Inicio » SoyFitness » Conoce los distintos tés para aliviar el dolor estomacal
SoyFitness

Conoce los distintos tés para aliviar el dolor estomacal

El malestar estomacal es un síntoma que puede provenir de distintas enfermedades o por efecto de la sensibilidad a estimulo. Generalmente, es acompañado con inflamación, presencia de gases y la sensación de acidez, sin embargo pueden cambiar o variar dependiendo de su origen.

¿Cuándo aplicar?

Los tés naturales son de gran beneficio solo cuando aparecen malestares ligeros y provienen de causas comunes, estos generan un alivio instantáneo y muchos son de sabores agradables.

No es recomendado combinar varios de estos remedios, debido a que pueden llegar a producir efectos que no sean los esperados.

Té para aliviar dolores estomacales

  1. Té de jengibre y limón

El jengibre es popular en muchos lugares alrededor del mundo y esto es gracias a su potente trabajo antiinflamatorio y digestivo. Su ingesta se hace por medio de una infusión que disminuye la hinchazón en el abdomen, alivia el dolor y calma los mareos. Si es combinado con un poco de limón ayudara a normalizar la acidez y calmar el dolor de estómago, gracias su componente cítrico.

Para preparar este té necesitaras:

  • ½ de zumo de limón.
  • 1 pedazo pequeño de jengibre.
  • 250 mililitros de agua.

Su preparación es bastante simple, primero pela el pedazo de jengibre y lávalo, luego rállalo, hierve el agua y cuando este ya haya llegado a su punto máximo añade el jengibre, déjalo reposar por 10 minutos y cuando ya esté tibio añade el zumo de limón.

La preparación de este té para aliviar el dolor estomacal es bastante efectiva, no obstante si el dolor persiste se debe acudir con un profesional.

  1. Té de vinagre de manzana

Este producto se encuentra incluido dentro de los alimentos con mayor contenido de propiedades alcalinas, debido a que se encarga de regular el PH del estómago y reduce la aparición de gases en el tracto digestivo. Este té para aliviar el dolor estomacal se puede tomar después de cada comida.

Para su preparación se requiere de los siguientes ingredientes:

  • 250 mililitros de
  • 25 gramos de miel, lo que equivale a dos cucharadas y media.
  • 10 mililitros de vinagre de manzana, lo que es el equivalente a una cucharada.

Su preparación no requiere de tanto proceso, basta con calentar el agua hasta que llegue a su punto de ebullición máximo, luego se le diluirá el vinagre y por último se le agrega la miel.

  1. Té de manzanilla

La manzanilla ha sido uno de los componentes naturales más utilizados desde tiempos antiguos como un remedio en contra de los malestares estomacales, esta es muy suave y ayuda a disminuir la hinchazón y los gases. Este té se puede tomar por lo menos a tres veces al día.

Los ingredientes que se necesitan son los siguientes:

  • 250 mililitros de agua (1 vaso de agua).
  • 1 bolsita de té de
  • 25 gramos de miel, lo que es igual a dos cucharadas y media de miel.

Se hierve el agua hasta su punto máximo, se aplica una bolsita de té durante 5 minutos para dejar que la manzanilla se concentre, por último agregamos miel para endulzar.

Cabe destacar que los remedios dependerán según la causa y el nivel de gravedad, ya que la combinación de muchos puede que no sea prudente y ocasione un efecto negativo a tu salud.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.