Image Image Image Image Image

November 26, 2014

Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Pull-over con polea alta

Este ejercicio está pensado para el trabajo del tren superior del cuerpo, centrándose en los músculos de la espalda. No olvides incluirlo en tu rutina si te parece interesante, y más que nada, conoce bien la técnica de ejecución para prevenir lesiones.

Técnica de ejecución del pull-over con polea alta

Comenzar de pie, encarando la polea, manteniendo las piernas ligeramente separadas. A este punto, la máquina ya debe estar configurada con el peso necesario, según tu entrenamiento. Tomar la barra con ambas manos, de forma que las palmas apunten hacia abajo. Extender los brazos hacia adelante y comenzar.

Hay que procurar que las manos se mantengan separadas a una distancia aproximada a la anchura de los hombros, y con la polea a la altura de los ojos. Inspirar, mantener fijo el torso y contraer el abdomen, para después llevar la barra hasta la altura de los muslos, sin flexionarlos. Espirar y regresar lentamente a la posición original.

Músculos implicados al realizar este ejercicio

Este ejercicio implica los músculos de la espalda, ya que el esfuerzo reside principalmente en el dorsal ancho, que se encarga de la amplitud de la misma. De la misma forma, también se trabaja el redondeo mayor, que se ubica en la parte posterior del torso.

Consejos, y errores que se cometen con más frecuencia

  • Flexionar los codos: Es importante flexionar los codos ligeramente, pero siempre tratando de mantener los brazos extendido al momento de bajar la barra hacia la altura de los muslos, intensificando el esfuerzo sobre los músculo.
  • Inclinar el torso y curvar la espalda: Es muy importante que para evitar lesiones, se mantenga el tronco erguido y la espalda recta, permitiendo también, una mayor movilización de los brazos.
  • Quebrar las muñecas: Es importante mantener las muñecas firmas en todo momento, principalmente al jalar la polea, de manera que se eviten las lesiones en la articulación de la misma.
Deja tu duda o comentarios