Image Image Image Image Image

July 31, 2015

Scroll to top

Ir arriba

Tips para controlar los antojos hacia los alimentos con azúcar

controlar antojos


Investigaciones demuestran que alimentos con mucha azúcar producen en el cerebro reacciones muy parecidas a las que causan algunas sustancias adictivas (drogas o alcohol), de hecho, la nutricionista Renee Vitalee en un artículo para Habit te dice cómo controlar esos antojos y así poder lograr todos tus objetivos para lucir un cuerpo de diez en menos de lo que te imaginas.

Comida equilibrada.

Tus comidas deben contener cantidades moderadas de proteínas, fibras y grasas buenas. Esto te ayudará a tener una sensación de saciedad por más tiempo. Si a la primera comida le hace falta cualquiera de los nutrientes antes mencionados, es más probable a tener antojo de algo dulce más tarde.

Que te cueste

Si quieres evitar comer azúcar o algo dulce, no lo tengas cerca de ti, para que cuando sientas ganas de comer algo dulce tengas que “esforzarte” por salir e ir por él. Esto muchas veces mata el antojo y es por tanto, una buena opción a considerar.

Realiza actividades recreativas a menudo

Un antojo es más un hábito que una necesidad, por lo que distrayéndote puedes contrarrestar ese hábito o por lo menos tener uno mejor. Anteriormente en el blog, publicamos un artículo en el que describimos como tomar nuevos hábitos en tres semanas, para mejorar tu estilo y calidad de vida.

Otras formas de escape.

Hay diversos alimentos que puedes consumir en esos momentos de debilidad; puedes probar por ejemplo con: Helados caseros, cortar en pequeños trozos una tableta de chocolate (lo suficiente y no más para controlar tu antojo), un yogur con arándanos o una manzana asada.

Aquí te dejamos una receta para que puedas hacer un helado casero de plátano que te ayudará a mantener el apetito a raya, pero sin agregar una cantidad de calorías considerable a tu consumo diario.

Helado casero de Plátano
  • 3 plátanos maduros en trozos pequeños y congelados;
  • 1/3 taza de nueces, remojada toda la noche y escurrida:
  • 150 ml. De leche de almendras (de algún otro fruto);
  • 1 cucharada de té de esencia de vainilla.

Pon todos los ingredientes juntos y procesa hasta tener una mezcla homogénea.

Tip: Puedes agregar frutos del bosque para variar el sabor. Sirve de inmediato.

2 comentarios
Deja tu duda o comentarios
  • Yoli

    Yo creo que lo mejor contra los “antojos” es crearnos una rutina de dieta
    equilibrada. A mi siempre me perdía cuando me entraba el hambre cogerme una
    bolsa de snacks revueltos, un bollo, una chocolatina… hasta que me hablaron de
    la dieta de la zona. En la vida pensé que pudiera seguir una dieta sin q pasara
    hambre y sin que me costara seguirla sin saltarmela. Como todo tipo de alimento y 5
    veces al dia asi q no paso nada d hambre entre horas, controlar las cantidades de cada nutriente se convierte en tu rutina diaria y ¡saludable! Los resultados los notas desde la primera semana. os recomiendo que comais sano y hacer ejercicio. Seréis mas felices!!

  • Erick

    Cuando tenemos antojo de azucar, lo que necesitamos son carbohidratos, yo trato de comer arroz dos veces al día (integral obvio), y no tengo antojos de azucar, el cuerpo se acostumbra rápido, yo antes era adicto al azucar, ahora ni siquiera compro azucar y evito productos con.