Inicio » GYM » Ejercicios » Biceps » Curl de bíceps con mancuerna
Biceps

Curl de bíceps con mancuerna

Standing Dumbbell Curl

Es un hecho que el curl de bíceps con mancuernas es el ejercicio definitivo para trabajar dicho musculo de los brazos. No por nada es uno de los ejercicios más populares de todos, es muy poco probable que haya alguna persona que no sepa de su existencia, aunque no sea ningún aficionado al ejercicio, ya que la fama de este ejercicio es universal, lo que no es ninguna sorpresa.

La mayoría de los hombres sueñan con tener unos bíceps fuertes y prominentes, incluso es una de las razones principales por las que ves a una gran variedad de hombres en el gimnasio, además de que este es uno de los músculos que más se pueden presumir al tener ropa puesta (manga corta). Además de esto, el brazo ayuda a crear la sensación de tamaño de una forma distinta que el trapecio, hombro y pecho, pero manteniendo una buena importancia.

Es muy raro encontrarse con alguna rutina para el entrenamiento de brazos que no incluya el curl de bíceps con mancuerna, ya que tiene una muy buena relevancia para conseguir un buen desarrollo de brazos, además de que no hay mejor ejercicio para fortalecer estos músculos. De cualquier forma, es muy importante que no solamente te centres en este ejercicio para fortalecer los brazos, ya que es sumamente vital incluir otros ejercicios, como el curl de bíceps martillo, el curl de bíceps concentrado o el curl de bíceps predicador.

Aunque sea uno de los ejercicios más populares que hay, puede que tengas algunas dudas o que no sepas la forma correcta de realizar este ejercicio, así que a continuación te lo explicare meticulosamente:

¿Cómo hacer el curl de bíceps con mancuernas?

Para una correcta ejecución del curl de bíceps con mancuernas es importante que levantemos pesas del mismo peso en cada mano. Extenderemos completamente los brazos, liberando la tensión de los codos, sin que estos estén flexionados sujetando las pesas con agarre supino.

Tenemos que abrir las piernas para tener una mejor estabilidad y colocaremos la espalda recta y el pecho hacia a fuera. Vamos a levantar de forma simultánea las dos mancuernas hasta que lleguemos a los hombros. Vamos a evitar tirones innecesarios o movimientos extraños que puedan llegar a comprometer nuestra salud.

Recuerda que tenemos que levantar ambas mancuernas al mismo tiempo, ya que si levantas una y después otra el ejercicio que estarás realizando es el curl de bíceps alterno con mancuernas. Ahora, cuando nos encontremos en el punto máximo de congestión muscular, tenemos que aguantar un segundo y apretar el músculo. Esto mejorara los resultados.

Después tenemos que descender las mancuernas de forma controlada al punto de inicio y haremos el número de repeticiones que se haya indicado en nuestra rutina de entrenamiento de forma correcta.

¿Cuáles son los músculos que se trabajan con el curl de bíceps con mancuernas?

Aunque es un hecho que el músculo que más se trabaja con el curl de bíceps con mancuernas es el bícep, también trabajamos la muñeca y la parte delantera del hombro. Aquí una pequeña lista delos músculos involucrados:

  • Braquial
  • Braquioradial
  • Bíceps braquial
  • Músculos flexores de la muñeca
  • Deltoides frontales
  • Trapecio medio
loading...