Inicio » Salud » Los cigarros electrónicos, ¿recomendables, o no?
Salud

Los cigarros electrónicos, ¿recomendables, o no?

Desde su llegada a los mercados, los cigarros electrónicos han causado mucha controversia, pues muchas dudas, acerca de si suele ser más beneficioso, o no.

cigarros electrónicos

Desde su llegada a los mercados, los cigarros electrónicos han causado mucha controversia, pues muchas dudas, acerca de si suele ser más beneficioso, o no, en comparación con los cigarrillos convencionales, aún quedan en el aire.

Mientras los fabricantes de este tipo de productos, afirman que son excelentes para ayudar a los fumadores a dejar este mal hábito; algunos estudios indican que no sucede de forma tan sencilla. Eso sí, los niveles de toxicidad, comparados con los del tabaco son menores, y los consumidores pueden optar entre adquirirlos con o sin nicotina, además de muchos de los otros elementos nocivos que normalmente encontraríamos en un cigarro común.

Sin embargo, de lo que no se tiene mucha certeza, es acerca de la cantidad exacta de nicotina que puede haber en un cartucho, lo cuál puede sonar alarmante en muchos casos. Además, se cree que el resto de los componentes usados en estos productos, pueden desarrollar problemas respiratorios a medio o largo plazo. O bueno, al menos en el mundo, solo se han registrado dos casos de este tipo de afecciones a lo largo y ancho del mundo. Una cantidad poco o incluso nada significativa tomando en cuenta la cantidad de personas que cada vez optan por usarlos como reemplazo de los cigarrillos de tabaco.

Muchos gobiernos han comenzado a equiparar las desventajas de los cigarros electrónicos con los tradicionales, ya que estos, igualmente podrían provocar el riesgo de adquirir un nuevo hábito, o en el caso de los que tratan de dejarlo, adquirirlo nuevamente.

Desde un punto de vista personal, no me cabe la menor duda en decir que lo mejor para la salud, es optar por hábitos más saludables, e independientemente del origen, olvidar los malos hábitos, ya que no sólo ponemos en riesgo la salud propia, sino también la de las personas que nos rodean. Los fumadores exponen a los no fumadores a inhalar el humo expedidos, mientras que otros, como los alcohólicos, ponen en riesgo más vidas cuando conducen en estado de ebriedad.

Etiqueta

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.