Inicio » Nutrición » 20 alimentos para eliminar grasa de forma natural
Nutrición

20 alimentos para eliminar grasa de forma natural

No olvides incluir estos alimentos en tu dieta diaria, hacer ejercicio, dormir las horas suficientes y de calidad para poder eliminar la grasa de forma natural.

alimentos eliminar la grasa

Cuando nos ponemos el objetivo de bajar de peso y eliminar el exceso de grasa de nuestro cuerpo, lo primero en lo que piensa mucha gente es en hacer dietas extremas bajas en carbohidratos, o incluso en esas dietas en las que se debe de comer un único alimento durante una semana o quince días, pero estas dietas lo que hacen es descompensar nuestro organismo y crearnos más problemas en lugar de ayudarnos.

Sin lugar a dudas lo mejor que podemos hacer para perder grasa es llevar un estilo de vida saludable, haciendo ejercicio aeróbico y llevar una dieta saludable. Pero dentro de la dieta, hay ciertos alimentos que podemos agregar para ayudar a eliminar grasa de nuestro cuerpo. Así que en esta ocasión quiero compartir ustedes 20 alimentos para eliminar grasa que les ayudaran a cumplir su objetivo de tener un cuerpo más estético y delgado.

Alimentos para eliminar grasa

1.- Canela

Gracias a que la canela nos ayuda a reducir el apetito es una excelente y sabrosa opción para agregarse en los licuados, infusiones, yogures e incluso algunos platillos. Además, una gran variedad de estudios ha demostrado que ¼ de cuchara de té de canela mezclado con la comida sirve para acelerar hasta 20 veces más el proceso metabólico del azúcar, así como a bajar los niveles de la misma de la sangre.

2.- Quínoa

La quínoa es uno de los mejor aliados que tenemos al momento de querer quemar grasa, ya que estos granos son capaces de aportar 5 gramos de fibra en una taza, por lo que se han ganado la fama de “súper alimentos”, además de que tienen un contenido muy alto de proteínas. Es antioxidante y muy rico en nutrientes como el zinc, el selenio, el hierro y también en vitamina E. Lo puedes mezclar con frutos secos, verduras y carnes magras.

3.- Yogur Griego

Sin duda alguna es una excelente alternativa cuando estamos buscando bajar de peso gracias a que tiene un alto contenido proteico, en dónde podemos encontrar el doble de proteínas que en los demás yogures. ¿Pero por qué nos ayudan las proteínas? Porque el cuerpo quema calorías al digerir las proteínas. Además de esto, los especialistas en nutrición han señalado que el consumo de proteínas es muy importante para minimizar la perdida de musculo al quemar grasa.

4.- Pimientos y chiles

La pimienta roja y la pimienta cayena son las mejores especies de pimienta para bajar de peso, ya que estos dos tienen un alto contenido en vitamina C (incluso más que en las naranjas y en los limones). Estas vitaminas, además de ser antioxidantes terminan por acelerar el metabolismo, lo que sin duda alguna es un gran beneficio para ayudarnos a quemar grasas más rápidamente.

reducir grasa abdominal

Por otro lado, varios pimientos y chiles contienen capsaicina, de la cual se ha descubierto en los últimos años que sirve para disminuir los lípidos corporales mediante un mecanismo adicional: además de que inhibe la proliferación de células grasas inmaduras o pro-adipocitos al estimular su muerte celular programada.

5.- Toronja o pomelo

Las toronjas son muy ricas en vitaminas, minerales, hidratos y poseen un 90% de agua. Esta fruta aporta grandes beneficios para las dietas, además de que tiene grandes poderes adelgazantes del ácido cítrico. La toronja es recomendada para regular el colesterol, para la anemia, curar los resfriados o el catarro. Puedes comer la fruta fresca, añadirla a ensaladas o hacer jugos o licuados con ella.

6.- Té verde

Es un hecho bien sabido que el té verde es una excelente opción para controlar el aumento del peso, aun si llevamos una dieta rica en grasas. Un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania, hecho por el Dr. Joshua Lambert, profesor de ciencias de los alimentos, ha declarado que el té verde reduce la capacidad de absorber las grasas de los alimentos, además de que estimula el uso y quema de la grasa almacenada en nuestro cuerpo.

7.- Manzanas y peras

Estas dos frutas tienen un alto porcentaje de agua, pero la sustancia beneficiosa de estas es la pectina, componente ideal para desintoxicar nuestro organismo y evitar los niveles elevados de colesterol malo. Además de esto, la pera tiene un alto contenido de calcio, potasio y hierro, así como una baja cantidad de sodio. Por otro lado, la manzana aporta fibra, aminoácidos y es diurética.

8.- Sandias y melones

Tal vez no lo sabias, pero los alimentos que son ricos en su contenido de agua terminan por ocupar más lugar en nuestro intestino, lo que produce una sensación de saciedad, haciendo que consumamos porciones más pequeñas de otros alimentos. Al igual que el melón, la sandía está llena de agua y nutrientes. El melón tiene antioxidantes y vitamina A y C.

reduicir grasa abdominal

9.- Pasas de uvas y uvas

La uva es conocido como uno de los alimentos desintoxicantes por excelencia, por lo que es ideal cuando estamos buscando perder peso. Entre los principales beneficios de la uva encontramos su alto contenido de vitaminas B y potasio, los cuales ayudan a controlar los niveles de colesterol. No por nada “la dieta de las uvas” es una opción muy famosa para depurar y “limpiar” el organismo.

