Inicio » Salud » Cabello » Aumenta el crecimiento del cabello con vitamina E
Cabello

Aumenta el crecimiento del cabello con vitamina E

Descubre como es que la Vitamina E te ayuda a aumentar tu cabello darle más brillo, además como puedes aplicarlo en tu cabello.

vitamina e crecimiento cabello

La belleza es un concepto que hoy en día, suele referirse mayormente al aspecto físico en el que influyen factores como tener un cuerpo esbelto y saludable, una sonrisa de dientes blanco y un cabello vivo, fuerte, brilloso e hidratado. Sí, suena bastante superficial, pero parece que nos hemos esforzado en lograr ese cometido.

El cabello, que resulta una parte sustancial de la estética del ser humano, al igual que el resto del cuerpo, requiere de ciertos cuidados para mantener su estado de salud en óptimas condiciones, que favorecen a mejorar su apariencia, acelerar su crecimiento, controlar los síntomas de la deshidratación, reparar las puntas dañadas y evitar enfermedades relacionadas como la aparición de la caspa.

La alimentación influye mucho en este proceso, pues a partir de ella, se pueden obtener los nutrientes necesarios para su correcto cuidado, incluyendo vitaminas y minerales, tales como la Vitamina E, que destaca por su capacidad para aportar múltiples propiedades y beneficios que ayudan a la tarea.

Beneficios de la vitamina E para el cabello

En general, la Vitamina E resulta esencial para lograr una mejor salud en los tejidos externos del organismo, como lo son la piel y el cabello, y gracias a su versatilidad puede emplearse de diferentes formas para aprovechar sus propiedades, según el tipo de resultado esperado.

En concreto, estos son algunos de los beneficios principales de la Vitamina E, que deberías incluir entre los principales productos para tener un cabello más manejable.

  • Estimula el flujo sanguíneo sobre el cuero cabelludo, permitiendo que los folículos tengan una mayor facilidad para absorber los nutrientes ingeridos, aprovechando con más eficacia las propiedades que estos brindan para el tejido en cuestión.
  • Es excelente para prevenir enfermedades o padecimientos que pueden procovar la pérdida del cabello, ya que se logra mantenerlo con más fuerte, debido a la estimulación del flujo sanguíneo, mencionada en el punto anterior.
  • Cuenta con aceites esenciales que sirven como protectores para mantenerlo hidratado, luchando contra problemas comunes del cabello, tales como las puntas secas y abiertas que pueden provocar su quiebre.
  • Mejora la producción de sebo, un aceite necesario para mantener la hidratación del cabello, mejorando su apariencia al tener un mejor brillo.
  • Actúa como un poderoso antioxidante que ayuda a protegerlo de los posibles daños causados por el constante uso de sustancias químicas a través de los productos cosmetológicos que podemos encontrar en el mercado. Al mismo tiempo, resulta efectiva para reparar los daños producidos por tratamientos a base de tintes, contaminantes ambientales y el uso de planchas o secadoras.

A modo general, su característica como antioxidante desenvuelve un importante papel en la protección de todos los tejidos tanto internos como externos del cuerpo, al combatir de forma natural el daño causado por los radicales libres, mejorando la producción de células nuevas para reemplazar las células viejas que podrían influir en otros problemas como el envejecimiento prematuro, así como estimular la fortaleza del sistema inmunológico.

Otro de los beneficios y que no suele muy conocido, es que la Vitamina E desarrolla una función vital en la formación de glóbulos rojos que previenen enfermedades como la anemia, así como mejorar el transporte de oxígeno a todas las células del cuerpo y formar anticuerpos para luchar contra enfermedades comunes y la aparición de células cancerígenas.

evitar caida cabello

Productos ricos en Vitamina E

En el mercado podemos encontrar una enorme cantidad de productos ricos en vitamina E y que en la mayoría de los casos, son el ingrediente activo de ellos.

