Image Image Image Image Image

July 22, 2014

Scroll to top

Ir arriba

Trucos para no engordar y sin hacer dieta

Adelgazar sin Dieta

Engordar es sin duda uno de los problemas más comunes a los que se enfrenta la sociedad hoy en día, y es que con la popularización de la comida chatarra, los refrescos embotellados y en cierta parte los avances tecnológicos que cada vez nos ayudan a depender menos de las piernas, nos han llevado a tal punto que, en países como Estados Unidos o México, se registran altos índices de personas con sobrepeso u obesidad, que superan al 50% de la población total.

Si bien mantener una línea adecuada requiere de cierto sacrificio, tanto físico como mental, puedes seguir estos prácticos consejos para evitar la ganancia de peso con el pasar de los meses.

Leer las etiquetas

Estudios realizados por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, encontró que las mujeres que leen la información nutrimental de los alimentos, poseen un IMC más bajo, en relación a las que no lo hacen.

Comer más, pero mejor

Hay estudios que afirman que comer más, pero en mejor calidad, ayuda a mantener una sensación de saciedad más prolongada. Para ello puedes incluir más vegetales, carnes magras, cereales integrales, etc. y disminuir los carbohidratos simples, azúcares, entre otros.

Comer con detenimiento

Es un hecho que comer sin prisas ayuda a disfrutar la comida mucho mejor, lo que propicia a sentir saciedad más rápido y por un tiempo mayor. Así que come sin distracciones ni apuros y verás como tu ingesta se verá reducida.

Comer entre tres y cinco veces al día

Muchos creen que comer más de tres veces al día, conlleva a la obesidad. Pero este fundamento debe ser tomado desde otro punto de vista, ya que comer 5 veces al día, en porciones más pequeñas, ayuda a evitar la comida chatarra, y por tanto disminuir el consumo calórico, además de que mantiene al metabolismo activo la mayor parte del tiempo, lo que resulta en una mayor quema de grasas.

Beber agua fría

El agua en sí, ya de por sí es buena, sin embargo, cuando se toma a temperaturas bajas, aumenta su eficacia, ya que provoca en el organismo un efecto llamado termogénesis, que activa el metabolismo en su intento por mantener la temperatura corporal del cuerpo.

Si el artículo te ha sido útil, ayúdanos compartiéndolo en tu red social favorita. 54 comentarios

Deja tu duda o comentarios

  • merik

    Hola mido 1:60 y peso 59 kilos esta bien mi peso? Cuando me case hace 6 años pesaba 50 kilos no tengo hijos y el peso lo fui subiendo gradualmente pero tengo miedo subir más no tomo nada de refrescos no me gusta y pan muy poco pero aún así subí de peso no se si será por que ahora se me hace más difícil hacer ejercicio x el tiempo

  • merik

    Se me olvido mencionar que tengo 27 años es normal el aumento de peso?

  • George Cortés

    Hola mido 1.82 mts y peso 108 kg, mi estructura osea es gruesa;¿Cual debería ser mi peso apropiado? Últimamente estoy haciendo rutinas para quemar grasa y aumentar mi volumen muscular.

    • An

      Para calcular tu peso ideal debes dividir tu peso por el cuadrado de tu altura, en tu caso 108 divido 3,3124, que da 32,60%
      Alcanzas tu peso justo cuando el porcentaje ronda de 18% a 25%, tienes un poco de sobrepeso
      No soy experta, pero creo que antes de aumentar el volumen muscular debes hacer dieta y ejercicio aerobico. Espero te haya servido :)

  • Pingback: Salud y Ejercicio | Pearltrees

  • maite

    Hola, mido 1.61 y peso 60 kilos, quiero perder mi grasa corporal para el verano, ¿Cómo puedo hacerlo?

  • Luz

    Mido 1.55 y peso 50 estoy muy pasada?

    • Shamy

      No, tu peso ideal serian 55 kilos :) pero asi estas bien, lo buemo seria que te egercitaras y comieras sano para reafirmarte y matenerte en una buena condicion fisica

  • Sam

    Yo tengo 14 años…. mido x ahi de 1.60 y peso 54 kilos…. estoy pasada o estoy bien XD XD????… pero quiero bajar mis muslos no estoy muy satisfecha con ellos… :( que debo hacer… :3????

