Inicio » Salud » Piel » Cuidados de la Piel » Remedios para quitar las ojeras
Cuidados de la Piel

Remedios para quitar las ojeras

Descubre comó eliminar las ojeras con productos caseros, ademas de productos que te ayudaran hinchazón y equilibrar la textura de la piel en la zona afectada.

Como quitar las ojeras

Los ojeras son aquellas manchas oscuras que aparecen alrededor de los ojos, y que tanto se pronuncian. Su origen puede deberse a factores como la genética (siendo las personas con piel blanca las más susceptibles a padecerlas). La edad y alergias producidas por los cambios en el ambiente, liberan histamina, produciendo la inflamación de los vasos sanguíneos y por ello, las ojeras.

Identificar la razón de las mismas es muy fácil. Si al hacer presión sobre la mancha, esta cambia de color, se debe a la genética o cansancio. Si por el contrario mantiene su matiz, quiere decir que las ojeras fueron producidas por los rayos del sol o alguna reacción alérgica.

Eliminando las ojeras

  • El doblar la almohada por la mitad, ayuda a que la sangre se acumule alrededor de los ojos, si esto se debe a problemas vasculares.
  • Utilizar alguna compresa fría por cinco minutos sobre los ojos, ayudará a desinflamar los vasos sanguíneos.
  • El flujo sanguíneo de la piel puede mejorarse también con flavonales de chocolate oscuro (consumiendo un gramo por día) y alimentos ricos en Omega 3 como los pescados y los frutos secos.
  • La vitamina C ayuda a la producción de colágeno, lo que resulta muy favorecedor para las personas con edades más avanzadas.
  • Si la reacción se debe a alergias o rayos ultravioleta, puedes optar por el uso de antihistamínicos de venta libre como la loratadina, o usando protector solar.

Remedios caseros para eliminar las ojeras

  • Una mascarilla de jugo de limón y tomate en cantidades iguales, además de un poquito de harina ayudará con el problema. Úsala una vez a la semana, por al menos 10 minutos.
  • El té de manzanilla es ideal para darle solución a las ojeras. Hierve dos bolsitas y luego déjalas enfriar en la nevera. Posteriormente colócalas una en cada ojo y deja reposar por al menos 20 minutos.
  • El aceite de almendras ayudará a disminuir la inflamación de los capilares. Solamente debes aplicar unas cuantas gotas en las zonas de las ojeras antes de ir a dormir.
  • El pepino es sumamente efectivo. Únicamente deberás colocar una rodaja fría en cada ojo por al menos quince minutos para reducir la hinchazón y equilibrar la textura de la piel en la zona afectada.

Productos para quitar las ojeras

Garnier Cafeína Roll

En el mercado existen diferentes productos para quitar las ojeras, en lo personal recomiendo “Garnier Cafeína Roll-On Ojos” el cual sirve para reducir la aparición de bolsas alrededor de los ojos, las cuales te hacen ver con vista cansada. El precio aproximado es de $175.00 MX o $15 USD.

Más info:: Garnier Cafeína Roll-On Ojos

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.