Inicio » GYM » Ejercicios » Triceps » Fondos en paralelas o Tricep Dips
Triceps

Fondos en paralelas o Tricep Dips

Tricep Dips

Está guía describe y analiza la ejecución de dips o fondos en paralelas, un ejercicio necesario para para el trabajo del tren superior.

Técnica de ejecución de dips o fondos en paralelas

Por supuesto, para llevarlo a cabo, es necesario una máquina de paralelas en el cuál apoyar las manos para elevar las piernas al aire. Una vez conseguido esto, el tronco debe posicionarse ligeramente inclinado hacia adelante, mientras que los brazos deben soportar todo el peso del cuerpo.

Inhalar oxígeno y flexionar los codos de forma que el pecho descienda hasta la altura de las barras, pero sin llegar a tocar el suelo con los pies. El torso por supuesto, debe permanecer completamente recto, siendo que los brazos sean los encargados de la rotación del mismo.

Exhalar y regresar a la posición inicial en un movimiento leve.

Músculos involucrados en el ejercicio

Con los dips o fondos en paralelas se solicita el esfuerzo en el tren superior del cuerpo, siendo los pectorales y los tríceps, los músculos más demandados. Al inclinar los pectorales más hacia adelante, se realiza un mayor trabajo en estos músculos, mientras que al mantener el tronco más erguido, son los tríceps los que más se someten a la presión del ejercicio.

Si bien se requiere el uso del tríceps, en menor medida se involucran el deltoides anterior y el ancóneo.

Este ejercicio debe llevarse a cabo luego de cierta práctica en el gimnasio, de modo que los músculos solicitados estén físicamente preparados para el ejercicio.

Fondos en paralelas

Consejos a tomar en cuenta y errores cometidos con mayor frecuencia

  • Existe un riesgo de lesión al momento de la rotación del torso, puesto que si este llega a descender demasiado, la hiperflexión del hombro dará paso a un daño inmediato. Por eso, se recomienda que el ángulo entre el hombro y el tronco se quede en los 90 grados.
  • Los movimientos bruscos o tomar impulso con otras partes del cuerpo para la elevación, provocarán una hiperextensión del codo, lo que conducirá a algún tipo de lesión en el mismo. Es importante que el ejercicio se realice con el cuerpo fresco o poco desgastado para evitar esto.

22 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

Deja un comentario

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.