Image Image Image Image Image

July 30, 2014

Scroll to top

Ir arriba

Tips para la dieta Dukan

La Dieta Dukan es una de las dietas de moda, nació hace diez años en Francia, por el Dr. Pierre Dukan, quien nos ofrece cinco claves primordiales para mantener su peso durante el verano, con un especial énfasis en la forma de comer.

  • Conocer el significado y la importancia de los alimentos
  • Reconocer si estamos con hambre o con ansiedad
  • El cuerpo es el reflejo de nuestra salud
  • Ejercicios diarios y abundante agua
  • Apoyo de nuestras familias

Consejos Dietas

Comprender exactamente lo que significa comer y darle su debida importancia

Diccionarios dan definiciones a lo largo de la línea a morder, masticar y tragar o a tomar los alimentos, pero se pierden a la hora de ingerir los alimentos, según el Dr. Dukan. Él dice que comer es la acción más importante que se necesita para la supervivencia humana. Y decirlo así, es mucho más fácil ver lo importante que es comer, y lo mucho que puede importar si lo hacemos bien o mal. No comer apropiadamente los alimentos necesarios, puede resultar perjudicial que nuestros cuerpos carezcan de los nutrientes esenciales para una buena salud, y comer en exceso también puede ser fatal. La clave está en dar a nuestros cuerpos lo que se necesita para mantenerse saludable, ni más ni menos.

Reconocer cuando se tiene hambre, cuando está lleno y cuando está comiendo

Todos somos conscientes de la sensación de hambre, pero muy pocos de nosotros nos damos cuenta cuando hemos llegado al punto en que hemos comido lo suficiente. Hay una línea muy fina entre la sensación de saciedad y el peso que viene de comer en exceso, y la clave para no cruzar esa línea es aprender a comer despacio y estar al tanto de todo lo que comemos. El Dr. Dukan cree que es importante entender por qué comemos: ¿estamos realmente hambrientos, o es simplemente un hábito? De este modo, aprendemos a dar a la acción de comer la importancia que merece en función de satisfacer las necesidades de nuestro cuerpo, y aprender a evitar las comidas y los alimentos que no realizan ninguna función nutricional.

Su cuerpo es el espejo de su salud

Si su dieta ha sido desequilibrada, tendrá que compensar si su cuerpo desea alcanzar el peso correcto. Cuando el aumento de peso, por lo general es porque se ha comido de forma desequilibrada, al consumir una cantidad desproporcionada de grasas y carbohidratos. Para recuperar su peso ideal, este desequilibrio se debe corregir con una dieta en el que coma sólo alimentos bajos en grasas por un tiempo, así como hacer ejercicios diarios. Una vez que el peso objetivo se ha logrado, los alimentos pueden ser re-introducidos en la dieta de una manera ordenada, y en las proporciones correctas, teniendo en cuenta su valor nutricional. Esto significa que en el futuro podrá comer de todo, pero en las cantidades adecuadas. Esta es la única manera de evitar el temeroso efecto rebote, siendo luego más dificil bajar de peso y mantener su peso ideal.

El agua y el ejercicio: sus mejores aliados

Todos sabemos la importancia del agua para mantenernos hidratados, sino que también ayuda a controlar el peso. Los expertos recomiendan beber unos dos litros de agua al día, y el Dr. Dukan aconseja beber el agua potable antes de una comida, esto significa que al momento de sentarnos a comer sentimos menos hambre. Al beber dos vasos de agua antes de comer, nuestros estómagos empiezan a llenarse antes de que realmente empiecen a comer, y nos sentimos satisfechos.
Muchas personas tratan de perder peso sin tener en cuenta la estructura de su propio cuerpo, los huesos y los músculos, por ello, el ejercicio es importante, y caminar es uno de nuestros aliados cuando se pierde peso, es una actividad natural que se puede hacer en cualquier lugar y en cualquier momento sin equipo especial o pagando gimnasios. Cuando caminamos, se establecen todos los músculos en movimiento y obtiene el oxígeno en el sistema. Por lo tanto, entre una de las prioridades que debe tener es salir a caminar por lo menos 20 minutos diarios.

Contar con el apoyo de nuestro alrededor es esencial si se desea mantener su peso bajo control

En el verano, cuando estamos de vacaciones, se tiende a ser menos cuidadoso de lo normal con lo que comemos: nos entregamos a aperitivos y comidas de reuniones sociales y no por razones nutricionales. El apoyo de la gente que nos rodea es fundamental si queremos mantener nuestro peso bajo control. También ayuda a que tengamos un seguimiento personalizado a diario por un experto que pueda responder a todas sus preguntas y dudas, como el enfoque y el control que son básicos para el éxito de la pérdida de peso.

Si el artículo te ha sido útil, ayúdanos compartiéndolo en tu red social favorita. No hay comentarios
Guardado en:

Deja tu duda o comentarios