Inicio » Nutrición » Conoce los alimentos que no pueden faltar para adelgazar
Nutrición

Conoce los alimentos que no pueden faltar para adelgazar

En este artículo te describimos los alimentos que son esenciales para tu bienestar y el de tu familia.

Existen muchos métodos para llevar una vida completamente sana. Para ello, es fundamental que conozcas los lineamientos de nutrición, es decir, que sepas qué comidas puedes ingerir, y la cantidad necesaria.

Muchas personas desconocen los alimentos que son fundamentales en la despensa y en el refrigerador, por tal motivo, en este artículo te describimos los alimentos que son esenciales para tu bienestar y el de tu familia.

Alimentos fundamentales para una vida saludable

Los seres humanos por naturaleza, descuidamos nuestra salud al ingerir alimentos con exceso de grasas saturada; es por ello que nuestro bienestar se va debilitando y cuando llega un dolor molesto, ahí sí prestamos atención al llamado del cuerpo.

No obstante, nunca es tarde para comenzar a llevar una vida saludable, en tal sentido, te mostramos los alimentos que son prioridad en tu despensa.

Verduras

Las verduras verdes son fundamentales para lograr el bienestar de tu organismo. Este tipo de alimento proporciona la energía que el cuerpo necesita para cumplir sus funciones básicas. Las verduras como la espinaca, el brócoli y la lechuga, son alimentos ricos en fibras y vitaminas.

Las verduras combinan en cualquier menú y pueden variar en presentaciones, es decir, se puede combinar con otro tipo de alimentos.

Legumbres

Las legumbres son alimentos constituidos por los granos, como las lentejas, los guisantes y garbanzos. Este tipo de alimentos están cargados de proteínas y de fibras, que proporcionan energía en el organismo. Este tipo de alimentos pueden prevenir enfermedades como la diabetes y otras.

Los huevos

Los huevos son alimentos cargados de proteínas y vitaminas, y es considerado como el alimento que contiene los nueve aminoácidos más importantes para el organismo. Este tipo de alimento se puede realizar en distintos menús, como en ensaladas y tortillas.

Cebolla

La cebolla es una verdura que contiene sulfuro. Es un alimento que no solo puede usarse en las comidas, también puede presentarse como un método medicinal. Los expertos en nutrición aseguran que el consumo constante de la cebolla puede prevenir enfermedades futuras como el cáncer o las enfermedades bacterianas.

Linaza

La lizana se caracteriza por sus diversas presentaciones, esta puede estar en aceite, molidas o enteras. La linaza es una semilla que contiene fibra, proteína y ácido altalinoleico.  Este tipo de semilla protege las paredes del intestino. Se puede implementar en jugos, yogur, ensaladas y batidos.

Avena

La avena es un alimento fundamental en la despensa, pues proporciona una buena cantidad de fibra. Es recomendable que si tienes niños en casa, acostumbra a darles este tipo de alimento en la merienda o en el desayuno. La avena también se puede utilizar para realizar galletas que no contienen harina.

Patatas

Las patatas son un alimento que contienen potasio, además de ser bajas en calorías, pueden prepararse de distintas maneras: en sopas, en puré y en ensaladas. Son nutritivas y ricas en cualquier presentación.

Frutos secos

Los frutos secos son alimentos cargados de ácidos grasos, vitaminas, proteínas y minerales. Los frutos secos se pueden ingerir en las meriendas o después de cada comida. Es recomendable moderar su uso, ya que algunos como las almendras o nueces, suelen ser altos en calorías.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.