Inicio » Nutrición » El desayuno ideal antes de realizar un maratón
Nutrición

El desayuno ideal antes de realizar un maratón

Para participar y lograr un gran desempeño en un maratón los hábitos alimenticios juegan un papel fundamental en el desarrollo deportivo.

Para participar y lograr un gran desempeño en un maratón, no solo es fundamental la preparación previa a este. Sino que debes tener en cuenta otros aspectos de gran valor, como el desayuno adecuado o la correcta nutrición, por ejemplo.

El entrenamiento previo es fundamental en la práctica de cualquier deporte, es lo que determinará el triunfo de tus habilidades. Sin embargo, los hábitos alimenticios juegan un papel fundamental en el desarrollo deportivo.

En este artículo te explicamos cuál es el desayuno ideal y la buena alimentación antes de salir a correr en un maratón.

El desayuno ideal antes del maratón

En este punto es importante mencionar que la alimentación es lo que marcará tu rendimiento durante el desarrollo de cualquier deporte. En tal sentido, los alimentos son los que proporcionan el combustible que el cuerpo requiere para llevar a cabo una actividad específica.

Los desayunos antes de la actividad física deben asegurar que son los indicados para proporcionar energía al cuerpo. Este tipo de alimentos no deben ser pesados, de modo que puedas evitar futuras molestias estomacales.

¿Qué tipo de bebidas pueden tomar los deportistas antes del maratón?

El líquido también es fundamental para mantener el cuerpo en estado neutro. Antes del maratón, todo deportista debe ingerir agua o café.

  • El agua es un líquido vital para el cuerpo, y es la fuente de hidratación más importante. Por otro lado, el café es una bebida que contiene cafeína, lo que significa que mantendrá los músculos despiertos y aumentará el rendimiento deportivo.
  • Bebidas energéticas. Las bebidas energéticas o bebidas “deportivas” también son una excelente opción antes de salir a la carrera, este tipo de bebidas aportan electrolitos e hidratos de carbono.
  • Agua de chía. El agua de chía es una bebida cargada de vitaminas, minerales y proteínas. Incluso suelen ser más saludables que las bebidas energéticas o las bebidas deportivas.

Desayuno para ingerir antes de un maratón

El desayuno es un factor primordial antes de realizar cualquier actividad física, ya que a partir de este tu cuerpo adquiere el combustible necesario para el desarrollo de su actividad.

A continuación, te explicamos cuáles son los alimentos que debes ingerir antes de un maratón:

  • La banana. Es una fruta esencial ya que está proporciona hidratos de carbono y están cargadas de potasio. El potasio es uno de los electrolitos que fortalecen el rendimiento deportivo.
  • La avena. La avena brinda beneficios para los deportistas, aporta hidratos de carbono y es uno de los alimentos que poseen 9 aminoácidos esenciales.
  • Los huevos. Los huevos proporcionan proteínas que fortalecen la energía en el cuerpo. Este alimento puede realizarse en varios menús, como en ensaladas y en tortillas.
  • Jugos naturales. Si de bebidas hablamos, un buen jugo natural siempre es una buena opción antes de una carrera. Los jugos naturales proporcionan vitaminas y se recomienda el jugo de fresa o de naranja.
  • Son sencillas en su preparación y están cargadas de hidratos de carbono, estas pueden ir acompañadas de unas tortillas de huevo.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.