Image Image Image Image Image

December 19, 2014

Scroll to top

Ir arriba

4 comentarios

Elevación de talones de pie

Siguiendo con las guías detalladas para principiantes que buscan trabajar de forma completa su cuerpo, esta vez toca hablar sobre las elevaciones de talones, de pie, que permiten el desarrollo de la cara posterior e inferior de las piernas, involucrando el trabajo de los gemelos.

Técnica de ejecución de elevaciones de talones, de pie

  1. Ponerse de pie, separando las piernas, de forma que los pies queden a lo ancho de los hombros. Las rodillas deben quedar ligeramente flexionadas.
  2. Inspirar y despegar los talones del suelo, mientras se lleva a cabo una extensión de los pies para elevar el cuerpo, de forma que éste se sostenga así con la ayuda de las puntas de los pies.
  3. Expirar y regresar a la posición original de manera controlada.

Este ejercicio puede realizarse en una máquina específica, colocando los hombros bajo las almohadillas forradas, con los pies sobre la plataforma, para de esta forma realizar la elevación mientras se carga un peso configurado previamente.

Músculos involucrados en el ejercicio

Con las elevaciones de talones se busca desarrollar la cara posterior e inferior de las piernas. En este caso se trabaja el tríceps sural que se compone de otros músculos como el sóleo y los gemelos.

Durante el movimiento se solicita más al gemelo interno, siempre y cuando los pies se coloquen en forma de V, o lo que es lo mismo, que los talones estén unidos y las puntas separadas. Al formar una V invertida (puntas unidas, talones separadas), se trabaja con mayor esfuerzo el gemelo externo.

Errores cometidos con mayor frecuencia y algunos consejos a tomar en cuenta

  • La mejor forma de concentrar el trabajo sobre los gemelos es manteniendo la espalda recta y controlando que las rodillas no se flexionen tan abruptamente, ya que con esto se consigue un mayor esfuerzo en el sóleo.
  • Para sacar mayor provecho al ejercicio, es importante evitar los rebotes en el ascenso y descenso de los tales, por lo que el recorrido debe ser suave y controlado.
  • Por último, es ampliamente recomendable realizar el ejercicio con los pies posicionados, tanto en forma de V, como en V invertida para equilibrar el esfuerzo sobre el gemelo interno y externo.
Deja tu duda o comentarios
  • joseguerra02

    hay algun otro ejercicio que reemplace este?

  • Rick

    me imagino que este

  • Nikolas S. Rojas

    No entiendo este ejercicio .-.

  • benjamin

    pantorrillas parese