Inicio » GYM » Rutinas » Rutina Quemagrasa en 30 minutos desde casa
Rutinas

Rutina Quemagrasa en 30 minutos desde casa


Que el tiempo y el dinero para ir al gym ya no sean pretextos. Esta rutina es excelente para acelerar la quema de grasas y puedes hacerla en cualquier lugar, ya sea en casa o en el parque al aire libre. Sólo necesitas muchas ganas para ponerte en forma, perder esos kilitos de más y empezar a darle a tu cuerpo una dosis de ejercicio que sin duda te ayudará a mejorar tu calidad de vida.


Contrario a lo que muchos creen, 30 minutos serán más que suficientes para poner el metabolismo en marcha y permitir al cuerpo utilizar esas reservas de tejido adiposo en cuestión de minutos. Y es que además de causar un gran impacto a nivel cardiovascular, también se ponen a prueba los músculos del cuerpo, por lo que si nunca has realizado algún tipo de ejercicio, probablemente sufrirás agujetas al día siguiente, aunque no veas esto como un impedimento, ya te acostumbrarás a ellas y aprenderás a amarlas.

La rutina consta de 4 ejercicios. Cada uno de ellos debemos repetirlo por un corto período de tiempo, pero dando todo de sí. La clave, claro está, es llevar el cuerpo hasta el límite, trabajando a la mayor velocidad posible y completar el número de ejercicios lo más que se pueda en el tiempo establecido.

Rutina quemagrasa en 30 minutos

Si bien se trata de una rutina que dura 30 minutos, usaremos los primeros cinco de ella en ejercicios de calentamiento y los últimos cinco en ejercicios de estiramientos.

EJERCICIODURACIÓNDESCANSO
Warm up (calentamiento)5:00 min60 sec
Rodillas hacia la cadera20 sec10 sec
Sentadillas con salto20 sec10 sec
Burpees20 sec10 sec
Mountain climbers20 sec30 sec
Estiramientos estáticos5: 00 min
EJERCICIODURACIÓNDESCAnSO


Como puedes ver, esta rutina no está estructurada en base un número específico de repeticiones, sino que contabiliza un determinado tiempo en el que se deben hacer el mayor número de repeticiones posible. Luego de finalizar el tiempo de ejecución, podremos tomar 10 segundos para recuperar el aire y luego volver a exprimir la capacidad máxima del cuerpo.

Otras indicaciones

  • Empezamos realizando el ejercicio de rodillas hacia la cadera, hasta finalizar con los mountain climbers o escaladores. Una vez terminado el último ejercicio, nos tomaremos un descanso de 30 o 60 segundos, según nuestra capacidad aeróbica para volver a repetir todo el ciclo de movimiento hasta llegar a los 20 minutos.
  • Alcanzado este tiempo, habremos de realizar los ejercicios de estiramientos para finalizar con la rutina y prepararse hasta la siguiente sesión.
  • Recuerda que podemos hacer esta rutina entre tres o cuatro veces por semana. Si bien es recomendable hacerla el mayor número de veces, es aún más importante cuidar de la salud, así que aprende a escuchar a tu cuerpo y si este te dice que no puede, entonces lo mejor es tomarse un merecido descanso.
  • Si tu capacidad lo permite, puedes alargar la sesión total hasta los 40 minutos.
  • Mantente hidratado en todo momento. Esto te permitirá tener un mejor rendimiento.
  • Si bien estos ejercicios son brutales para quemar grasa, recuerda que el 70% de tus resultados los conseguirás gracias a la dieta, así que trata de llevar una alimentación balanceada y baja en calorías.
loading...

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....