  • keyla

    yo tengo 13 años y todos me dicen que estoy muy gorda q cuando cumpla mis 15 voy a parecer una vaca :( es q es enserio en este año me he notado mas gorda xq el año pasado era mas delgado y no se q hacer para bajar de peso plis ayudenmen amigas del internet :(

    • Sophia

      Que no te importe que digan lo que sea mientras tu te sientes bn contigo misma s perfecto .
      Si quieres estar sana baila has cardio ay miles de videos
      Motivate :33
      No dejes de comer nena eso natural todo con medida nada en exceso

  • carmen

    tengo 12 y estoy gorda bueno haci me siento ayudenme

  • alejandra

    yo tengo 12 pero no estoy gordada pero kiero estar mucho mas flaca peso 34 kilos

    • anmi

      cuanto mides? recuerda que eres una niña aun, te falta desarrollarte todavía .

  • Valentina

    Mido 1.58 y peso 50 kilos.. Y quiero que me ayuden que debo comer en cada comida.. pero cosas que tenga facil en casa. Por favor! Respondan

  • Dr. Rey

    Yo mido 1.92 y mi peso es 92 Kg (20 años)… Algo que me inquieta es que tengo mucha panza y no se como deshacerme de ella, si hago dieta probablemente adelgace otras areas de mi cuerpo. Que me recomiendan?

    • mili

      hacer un pokito de dieta y tomar agua en las mañanas

      • Pakman

        bajale un poco a la cerveza

    • hugo

      El perder peso no es por área, la pérdida de peso “es compleja”.
      Si querés perder peso, tenés que hacer dieta y ejercicios, yo perdi 70 kilos en 7 meses solo con dieta y ejercicios.
      Yo tenía mucha panza y la perdi con dieta, cardio y abdominales.
      Suerte..!!

      • Jael

        Como perdiste tantos kilos?? Yo no ago dieta trato de cuidar lo que como, que me recomiendas?? Necesito bajar 20 kilos y estare en mi peso ideal.. ayuda porfiz

      • Nena

        wow! pues pásate la dieta! Felicidades, no muchos logran eso (:

  • cynthia

    con eso bajaria de peso ?

    • FedDe Aguiñaga

      no necesariamente bajarias de peso, sino que, te mantendrias en un peso en especifico, no bajarias ni subirias de peso……

      Intenta hacer un poco de ejercicio, es lo maximo!!

  • milagros

    tomar agua es bueno y saludable es lo máximo asi te mantienes;(

    • http://tecnogeek.net/ Luis – wwwtecnogeeknet

      Si, ese es un punto importante, pero realmente es uno de los miles de factores que influyen para que tu cuerpo se mantenga en un estado totalmente saludable.

  • Dani

    Hola tengo 17 años , peso 56 y mido 1.57, llevo un año en el gym y no hay cambios. En los cuales este satisfecha, que puedo hacer para mejorar , quiero bajar de peso y marcar los abdominales .?

    • Hugo

      Es porque no estás dedicandole el 100% como debería de ser.
      Los resultados se ven teniendo una buena alimentación y dedicación al 100%.

    • http://tecnogeek.net/ Luis – wwwtecnogeeknet

      Se requiere que puedas hacer una dieta en base a tus objetivos, en esta ocasión sería definición, por lo que tu rutina la debes adecuar a ello, si no ves cambios es por que el proceso que estas haciendo esta totalmente mal.

  • Daninem

    Wenas tengo 19, yo mido 1.85 y peso 68 y llevo como 2 meses entrenando y comiendo muchas proteinas e hidratos en las proporciones que lei pero no se si el entrenamiento que hago esta bien o no ya que sigo un poco delgado y quiero sacar pectorales sobre todo xD

    Hago esto cada semana:
    Flexiones: Lunes y jueves
    Abdominales: martes, viernes y domingo

    Hago aproximadamente unos 40 minutos y con descansos de 1 min entre cada ejercicio que hago (hago unas 30 o 20 repeticiones dependiendo del ejercicio y lo hago en casa) .
    No se si debo hacerlos mas seguidos, empezar a poner peso encima o como hacerlo jaja.

