Inicio » SoyFitness » Consejos básicos para aumentar fuerza y masa muscular
SoyFitness

Consejos básicos para aumentar fuerza y masa muscular

Existe gran variedad de rutinas de ejercicios, Conoce los que te ayudan a aumentar fuerza y masa muscular.

Existe gran variedad de rutinas de ejercicios, cada una desempeña un rol distinto. Algunas están diseñadas para reafirmar glúteos y piernas,otras para bajar de peso rápidamente y en otros casos para aumentar fuerza y masa muscular.

En ese sentido, es necesario saber la diferencia de cada rutina y conocer paso a paso cómo se realizan estos ejercicios. Sin embargo, en esta oportunidad se describirán aquellos consejos básicos para aumentar la fuerza y la masa muscular.

Antes de entrar en detalle sobre los consejos básicos, es necesario conocer el concepto de los enteramientos de fuerza y cuál es la función que cumplen exactamente.

¿En qué consiste el entrenamiento de fuerza?

Como su nombre lo indica, este tipo de entrenamiento consiste en aumentar la fuerza en los músculos y hacer crecer la masa muscular. Este tipo de entrenamiento es esencial en una rutina de entrenamiento completo.

Muchos fisicoculturistas desempeñan este tipo de entrenamiento en compañía de los ejercicios de cardio. El entrenamiento de fuerza no solo aporta resistencia, también es beneficioso para las enzimas, el nivel molecular y químico del cuerpo.

Por otro lado, es un excelente preventivo de enfermedades cardiacas, la osteoporosis, la diabetes tipo 2, el alzheimer, entre otras. Es un entrenamiento que afina el sistema nervioso central, ya que trabaja en conjunto con este.

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de realizar un entrenamiento para aumentar la fuerza?

Antes de realizar un entrenamiento para aumentar fuerza y la resistencia, es necesario tener en cuenta ciertos puntos que son clave al momento de ejecutar un entrenamiento para aumentar la fuerza.

Para aumentar la fuerza, es necesario realizar un entrenamiento de calidad que implica ciertos puntos clave. A continuación, se describen alguno de estos.

  • Ejercicios de intensidad

Es el tipo de entrenamiento que se enfoca en las repeticiones máximas de cualquier ejercicio. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que no se puede exceder del límite en las repeticiones, y más aún si son ejercicios de fuerza.

  • Ejercicios selectos

Es necesario realizar una selección de los ejercicios multiarticulares, como por ejemplo, los que son de sentadillas, remo con barra, press de banca, entre otros.

  • Ejercicios en series

El número de series siempre varia, en las primeras semanas, por ejemplo, las series son muy pocas. A medida que va aumentando el entrenamiento, mayor debe ser la serie. Es ahí donde comienza a actuar el entrenamiento de fuerza.

  • Repeticiones

Las repeticiones se pueden caracterizar por ir de 1 a 5. No excedas en el número de repeticiones, recuerda que es necesario tener un entrenamiento óptimo y seguir los lineamientos adecuados en cada ejercicio.

¿Cuáles son los beneficios de los ejercicios para aumentar la fuerza y masa muscular?

A pesar de ser ejercicios para aumentar la fuerza y masa muscular, estos aportan otra serie de beneficios para el organismo. A continuación, se describen cada uno de estos:

  • Lograrás perder peso en poco tiempo.
  • Te ayudará a mejorar la postura del cuerpo.
  • Previene enfermedades como la diabetes.
  • Mejora la autoestima.
  • Retrasa el proceso de envejecimiento.
http://www.myfit.fit/como-aumentar-mi-fuerza

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.