Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Ejercicios y dieta para levantar gluteos
Tips & Trucos Fitness

Ejercicios y dieta para levantar gluteos

Si quieres levantar tus glúteos es importante que hagas la dieta y los ejercicios necesarios para lograrlo, conoce cuales son los mejores ejercicios y alimentos para esto.

Ejercicios dieta levanta gluteo

Si levantar tus glúteos es importante que hagas la dieta y los ejercicios necesarios para lograrlo. Debes de tener en cuenta que esto es necesario tanto en hombres como en mujeres, así que si estás buscando levantar tus glúteos para que esten perfectos y firmes, sigue leyendo este artículo.

Al igual que una dieta para perder grasa corporal necesita de gran disciplina, pasa lo mismo cuando quieres obtener unos glúteos perfectos. Aunque realmente no necesitas hacer sacrificios realmente grandes, lo más importante de todo es que tengas una dieta saludable y que dejes a un lado los alimentos que afectan tu figura y tu salud.

Por el otro lado, en cuanto a los ejercicios que nos ayudaran a tonificar los glúteos, hay varios ejercicios que nos ayudaran, incluso hay una gran cantidad de ejercicios que podemos hacer en nuestra casa, pero es importante que no olvides que la forma del cuerpo en gran parte depende de nuestra genética, algo que se puede modificar hasta cierto grado a través de una dieta adecuada y haciendo los entrenamientos correctos.

Dieta para levantar los gluteos

Es importante que tengas en cuenta tanto las cantidades como los tiempos de los alimentos en una dieta específica para beneficiar los glúteos, manteniendo tu cuerpo en balance y reduciendo la ingesta de grasas y azúcar refinada.

Recordemos que las grasas son unas fuentes de energía secundaria, y gracias al funcionamiento del organismo, siempre termina por tomar primero los carbohidratos como fuente de energía para un correcto funcionamiento, mientras que la energía que dan las grasas quedan en segundo lugar y si no se consume, por lógica se almacena directamente en zonas determinadas como los glúteos y el abdomen. Pero también es importante que recuerdes que la ingesta de grandes cantidades de carbohidratos simples no solo afecta la forma del cuerpo, sino que además nos puede provocar varios problemas de salud, como la diabetes.

Otro detalle que debes de tener en cuenta es que cada metabolismo es distinto, así que lo mejor es una dieta específica y personalizada que este diseñada por un nutriólogo, pero de cualquier forma hay una gran variedad de alimentos que puedes incluir en tu dieta para que mejoren tus glúteos, como es el caso de:

  • Huevo: Es un hecho que el organismo necesita niveles estables de albumina, que es una proteína que se encuentra en la sangre y que es ideal para el incremento de masa muscular, la cual podemos obtener a través de alimentos como el huevo, aunque es más recomendable ingerir la clara que la yema.
  • Lácteos: Preferiblemente bajos en grasas como el queso, el yogur y la leche.
  • Frutas y vegetales: Especialmente las que contienen poca agua, como el caso de las manzanas y las fresas, así como verduras como el aguacate, las patatas y las zanahorias.
  • Legumbres: Especialmente la soja, los garbanzos, las lentejas y las alubias.
  • Carnes magras: Como es el caso del pollo sin piel hasta los filetes de ternera de pollo y pavo, así como pescados como el atún.
  • Carbohidratos en pequeñas cantidades: Los cuales puedes obtener del pan de trigo, pastas de trigo integral y harina de avena.
  • Frutos secos: Como las almendras y las nueces, que son ricos en grasas saludables, pero recuerda ingerirlas en porciones pequeñas.

Ejercicios para tonificar los glúteos

Hay una gran cantidad de ejercicios específicos que podemos realizar para fortalecer y tonificar la zona de glúteos, los cuales se pueden realizar desde la comodidad de nuestra casa, ya que no necesitan de ninguna máquina o algún equipamiento especial para hacerlos. Puedes incluir estos ejercicios en tu rutina diaria de entrenamientos:

  • Lounges (zancadas)

Los lounges o zancadas ayudan en gran medida a darle forma y tonificar la zona de los glúteos, además de que son especialmente recomendados para fortalecer dicha zona y darle una forma más armónica al eliminar la flacidez. Puedes mejorar este ejercicio al añadirle algo de peso con unas mancuernas o algún objeto pesado que sea fácil de manipular.

  • Squats (sentadillas)

Sin duda alguna los squats es uno de los ejercicios más tradicionales para la zona de los glúteos, además de que nos permite trabajar distintas partes de los muslos y los glúteos. Su ejecución es realmente sencilla y se debe de mantener siempre una postura adecuada para evitar cualquier tipo de lesiones y para que obtengas los mejores resultados posibles. Recuerda siempre mantener recta la espalda.

  • Patada de glúteos

La patada de glúteos cuenta con algunas variantes, pero de cualquier forma lo más importante es aprender a controlar el músculo de la pierna que se levanta para que logremos un estiramiento completo, en dónde siempre se debe de realizar en series largas que permitan potenciar más el ejercicio. Este ejercicio también se puede potenciar con algo de peso, como sería el caso de usar unas tobilleras con peso para obtener mejores resultados.

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.