    ayuden porfa y gracias :D

    • yo

      no estas un poco flaco… eres una lombriz!!! quieres pectorales las lagartijas que haces son buenas pero de acuerdo a tu rutina no creo que puedas hacer mucho la verdad, necesitas ponerle en su madre al musculo, mete peso y ejercitarte completo no puro pecho y abdomen, mete todos los músculos para que se vean los resultados, métete aun gimnasio

    • frank marcos

      Doc, estas ejercitandote como señorita asi vas a llegar a los 30 y seguiras igual….debes meterle peso, hacer tus series a lo mucho de 10 repeticiones (en la ultima repeticion debes sentir sudar sangre), entrenar todo el cuerpo , divide lo en 3 dias todo

    • Juanjo

      1,85 y pesas 68? sos la envidia de todas las mujeres chabon. Mete mas comidas, proteinas y empeza a sumar una rutina de pesas tb porque sino vas a ser siempre delgado y sin musculos. Suerte con eso

    • aaa

      Lo primero antes que nada, sabes cuantas calorias necesita tu cuerpo para subir de peso? deduzco que no por lo tanto no has leido una mierda, de todas maneras esta pagina es puro engaño y basura.

      Para engordar o subir de peso, debes comer mas calorias de las que tu cuerpo necesita y para bajar, pues menos…

      Tienes que calcular tus calorias de mantenimiento y empezar por comer alrededor de 500 más, entrenar duro y descansar bien.

      Seguramente estes comiendo pocos hidratos y poca proteina…

  • Karen

    este post se contradice, o hay algo que les falta aclarar:
    primero dice que tenes que comer MAS, o sea platos mas grandes, y despues dice que hay que cortar la comida para comer MENOS …
    alguien que explique eso, o arreglen la nota! jaja

    • miguel

      fácil tu crees que vas a comer mas y te sirves mas pero al cortarla en pedazos chicos y masticarla bien te sentirás satisfecha mas rápido. o bueno eso es lo que yo entendí espero te ayude

    • mare

      Hay q comer más para aumentar el metabolismo basal, pero comer sanamente para evitar la ingesta excesiva de calorías :) y cortar los pedazos pequeños para (inconcientemente) sentirse satisfecho con menos cantidad de comida

    • Antonio

      Comer más no está mal, a lo último de ese punto dice “tener en cuenta que debe ser comida saludable”, si comes una porción de ensalada, puedes comer dos, y lo de cortar la comida es por lo que explico Mare, para que tu cerebro piense que es mucha cantidad y que inconscientemente piense que quedarás satisfecho con todo la comida.

    • Pirela Garcia Geovanni

      osea comer mas veces con porciones pequeñas

  • Nico

    jajajajajajajajajajaja
    Si me leo la etiqueta del próximo paquete de donut que compre seguro que no engorda no?

    • Nutricionista frustrado

      No, te está diciendo que si te lees los ingredientes de los productos que habitualmente comes, como un donut, igual te darás cuenta que lleva muchísimo azúcar y muchas grasas, y tal vez te lo pienses dos veces antes de comerte uno… ;)

  • aletbo22

    Muy buena info gracias por su tiempo saludos (Y)

  • felipe

    excelente el articulo !

  • royerlin sachez

    que gueno esto

  • royerlin sachez

    jajjajjamirame

    • Carlos

      pareces un esqueleto….!!!…no me gustas

  • Pirela Garcia Geovanni

    muy bueno lo del agua ya lo demás
    lo sabia

  • Oswaldo Porras

    Perfecto esto reafirma mi diario vivir pero siempre es bueno reafirmar x si las dudas

  • karen

    yo mido eso y peso 51 solo toma agua de avena

  • EDUARDO

    ESTAS BIEN GUAPA

  • Kevin

    Rica

  • mario

    q bonita ¡

  • Edgar

    yo mido .168 y peso lo mismo XD, mi consejo es que salgas a correr todos los días es uno de los mejores deporte :D y quemas muchas calorias

  • Pablo

    Hola, yo tengo un problema, tengo 26 años, mido 1,50, y peso 120 kilos, parezco un barril, quiero bajar de peso please…

  • Florencia

    Antes de todo creo que debes asesorarte con un nutricionista porque tu peso es elevado, por ende no puedes llegar y ejercitarte, antes deben analizarte bien y posterior a eso darte un programa adecuado a ti, ya que todos los organismos funcionan de distinto modo.