Image Image Image Image Image

September 1, 2014

Scroll to top

Ir arriba

¿Cuanto peso debo cargar los primeros días en el GYM?

Principiantes GYM

Los primeros días en el gimnasio son muy importantes, si no tenemos un instructor que se encargué de nosotros podemos hacer las cosas mal. Para eso es importante que conozcas como entrenar para hacer las cosas bien.

Muchos de los principiantes en el gimnasio comenten el error de intentar coger mucho peso los primeros días y no fijarse en la técnica. En el gym es como todos los deportes, primero debes de aprende la técnica, luego llegará la intensidad.

Como entrenar los primeros días

Las primeras semanas que entrenemos los músculos debes de cargar poco peso, y aprender correctamente la técnica. Esto te permitirá evitar lesiones y trabajar el músculo de forma correcta.

Eso no indica que los primeros días vas a cargar mancuernas de un kilo que no no te darán ninguna resistencia, pero debemos intentar que en esos primeros días el peso no sea tan alto como para hacer que aparezca una fatiga prematura y nos estropee la técnica.

Si haces esto envés de que te veas novato en el gym, los demas verán que tienes una buena técnica y lo estas haciendo correctamente. Cualquier inicio es difícil, hay que tener paciencia.

Para aprender como se realizan los ejercicios puedes entrar a nuestra sección donde te enseñamos como hacer más de 500 ejercicios para cada parte del cuerpo. (Clic para entrar a los ejercicios), también puedes pedir asesoría si se encuentra un entrenador.

Otra forma buena forma para mejorar la técnica es mirarte al espejo, esto nos ayudara para ver que realicemos los movimientos e ir corrigiendo nuestros errores.

Conclusion

Lo primero toca es aprender la técnica, conocer tu cuerpo y tu entrenamiento, a la larga, veras los resultados y estarás encantados de ellos.

Si el artículo te ha sido útil, ayúdanos compartiéndolo en tu red social favorita. 13 comentarios
Guardado en:

Deja tu duda o comentarios

  • Rokrero

    muy bueno yo soy novato apenas llevo 2 semanas y lo primero que me dijeron es que es mejor levantar un peso menor pero lo importante es hacer bien el ejercicio, uno de novato siempre piensa que se burlan de uno pero no es asi

    • Chef-jorge Silva

      todos empezamos de cero ninguno de nosotros llegamos a un GYM sabiendo hacer los ejercicios y cargando mucho peso, todos algún día empezamos. suerte ;-)

  • nena

    Como puedo hacer que mi musculo gresca

    • Chef-jorge Silva

      series mas extensas si hacías 3 o 4 de 10 a 12 cada una ahora intenta 6 con mas peso de lo normal pero menos repeticiones, que seria 6 de 6 a 8 siempre y cuando hagas bien los ejercicios, o pide algún amigo que te ayude.

  • Rachel

    Yo estoy empezando en el gym,tengo sobrepaso y no quiero cometer errores,por lo menos de los graves y que mi esfuerzo sea en vano ó que mi cuerpo sufra más consecuencias…auxilio!!

    • lwsh

      lo mas recomendable es que un entrenador te oriente, si quieres bajar de peso puedes comenzar haciendo cardio y levantar pesos no muy altos en varias repeticiones

  • Lia

    Buenas tardes, apenas comence la semana pasada y de 20 kilos q levantaba e la prensa el lunes ya el viernes pude con 50, con cuadrice no hay mucho problema, pro con femoral si,en la maquina de femorales en la cual uno se coloca boca abajo, me cuesta mucho mucho , solo con una barra y no puedo llegar a 15 repeticiones en 3 series , sera q bajo a 10 repeticiones?

    • lwsh

      puedes hacer 12 repeticiones en lugar de quince e ir subiendo hasta 15

  • Cindy

    Estoy enpesando y no quiero saltar dias, esta bien ir al gym un sabiendo que vas a tener una jornada de trabajo muy cansada?
    Me refiero a estar parada x horas?
    O algun exercises para minimisar la fatigue en las piernas

  • loe

    bueno nunca me eh parado a un gym por q aqui no hay, tengo 18 60kg diganme aproximadamente cuanto peso debo cargar en 1 mancuerna? ya se q depende del fisico pero quiero tener una idea. mi nivel es medio

    • lwsh

      como dice el articulo primero debes de cargar poco para que aprendas la tecnica. tu mismo debes saber cuando estas cargando de mas (es decir haces pocas repeticiones de las pensadas 12 para empezar en el gym) o cargando de menos (cuando haces mas de 15 repeticiones)

  • Alexis

    Voy entrando al gym, y me gustaria saber despues de cuantos meces me es recomendable tomar algun suplemento.

  • Carlos

    Hola voy a re ingresar al gym ya que hace tres meses los deje y mi rutina era para ganar masa muscular .
    ¿Mi pregunta es si tambien tengo que cargar poco peso o empiezo cargando un peso normal y en 3-4 semanas ya cargo un poco mas? y tambien en estos meses me puse mas cacheton no se ejercicio me recomiendes para los cachetes
    mido 1.78 y peso 80