Adelgazar es sin duda una de las metas más establecidas por una cantidad importante de personas, sobre todo cuando se trata de empezar un año nuevo. Sin embargo, sucede que así como miles de personas se proponen a perder esos kilos de más, son también una considerable suma de ese grupo que al cabo de unos meses, semanas, o incluso días, terminan abandonando su estilo de vida adoptado, en parte, por los grandes sacrificios que hay que realizar, cuando de ciner o entrenar se trata.
Sin embargo, aquí te presentamos unos cuántos hábitos que puedes seguir para no morir en el intento, una vez que te hayas propuesto a perder esos kilos que has acumulado con el pasar del tiempo.
1 – Nada está prohibido
Recuerda que al hacer dieta, nada está prohibido, lo importante de una dieta es mantener un déficit calórico por debajo de la cantidad diaria recomendada para mantener el peso, que se logra al reducir la ingesta de alimentos y hacer ejercicio físico. Eso sí, ten cuidado con algunos alimentos, sobre todo con los azucarados y carbohidratos simples que provocan la generación de insulina, una hormona que propicia a la retención de grasas.
2 – Haz tu hábito, un verdadero hábito
Así como sueles frecuentar las redes sociales (léase Facebook o Twitter, etc.), o leer tus mensajes por WhatsApp a diario, recuerda convertir a tu nuevo estilo de vida saludable en un hábito al 100%; es decir, que no solamente recurras a él por algunos meses o semanas cuando ya has empezado a notar esos rollitos que aparecen en la cintura.
Adopta estos hábitos por el resto de tu vida y verás los cambios importantes que benefician a tu salud aparecen.
03 – Haz ejercicio a tu medida
Para bajar de peso no necesitas hacer ejercicio hasta el punto en el que ya no puedes seguir ni con el alma. Relájate, lo más recomendable es hacer entre 30 y 90 minutos de ejercicio a lo mucho, entre el cardio y las pesas. El primero servirá para quemar grasas más rápido, mientras que las pesas te harán ganar masa muscular, lo que aumenta el metabolismo.
Si 90 minutos te parece extenuante, no te preocupes 10 minutos para empezar, e ir subiendo otros diez cada semana, es la mejor forma para agarrarle amor al entrenamiento.
04 – Bebe incansablemente
No hasta el punto de beber un garrafón de agua al día, pero sí lo suficiente como para que tu cuerpo esté realmente hidratado, al menos 8 vasos de agua al día, ya sea cada vez que sientas la necesidad, y durante las comidas que hagas al día.
Si el agua se encuentra a temperaturas bajas, casi a punto de congelarse, mucho mejor, ya que de esta forma se causa un efecto termógenico en el cuerpo que activa el metabolismo de manera considerable.
05 – Es un nuevo hábito, no una dieta
Recuerda que este proceso es un nuevo hábito que estarás adoptando, una nueva etapa de tu vida. Si lo ves como algo estricto, una dieta para especificar, muy posiblemente te aburras y comiences en las andaduras de antes.
06 – No olvides las verduras
Las verduras son conocidas por su bajo aporte calórico, así que recuerda incluirlas en tus comidas, siempre que puedas, ya sean crudas o cocidas. De esta forma sientes un estado de saciedad mucho más rápido y el consumo calórico es considerablemente menor.
07 – Come constantemente
Contrario a lo que muchos podrían pensar, comer constantemente ayuda a adelgazar, puesto que mantiene la actividad constante del metabolismo, gracias al proceso de digestión. Eso sí, las comidas que consumas, de preferencia entre 4 y 5, seis cuando mucho, al día, deberán estar estratégicamente distribuidas para no excederse del límite calórico que te estableciste para perder peso.
08 – Las proteínas son muy importantes
Ya lo habíamos mencionado anteriormente, los músculos son de vital importancia para ayudar en la quema de grasas. Y bien, cómo se gana masa muscular?… Con levantamiento de pesas, y el consumo de proteínas.
Este tipo de macronutrientes lo puedes encontrar en múltiples alimentos de origen animal (son más efectivos) como la carne de res, carne de cerdo, pescado, pollo, quesos, etc. Eso sí, recuerda consumir mejor, carnes magras para no aumentar las porciones de grasas.
09 – Frutas
Las frutas aportan una gran cantidad de beneficios al organismo que de seguro garantizan ayudar a bajar de peso. Además el azúcar que aportan es necesario para mantener algunos procesos vitales del cuerpo, como nutrir el sistema nervioso.
