Image Image Image Image Image

October 21, 2014

Scroll to top

Ir arriba

Tips para lograr un cuerpo ideal

Como lograr tu cuerpo ideal

La noción del cuerpo ideal, muchas veces es confundida con lo que significa tener un cuerpo perfecto, y es que mientras este último significa tener un cuerpo esculpido y bien definido, tener un cuerpo ideal significa estar contento o contenta con el cuerpo que se tiene (en algunos casos, ambos términos son llevados de la mano).

Tu también puedes lograrlo

Seguramente has visto una gran cantidad de casos inspiradores en foros en línea, videos de YouTube, sitios web especializados, y hasta en la televisión, donde gente protagoniza historias en las que el sufrimiento y esfuerzo son de las principales constantes.

No importa si se trata de perder solo un kilo o treinta, o parecer un pmuchas personas, que incluso sobreponiéndose a discapacidades físicas, han logrado su transformación del cuerpo. Si ellos pudieron, tú también puedes, no lo olvides. Querer es poder.

No existen los atajos, no te vayas por lo fácil

Recuerda que tener el cuerpo ideal no es una tarea que se logre en día, ni mucho menos en pocos meses. Sí, bien es cierto que hay personas que nacen con los atributos genéticos para lograr cambios favorecedores en poco tiempo, pero ten en cuenta que esto solo sucede con un número muy limitado.

La transformación física es un proceso que te llevará no dos ni tres, sino hasta 6 u 8 meses, e incluso más de un año cuando las metas son mucho más complejas. Los medicamentos, productos milagrosos y otras soluciones que nos presenta la industria en la televisión o medios similares no son reales, de hecho, incluso pueden dañar la salud, así que lo más aconsejable es huir de ellos.

Ten claros tus objetivos

En el primer punto hacía énfasis a esto. Querer es poder. Y no tienes una meta preestablecida, algo por lo qué luchar, entonces muy probablemente no tengas una motivación suficiente. Recuerda que lo que tú quieres es tener el cuerpo ideal, perder esos kilos de más, y por qué no, definir un poco el cuerpo.

Pero no te vayas por los cielos, establécete metas realistas y que sepas que serás capaz de realizar con el paso del tiempo. Perder 30 kilogramos no es cuestión de un día ni dos, es un proceso que posiblemente te lleve años de planificiación y esfuerzo constante, pero valdrá la pena, eso tengo por seguro.

Entrena, pero no hasta morir

Si bien el entrenamiento es un proceso indispensable para lograr la transformación del cuerpo, recuerda siempre este principio: El 80% de tus resultados dependerá de llevar a cabo una buena alimentación, mientras que el 20% restante se logrará gracias al ejercicio.

Esto significa que no tienes que pasarte horas y horas en el gimnasio realizando explosivas rutinas que te hagan derramar sangre, sudor y lágrimas, incluso si quieres bajar 30 o más kilogramos. 45 minutos o hasta una hora al día serán más que suficientes para tu proceso de transformación.

Sé perseverante y constante

Este es un hecho que se ha comprobado cientos de miles de veces, la perseverancia y la constancia siempre tienen sus frutos, y cuando de bajar de peso o ganar músculo se trata, no hay excepción. Nuevamente, recuerda que la transformación física es un proceso que requiere de un tiempo prolongado, y no de un día para otro. Al cuerpo le gustan los cambios graduales y lentos, por lo que muy posible ni siquiera notes estos cambios en el día a día, sin embargo, al darte cuenta de tus fotos de meses o semanas anteriores, sin duda estarás feliz con los resultados obtenidos.

10 comentarios

Deja tu duda o comentarios

  • Ricardo

    Hola la verdad es que siempre eh estado a 10 kg de mi peso ideal y pues nunca he intentado bajar de peso de corazón porque jamás había pensado que yo pudiera hacerlo, o tener un buen físico como el de algunos atletas. Pero lo voy a intentar

  • Carolina

    Aún así… si uno quiere perder peso es recomendable descansar 48 HRS??? yo trabajo todo mi cuerpo con 1 hora de clase aeróbica (AEROBOX), LA RUTINA Y POR ÚLTIMO 20 min. en la elíptica todo esto en el GYM… Esto lo hago todos los días….

    • pancho

      Para ejercicios aerobicos, descansar 24 horas va bien ;) si vas a trabajar musculos especificos y con harta intensidad 48 hrs

  • guadalupe

    hola..yo hago pesas y spinning tengo muy mala genetica tengo haciendo esto todos ls dias de lunes a viernes 2 años baje 13 kilos en el primer año y este ultimo ya no he podido bajar mas hoy en dia peso 61 kilos y mido 1.61 estoy estancada si sigo haciendo lo mismo y de hecho llevo un poco mas estricta la dieta.

    de hecho ya no quiero bajar de peso pero si bajar la grasa corporal porq no me marco yo pienso que es por mi mala genetica porq le pongo mucha intencidad al ejercicio y sobretodo el abdomen no puedo fortalecerlo auque tengo tres hijos y mi abdomen es flacido y no he podido hacer mucho por el que me recomiendas?

    • Chrisss

      Pienso que debes intenta otros tipos de ejercicios muchas veces el cuerpo se acostumbra al tipo de esfuerzo y mas que todo ala forma a si que trata con eso espero que consigas lo que te propones

    • kai

      Mira amiga, la genética juega un papel muy importante, pero en tu caso no creo que sea el problema. lo que debes saber es que el cuerpo es un sistema que se adapta y en tu caso tu cuerpo ya lo ve como algo cotidiano lo que haces entonces llego al punto de adaptación y es por eso que ya no estas viendo cambios, yo te recomiendo cambiar las rutinas, experimentar con otro tipo de ejercicios aerobios y obviamente cuidar mucho la dieta y ya veras que tu cuerpo vuelve a experimentar cambios, EXITO !!

  • flor

    hola …..mido 1.70 y peso 56 kilos para mi es muy dificil subir de peso que rutina puedo emplear gracias

  • yesi

    Hola yo comuenzo a ir al gym y comer mejor pero quiero saver q marca de proteina usar e oido de la GNC pero vro q es un poco cara mire una en walmart de otra marca a 15 dll creen q funciona o es mejor comprar la gnc

  • Dalia Rivera

    Hola que tal que tipo de ejercicios me recomidas en casa y dieta ya que tengo un bebe de 5 meses y no m da tiempo de ir al gym al menos en lo q cumple el año, pero quiero comenzar a recuperar mi peso, ganar masa muscular y darle volumen a mis glúteos ya que con la lactancia estoy muy baja de peso todo me lo absorbe mi bebé mido 1.60 y peso 42 :/ mi complexión es delgada pero no estoy en mi peso ideal, dame unas recomendaciones para iniciar una rutina y dieta en casa.

  • Pancho

    Concentrate en grupos musculares grandes y ejercicios multiarticulares (pectorales – Espalda – Sentadilla) al ser grupos musculares mas grandes, necesitas mas energía, utilizas mas grasas , debes tener en cuenta q para realizar ejercicio debes estabilizar muy bien tu cuerpo, ejercicios de abdominales y dorsales son muy buenos para tu columna y postura