Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Tips para Ganar Masa Muscular [II]
Tips & Trucos Fitness

Tips para Ganar Masa Muscular [II]

Masa Muscular

El entrenamiento, como la comida, son indispensables para aumentar la masa muscular del cuerpo, sin embargo, a diferencia de lo que muchos creen, no es el número de repeticiones, ni la cantidad de peso a levantar las que llevan a todo fisicoculturista a tener un cuerpo tonificado y de músculos gigantes, sino que es la alimentación la que principalmente influye en este proceso de transformación.

A raíz de ello, te presentamos algunos consejos para ganar masa muscular, que deberás complementar, obviamente con una rutina de entrenamiento sólida, pues ambos son indispensables.

Consume más calorías de las que quemas

El cuerpo necesita de combustible para poder producir un mayor tamaño de los músculos, y justamente, ese combustible debe provenir las calorías adicionales que consumes. Procura lograr un balance perfecto con comidas extra, la suma de aperitivos a partir de frutos secos, batidos de proteínas, etc.

Los carbohidratos y las grasas

A diferencia de lo que muchos creen, los carbohidratos deben ser consumidos en todo tipo de dietas, pues ayudan a regular procesos vitales del cuerpo como el buen funcionamiento de los músculos. La importancia de esto es saber consumirlos con inteligencia, llegando a ingerir hasta tres veces más que la cantidad de proteínas al día.

En este caso, lo más recomendable es optar por carbohidratos integrales, o carbohidratos de absorción lenta durante las comidas comunes (desayuno, almuerzo, cena), y para las comidas pre-entrenamiento, elegir los carbohidratos de absorción rápida, que se encargan de generar insulina, y que a su vez, promueve el crecimiento del músculo y evita que este tejido se utilice como energía durante los ejercicios.

Las grasas por su parte, tampoco deben ser eliminadas, ya que cumplen con funciones muy importantes como propiciar a la producción de la hormona del crecimiento y la testosterona. Sin embargo, debes poner atención, ya que para mantenerte saludable, debes optar por las grasas sanas; es decir, las grasas monoinsaturadas, que puedes encontrar en nueces, almendras, aguacates, aceite de oliva, semillas, etc.

Un objetivo a la vez

No hay duda de que es posible perder grasa y ganar masa muscular al mismo tiempo; sin embargo, llevar a cabo este proceso es completamente difícil y desafiante, por lo que requiere una atención especial a los detalles.

Esto significa que debes enfocarte en ambos procesos de manera independiente, como lo hacen los mejores fisicoculturistas, que primero se enfocan en la etapa de ganancia muscular, para luego pasar al período de definición.

Mantén el control total del proceso

Tal y como sucede con cualquier meta, alcanzarla requiere de una determinación y control inigualables. Lo mismo sucede al ganar peso a través del volumen muscular, por lo que sino tienes ese control, entonces posiblemente no logres resultados.

Como bien dicen, tómate tu tiempo, que la perseverancia y la constancia son la clave del éxito.

loading...

32 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • comer huevos es muy bueno, pero si consumo las yemas también, que son grasas saludables, me ayudaría mucho a aumentar masa, y aumentar bien, pero todo en exceso es malo, cual es la dosis recomendada para alguien que quiere aumentar masa?
    muchas gracias de antemano, excelente pagina (y)

  • Amigos, que interesante artículo. Estoy totalmente de acuerdo con la medición, un consejo para todos es utilizar aplicaciones móviles que nos permitan contabilizar lo que comemos.Así es, se puede hacer antes de acostar, no toma mucho tiempo. La aplicación que me ha ayudado a subir 2 Kg de puro masa muscular en 3 semanas es FAT SECRET, está para plataformas iOS (iPhone) y Android. La recomiendo mucho ahí les saca la Ingesta Diaria Recomendada y sabes hasta donde debes comer. Saludos

  • Esta nota es para hombresss?????? Contesten please porque a mi me dicen que para mujeres no tome proteína con carbohidratos y aquí dice que si AYUDA

      • Depende para qué. Si queres adelgazar vas a tener que ingerir menos carbohidratos que una persona que quiere ganar masa. El Problema de los suplementos con proteinas es que por lo general traen muchos mas carbohidratos que proteinas(por eso no te lo recomiendan si queres bajar unos kilos). Pero las proteinas son tan importantes como los carbohidratos porque con éstas, el organismo produce un varias hormonas.
        En resumen, Si podes tomar carbohidratos y proteinas pero dependiendo de tu objetivo será el producto que consumas.

        • leon yo tengo 51 anos recien cunplidos y nunca hecho deportes,,,ahora quiero lucir mejor y llebo 6 meses en el gym,,,tube un entrenador 1 mes y e mejorado pero la barriga me cuesta mucho perderla,,,mi dieta es sana, arros integral y pan,,,vejetales mistos y carnes sanas con poca o nada de grasas, como 6 beses al dia pequenas cantidades,,,no carbohidratos en la noche, solo vejetales y proteinas,,,que tu crees?
          mi nonbre es rolando

    • “DEPENDE TU OBJETIVO”. Es decir. si vas al gimnasio y haces definicion y ejercicios mas aerobicos es recomendable solo antes del ejercicio. pero si queres ganar masa es recomendable antes Y despues. Primero es para obtener energia y nutrientes para que el cuerpo tenga CON QUÉ trabajar durante el periodo de ejercicio. La segunda ingesta es para recuperar las Calorias perdidas y continuar nutriendo a los musculos para su recuperacion y crecimiento(en caso de ingerir un producto con carbohidratos Y proteinas)

  • muchas grasias por los consejos son muy buenos pero me gustaria saber como que puedo comer teniendo en mi casa y a la mano para aumentar masda muscular soy delgado y no he agarrado muxio cuerpo que digamos en tan solo 3 meses y es muy poko lo k agarro de cuerpo grax

  • hola buenos dias algun suplemente de proteina que contenga el aporte necesario de carbos para crecer masa muscular que me recomienden gracias

  • Buenas noches
    Este mi duda es que soy un adolecente de 15 años pero tengo una complexion delgada, aun que trate de subir un poco de peso no me funciona, practico artes marciales mixtas y quiero tener musculos pero no puedo que me recomiendan?
    Gracias

    • comer mas de 3 veces al dia unas 5 o 6,dividas durante el dia.carbohidratos y proteinas despues de entrenar para recuperar lo perdido,pero lo mejor es ver a un nutriologo.

    • si te doy un consejo…dejate de aumentos ni nada con la edad q tienes q tengo amigos q empezaron a tu edad y no les ha venido demasiado bien..esperate un poco mas y termina de crecer que aun te quedan 2 o 3 años mas…haz deporte q es muy saludable pero no te metas mierdas como hace muchisima gente, aunque despues digan que es natural…es un consejo solamente…puedes cogerlo o pasarlo de largo 😀
      a cuidarse q no cuesta nada y el cuerpo lo agradece y tu mismo tambien 😀

  • hola muy buena informacion pero tengo una duda ojala me puedan ayudar 
    cuantos ejercicios tengo que meter a cada musculo y cuantas repeticiones para aumentar masa muscular