Inicio » Nutrición » Tips de Nutrición » Consejos para no dejar la dieta
Tips de Nutrición

Consejos para no dejar la dieta

Con estos consejos para no dejar la dieta, hará que puedas empezar otra vez con la dieta y estar seguros de que no vas a dejarla al poco tiempo de empezarla

como no dejar la dieta

Como sabemos, el comer buenos alimentos aporta grandes beneficios a nuestra salud, el estado físico y para el buen rendimiento de nuestras actividades. Es por ello que muchas veces iniciamos una dieta pero al poco tiempo de iniciarla la dejamos de lado por diversas razones; principalmente porque no se pone todo el esfuerzo para cambiar la costumbre de las comidas. Sin embargo, la clave principal está en poner todo el esfuerzo para lograr ese cambio de hábitos, haciendo que esa dieta también sea sostenible para el rendimiento de nuestra salud.

Es por esta razón que vamos a mostrarte algunos consejos no dejar la dieta al poco tiempo de haberla iniciado, seguramente servirá de mucha ayuda para cumplir la meta de adelgazar:

  • Comer los alimentos preferidos, la clave no está en privarte de tus alimentos preferidos si no en ir aminorando las cantidades de porciones. Aún si tu alimento favorito tenga altas cantidades calóricas no la dejes de lado, solo disminuye la cantidad y combínalo con otros alimentos sanos.
  • Comer platos apetecibles. Si escoges un plato altamente saludable y con pocas calorías pero no es nada atractivo al paladar, probablemente ya no te guste mucho hacer dieta. Es por ello que busca platos diversos que una vez que lo pruebes haga que quieras seguir haciendo la dieta.
  • Comer 5 alimentos diarios. Si solo te alimentas de las comidas principales probablemente tengas hambre entre comidas lo que conlleva a aumentar las raciones. Pero si tienes una merienda entre las comidas lograrás controlar mejor las cantidades y resultará más fácil llevar la dieta. Asimismo debes de evitar picar alimentos entre las comidas principales, ya que esas pequeñas calorías sumarán.
  • Comer en grupo. Parte de la función de comer es socializar, por ello es indispensable que en el plan de dieta se incluya comer con los amigos o familiares, haciendo que nuestra dieta resulte placentera y motive a seguir con la dieta. Es cierto que tal vez, ellos no se encuentren haciendo dieta, pero la compañía siempre es buena para seguir adelante con la dieta y no abandonarla en poco tiempo.
  • No prohibir alimentos. Como mencionamos en el primer consejo no debes de privarte de ingerir otros alimentos ya que tal vez eso genere más la ansiedad de comerlos. Solo se debe de modificar los hábitos para ir dejando de a pocos esos alimentos con altas calorías, pero no prohibir de comerlos. Por otro lado, también puede ser de ayuda moderar o adecuar la ingesta de ciertos alimentos para perder peso pero sin eliminarlos por completo de la dieta para que no la dejes.

Con estos cinco consejos para no dejar la dieta, hará que puedas empezar otra vez con la dieta y estar seguros de que no vas a dejarla al poco tiempo de empezarla, ya que no será necesario que sacrifiques tus comidas preferidas; principalmente, porque comer sano es fundamental para tener una sostenibilidad física y para lograr un resultado exitoso es necesario que se modifiquen los hábitos.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.