10.- Café

Al igual que el té, el café ayuda a perder peso gracias a que cambia la forma en la que el cuerpo procesa los alimentos. Cómo se indica en el estudio de la Universidad de Scranton, los investigadores afirman que esto se debe a que el café tiene una sustancia que evita que el cuerpo absorba todas las calorías que recibe de los carbohidratos y de las grasas.

11.- Verduras crudas

Las zanahorias, tomates, apio, puerro y hojas verdes, crean la sensación de estar satisfechos, por lo que nos darán menos deseos de comer, además de que aportan una buena cantidad de agua y son muy bajas en calorías. Así que, si tienes el objetivo de perder unos cuantos kilos, consumir verduras crudas, aunque sea solo una vez al día, es de excelente ayuda para tu objetivo, además de que te aportaran una buena dosis de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. La razón por la que son mejores crudas es porque con la cocción se pierden muchas propiedades.

12.- Avena

Famosa por varias razones, la avena es muy rica en hidratos de carbono, proteínas y fibra, por lo que es un cereal de bajo índice glucémico. Además de ser una excelente fuente de proteínas, tiene grasas insaturadas y micronutrientes de gran valor que nos dan energía. Además de eso contiene potasio, magnesio, calcio, fósforo y vitamina B, los cuales son fundamentales para los músculos y para tener un buen rendimiento deportivo.

13.- Huevos

Así es, aunque no lo creas, comer dos huevos al día ayuda a bajar de peso si estos se consumen en el desayuno. Los huevos tienen un poder de saciedad que evitara que sientas deseos de comer por un buen rato, además de que son muy ricos en proteínas, por lo que nos dará la energía suficiente para afrontar la mañana. Los huevos permiten sobrellevar mejor un plan alimentario para adelgazar.

dieta marcar musculos

14.- Cereales integrales o de granos enteros

Cuando tenemos el objetivo de tener una buena nutrición sin la necesidad de sumar calorías los granos enteros deben de estar en nuestra dieta sin falta. Tienen un increíble aporte de fibra, zinc, magnesio, vitamina B6 y E, además de que previenen el desarrollo de enfermedades y nos ayudan a deshacernos de la grasa del abdomen. Puedes reemplazar las pastas y panes blancos por integrales, de esta forma seguirás comiendo lo que más te gusta mientras mejoras tu salid.

15.- Las sopas

Las sopas de pollo, frijoles, arroz, verduras y fideos son muy buenas aliadas para quemar grasas, ya que además de que sirven para calmar el apetito, el hecho de consumirlas antes que otros platillos nos ayudan a consumir menos calorías, ya que tienen un gran volumen y un bajo contenido calórico.

16.- Nueces y almendras

Es un hecho que estos frutos secos tienen el poder de promover la pérdida de peso y de mejorar los niveles de colesterol cuando son consumidos con moderación. Además de esto son muy ricos en vitamina E, proteínas de origen vegetal, Omega 3, antioxidantes, fibras y grasas saludables. En pocas palabras, nos cuidan por dentro y por fuera.

17.- Leche descremada

Varios expertos coinciden en que tomar leche descremada o desnatada por las mañanas ayuda a incrementar la sensación de saciedad del cuerpo, lo que termina por reducir hasta un 9% la ingesta de alimentos durante la siguiente comida. Si lo comparamos con una taza de jugo de frutas, ambas tienen 250 calorías, pero la taza de leche produce mayor saciedad.

18.- Palomitas de maíz

Así es, las palomitas de maíz son la única botana de grano 100% integral. Todos los demás granos son procesados y diluidos con otros ingredientes. Una taza o porción de palomitas de maíz tienen el 70% de la ingesta diaria de grano integral, además de que contienen antioxidantes saludables (polifenoles) al igual que algunas verduras y frutas.

19.- Pescado

Es un hecho que los pescados no podían faltar en esta lista. Se han comprobado la gran cantidad de beneficios del pescado, además de que son una de las mejores fuentes de proteínas que nos podemos encontrar. La mayoría de los pescados son magros, y tienen una excelente cantidad de grasa sana (ácidos grasos Omega 3). Entre los pescados magros nos podemos encontrar al salmón, el arenque, el bacalao fresco, la panga, abadejo, calamar, merluza, atún y el lenguado.

20.- Carnes magras

Podemos elegir entre cortes vacunos al vació para que no contengan grasa como el lomo o el solomillo. En el caso del cordero, la pierna es la más magra. En las aves en general, lo más saludable siempre es la pechuga, mientras que en el cerdo lo mejor es el lomo, el solomillo o la paleta. De esta forma estaremos sumando a nuestra dieta una buena cantidad de nutrientes y hierro con un bajo contenido de grasa.

Con esto llegamos al fin de nuestra lista de 20 alimentos para eliminar la grasa. No olvides incluir estos alimentos en tu dieta diaria, hacer ejercicio, dormir las horas suficientes y de calidad, ya que lo mejor que podemos hacer es llevar un estilo de vida saludable para que los cambios se noten por dentro y por fuera.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.