10 – Come a consciencia
No solo se trata de comer saludablemente y en porciones adecuadas, sino además llevar un registro adecuado de lo que se come. Con esto no me refiero a anotar cada alimento en una bitácora especial, sino más bien estar consciente de lo que se ingiere en cada comida, ya que de esta forma se logra un estado de saciedad verdadero.
Tiene sentido, ponte a pensar en esos días donde te asustaba comer dos rebanadas de pizza porque los cuentas, y compáralos con aquellos días que cuando sales o te quedas mirando la televisión y casi o totalmente te acabas la pizza entera y necesitas más.
Tal vez tu problemas es la forma en la que te alimentas. Debes llevar una dieta saludable, libre de carbohidratos. Come frutas, te ayudarán a bajar de peso. Remplaza el pan por algo más saludable. También es recomendable que reemplaces la leche con otra bebida deslactosada. Silk a mi me ayudo a ya no estar inflamada, y a bajar de peso. Dejé la leche por completo, te recomiendo probarla, es deliciosa.
Me ha resultado facil y me ha ido muy bien pesada 85 y ahora peso 48:33
Omg» Yo No Puedo Vajar 15 Libras… 🙁
Si puedes yo pude i pensaba igual come sano i ejercitate ..hace tres mese yo pesaba 185 … Ahora 136
de todas maneras sigues siendo gorda xd
elber galara — eres un estupido acomplejado!!!
elber galarda que ser tan patetico… estupido
elber galarga quieres que te aplaudan! xD
tu nombre lo dice todo, «dime de que presumes y te diré de que careces» :p
Pero de por dios Elder Galagar, pedaso de carne con ojos, entiendes que 49 libras en 3 meses es poco?? Blanca Delgado Aguilar Felicidades!! tremendo trabajo. no leeas las estupideces que escriben personas como el idiota de arriba!!
Tal vez tu problemas es la forma en la que te alimentas. Debes llevar una dieta saludable, libre de carbohidratos. Come frutas, te ayudarán a bajar de peso. Remplaza el pan por algo más saludable. También es recomendable que reemplaces la leche con otra bebida deslactosada. Silk a mi me ayudo a ya no estar inflamada, y a bajar de peso. Dejé la leche por completo, te recomiendo probarla, es deliciosa. 😉
El punto 4 «Toma mucho» no se refiere a la cerveza caballeros!!!
Todo con medida ok?
Sí claro, si quieres estar toda anoréxica y bulímica, es lo peor que pueden hacer, no hagan caso de esa porquería de página. En lugar de mantenerte san@ te lleva a una muerte segura y dolorosa poco a poco, lo peor es que cuando te quieras dar cuenta ya es demasiado tarde.
Excelente, gracias!
Añado otra buena alternativa para perder barriga, ganar
cintura y lograr un cuerpo esbelto, es parte de la autoestima lograrlo, y es
importante ayudar, por eso les comento lo que un amigo usó para lograr mejorar
todo su cuerpo en poco tiempo, con mucha Fe y disciplina, es un programa
completo sistemico muy efectivo por los resultados que vi en Manuel, mi amigo,
les comparto el link en mi perfil del Facebook, donde dice información de
contacto, sale el link del sitio, gracias por el espacio.
Me encantó la página, muy buenos tips, estoy empezando a hacer cardio para perder peso, pues durante mucho tiempo pensé q lo mejor era no comer para bajar esos kilitos de más y cuando lograba mi objetivo venía el rebote muy feo y ganaba aveces el doble de lo que perdía, he decidido cambiar mis hábitos y comenzar a hacerlo de manera saludable, si pusieran dietas para bajar de peso y con cardio me harían muy feliz 😀 que por cierto mido 1.53 y peso 60kg, excelente web amigos! era justo lo que buscaba 🙂 los recomendaré
Toda la información está bien, pero no «tenés» que escribir así. Una cosa es el lenguaje hablado y otro el escrito. Si los argentinos piensan que eso les da identidad están equivocados. Lo que muestra es que no saben escribir y punto.
Elegí pasado de verbo Elegir/ 1a persona singular «Yo Elegí un pastel»
claroooooooooo que no mejor les aconsejoo a ANA Y MIA con ella perderan asta 7 kilos en na semana
Y de paso perderás las unicas neuronas que medio te funcionan. Como lo demuestra lo «inteligente» de tu comentario.