Inicio » Salud » Piel » 4 excelentes ejercicios para eliminar la papada
Piel

4 excelentes ejercicios para eliminar la papada

Hay que tener en cuenta que en el cuello también existen grupos musculares que pueden ser ejercitados para empezar a desaparecer la flacidez. Conócelos...

sin papada

El aumento de grasa corporal puede manifestarse en diferentes partes del cuerpo quese alejan por completo de la zona abdominal, donde es más frecuente mostrar indicios de sobrepeso. Una persona que ha dejado atrás esta situación y a la que se le puede considerar obesa, muestra acumulación de grasa en otras zonas como los brazos, las piernas y glúteos, incluso la misma espalda y en ocasiones la cara, especialmente la papada.

En este último caso, quizás muchos creen que no hay mucho que hacer cuando la papada empieza a hacerse más voluminosa, sin embargo, hay que tener en cuenta que en esta zona también existen grupos musculares que pueden ser ejercitados, de manera que es posible acelerar la reducción de grasa o prevenirla.

Es importante puntualizar que además de la acumulación del tejido adiposo en el cuerpo, la papada puede aparecer debido a otros factores como la flacidez de la piel, o tras haber reducido una cantidad significativa de peso en cortos períodos de tiempo, en los que la piel no está preparada para cambios tan bruscos.

En base a ello, te presentamos 4 excelentes ejercicios para eliminar la papada.

#1 Estiramientos de cuello

Estiramientos de cuello
Se trata de un ejercicio que no requiere de equipos de entrenamiento ni otros accesorios.

  1. Basta con mantenerse sentado en una silla, de forma que la espalda quede totalmente erguida.
  2. A continuación, el cuello debe estirarse llevando la cabeza hacia atrás, lo más que se pueda.
  3. Seguidamente volver a estirar el cuello de forma contraria, es decir, que la cabeza sea llevada hacia adelante.
  4. Repetir por varias ocasiones

Hay que tener en cuenta algunas recomendaciones, como tratar de no perturbar la posición de la espalda durante los movimientos. Cuando el ejercicio se hace con la boca cerrada se logra un mejor estiramiento de la zona.

#2 Repetir las vocales

Este es otro ejercicio que tampoco requiere de accesorios ni equipo de gimansio.

Básicamente consiste en repetir las cinco vocales de forma pronunciada, es decir, realizar un gesto largo de manera que se logre un movimiento exagerado de la boca durante la pronunciación. En lugar de decir solamente A, E, I, O, U, decir, Aaaaaaaa, Eeeeeeee, Iiiiiiiiiiii, y así sucesivamente.

Puede parecer absurdo para algunos, pero la verdad es que se logra un efecto similar al que se consigue al masticar constantemente, lo que resulta ideal para los músculos de la cara.

#3 Tensar los músculos del cuello

Un tercer ejercicio en el que sólo se utilizan los músculos de la zona

Consiste en mantener la boca cerrada, de forma que los dientes ejerzan presión unos con los otros, al mismo tiempo que el cuello debe mantenerse tensado.
Repetir este movimiento por lo menos 10 veces

Al hacer esto, las cejas y las orejas también se elevan, un efecto totalmente normal y que es indicio de que el ejercicio se está realizando de manera eficaz.

#4 Masticar chicle

Una de las razones por las que se debe masticar la comida adecuadamente, es porque de esta forma se tiene la sensación de comer más, llegando a experimentar la saciedad de forma más rápida. No obstante, con este hábito también se logra ejercitar los músculos de la cara para evitar la acumulación de grasa.

La comida puede sustituirse con el chicle sin azúcar para imitar el movimiento. Ojo, que este último tip no es para olvidarse de la correcta alimentación, pues es de suma importancia para mantener el cuerpo nutrido en todo momento, sino más bien para ejercitar la cara en los tiempos libres, incluso mientras se lee un libro.

Por último, es importante hacer énfasis que si bien estos ejercicios son bastante buenos, para poder comprobar su eficacia y empezar a notar los primeros resultados, es muy importante prestar especial importancia a la comida. Es decir, alimentarse de forma adecuada, manteniendo un déficit calórico en la dieta, además de realizar otro tipo de actividad física regularmente.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.