Inicio » Nutrición » Dietas » Trucos para no engordar y sin hacer dieta
Dietas Nutrición

Trucos para no engordar y sin hacer dieta

Adelgazar sin Dieta

Engordar es sin duda uno de los problemas más comunes a los que se enfrenta la sociedad hoy en día, y es que con la popularización de la comida chatarra, los refrescos embotellados y en cierta parte los avances tecnológicos que cada vez nos ayudan a depender menos de las piernas, nos han llevado a tal punto que, en países como Estados Unidos o México, se registran altos índices de personas con sobrepeso u obesidad, que superan al 50% de la población total.

Si bien mantener una línea adecuada requiere de cierto sacrificio, tanto físico como mental, puedes seguir estos prácticos consejos para evitar la ganancia de peso con el pasar de los meses.

Leer las etiquetas

Estudios realizados por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, encontró que las mujeres que leen la información nutrimental de los alimentos, poseen un IMC más bajo, en relación a las que no lo hacen.

Comer más, pero mejor

Hay estudios que afirman que comer más, pero en mejor calidad, ayuda a mantener una sensación de saciedad más prolongada. Para ello puedes incluir más vegetales, carnes magras, cereales integrales, etc. y disminuir los carbohidratos simples, azúcares, entre otros.

Comer con detenimiento

Es un hecho que comer sin prisas ayuda a disfrutar la comida mucho mejor, lo que propicia a sentir saciedad más rápido y por un tiempo mayor. Así que come sin distracciones ni apuros y verás como tu ingesta se verá reducida.

Comer entre tres y cinco veces al día

Muchos creen que comer más de tres veces al día, conlleva a la obesidad. Pero este fundamento debe ser tomado desde otro punto de vista, ya que comer 5 veces al día, en porciones más pequeñas, ayuda a evitar la comida chatarra, y por tanto disminuir el consumo calórico, además de que mantiene al metabolismo activo la mayor parte del tiempo, lo que resulta en una mayor quema de grasas.

Beber agua fría

El agua en sí, ya de por sí es buena, sin embargo, cuando se toma a temperaturas bajas, aumenta su eficacia, ya que provoca en el organismo un efecto llamado termogénesis, que activa el metabolismo en su intento por mantener la temperatura corporal del cuerpo.

loading...

73 comentarios

Click here to post a comment