Por lo general, está disponible a través de cápsulas o en aceites para su consumo vía oral. No obstante, también es posible obtenerla a través de alimentos naturales como los aceites vegetales y los frutos secos, de entre los que podemos destacar las nueces y almendras.

Usos de la Vitamina E para el cabello

Existen diferentes productos que han sido diseñados para su uso directo con el cabello, mejorando de esta forma su estado de salud, a través de los beneficios directos que cada uno de ellos aporta.

  • Existen muchos shampoos que contienen grandes cantidades de Vitamina E, por lo que actúan con mejor efectividad, ya que se aplican directamente sobre el cuero cabelludo, favoreciendo a la absorción de esta y otros nutrientes durante el baño.
  • Al mismo tiempo, podemos encontrar líneas de cuidado completo que incluyen acondicionadores para su posterior al lavado, mejorando significativamente los resultados esperados.
  • Sin embargo, existen otras alternativas menos invasivas como el Aceite de Vitamina E que se aplica directamente sobre el cuero cabelludo, evitando de esta forma la contaminación causada por otros compuestos químicos que suelen incluirse en los shampoos, acondicionadores y cremas.
  • Además, otra de las grandes ventajas de aplicar el aceite de vitamina E, es que permite una mejor manejabilidad del cabello de forma instantánea, ayudando también a tratar las puntas abiertas que se producen por la resequedad.
  • De la misma forma, el líquido contenido dentro de la Vitamina E puede aprovecharse directamente sobre el cuero cabelludo. Para ello basta únicamente con abrir las cápsulas y aplicar directamente.
  • Como última opción, la Vitamina E puede combinarse con el shampoo de uso regular y el acondicionador, en caso de que estos productos no contengan el nutriente y su uso sea necesario para alargar la vida útil de tratamientos o tintes hechos en el salón.

Tips para que tu cabello crezca

La Vitamina E como acondicionador natural para el cabello

Los acondicionadores tienen la función de mantener el cabello suave, prevenir la resequedad y reducir los niveles de estática. Lamentablemente, una gran parte de estos productos no suelen ser tan efectivos y en caso de serlo, su uso continuo podría llevar al desarrollo de efectos adversos tras el constante sometimiento a sustancias químicas nada deseables.

Afortunadamente, la Vitamina E también puede hacer las veces de acondicionador natural, siguiendo estos sencillos consejos que no toman más de 5 minutos para su aplicación.

Cómo hacer un acondicionador de Vitamina E

Para hacer tu propio acondicionador natural de Vitamina E, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Algunas cápsulas de Vitamina E que serán la base principal del producto
  • Almendras
  • Acondicionador base o manteca de karité, o de cacao

En caso de no conseguir la manteca de karité o de cacao, se puede sustituir con Aceite de Oliva extra virgen de calidad, o miel.

Otra de las recetas, aunque menos popular, incluye el uso de agua destilada, vinagre de manzana y aceite de jojoba, además de las cápsulas de Vitamina E.

Queratina para el cabello

Para la preparación basta mezclar la manteca de karité (o cacao) con las almendras machacadas o molidas y el líquido de las cápsulas de Vitamina E, en un recipiente hondo.

Se puede aplicar de dos a tres veces por semana como si se tratara de un acondicionador normal y reservar la mezcla a temperaturas frescas y secas.

Algunos datos extra sobre la Vitamina E

Los expertos de la salud aconsejan utilizar la Vitamina E como un suplemento e ingrediente natural para el cuidado del cabello, ya que al tratarse de un antioxidante, es capaz de aportar una serie de grandes beneficios para el tejido.

A pesar de todas sus propiedades descubiertas, aún se siguen analizando y descubriendo nuevos beneficios, tal y como se explica en un artículo publicado en el Diario de las Drogas de Dermatología, que también ha sugerido se trata de un componente natural que resulta útil para proteger las células ante daños ocasionados por los contaminantes ambientales.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.