Image Image Image Image Image

August 22, 2014

Scroll to top

Ir arriba

¿Se puede tomar creatina con proteína de suero?

Cretina y proteína

Cuando de ganar resistencia se trata, los suplementos hechos a base de creatina y proteína de suero de leche son los que más popularidad han ganado debido a su indiscutible eficacia. De hecho, estudios realizados hace ya algunos años, demostraron que combinar ambos suplementos, junto con un riguroso entrenamiento de fuerza, ayudó en el aumento de masa muscular y niveles de fuerza, en comparación con personas que solamente usaron uno de los dos suplementos, independientemente de cuál se tratase.

Todo esto tiene sus bases en los funcionamientos de cada uno:

Creatina

Su función principal es la de brindar energía al tejido muscular, lo que resulta beneficioso en los entrenamientos de resistencia. Es uno de los aminoácidos producidos por el cuerpo humano, gracias a la función de los riñones, el hígado y páncreas, pero también puede obtenerse a través de la carne y el pescado.

En su “presentación” de suplemento, principalmente el monohidrato de creatina, puede adquirirse en píldoras, en forma líquida o en polvo.

Proteína de suero de leche

Se obtiene a través del proceso de elaboración de quesos. Según diversos estudios, el valor biológico de este tipo de proteína es mayor en comparación al resto, por lo que los beneficios que aporta al cuerpo tienen un efecto más rápido y duradero; siendo estos, el impulso de la síntesis te proteínas, el mantenimiento de la masa muscular magra, la ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico, entre otros.

Su contenido bajo en calorías es ideal para quienes también buscan perder peso. Puede encontrarse en la versión Concentrada, que es baja en grasas y colesterol; Aislada que también es baja en grasa y en lactosa; y la hidrolizada que tiene mayor facilidad de absorción, aunque su precio es más elevado.

El uso de ambas y precaución

El uso de ambos suplementos resulta recomendable cuando se desea aumentar el volumen de la masa muscular y los niveles de fuerza. Sin embargo, deben tomarse algunas precauciones, para adaptar al cuerpo a su consumo. Por ejemplo, el Centro de Salud McKinley, asegura que el consumo de 20 a 25 gramos de creatina en la primera semana, es lo más óptimo.

Por otra parte, hasta la fecha todavía no se han realizado estudios conforme al consumo a largo plazo de la creatina, por lo que es recomendable no hacer uso de ella por más de seis meses, puesto que en algunos casos, incluso dentro del rango de ingesta segura, puede causar efectos secundarios como diarrea, calambres, malestar estomacal y aumento de peso, e incluso daño renal en situaciones más avanzadas. De la misma forma, fármacos como el ibuprofeno, los diuréticos, la cimetidina y el probenecid, o la cafeína pueden reaccionar de forma negativa.

A raíz de ello, lo mejor que puede hacerse antes de empezar con el consumo de cualquier suplemento, es consultar con el médico.

Si el artículo te ha sido útil, ayúdanos compartiéndolo en tu red social favorita. 2 comentarios

Deja tu duda o comentarios

  • Fer

    Y cuándo dejar de tomar proteína de suero de leche?

  • Lulu

    hola: llevo 1 mes haciendo pesas y 2 meses haciendo una hora de ejercicio cardio vascular he perdido peso. Aun tengo 6 kg de sobrepeso mido 1.50m. Quiero saber que proteina me puede beneficiar mas. Isopure o Whey protein.
    Gracias.