Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Entrenamiento de pecho para mujeres ¿Bueno o malo?
Tips & Trucos Fitness

Entrenamiento de pecho para mujeres ¿Bueno o malo?

Vamos a responder a las preguntas si los ejercicios para pecho en mujeres son malos, si es beneficioso, si el pecho aumenta, si el pecho disminuye, etc…

entrenamiento pecho mujeres

Es un hecho que los hombres ejercitan mucho los pectorales, pero muchos mitos y rumores giran en torno al entrenamiento de pectorales para mujeres. Muchos se preguntas si este entrenamiento de pectoral específico para mujeres es perjudicial, si es beneficioso, si el pecho aumenta, si el pecho disminuye, etc… En realidad hay una gran cantidad de mitos, por lo que en esta ocasión hablaremos a fondo sobre este tema, veremos si es beneficioso o no y algunos consejos para entrenar el cuadrante de los pectorales.

Repasando la anatomía

Antes de comenzar con los puntos que veremos a continuación, tenemos que dar un repaso muy rápido sobre la anatomía, ya que aquí tenemos dos cosas que son muy diferentes; por un lado está la mama y por otro lado el tejido muscular.

anatomia pectoralesLa mama, por normal general, la mama se encuentra entre la segunda y la sexta costilla, que se encuentra superponiendo a los músculos pectorales, qué son los que realizaran la acción. Cómo todos sabemos, la función de la glándula mamaria es alimentar al bebé, y está formada por tres capas: La capa superficial (que esta separa de la piel alrededor de 0,5 o 2,5 cm de tejido adiposo), la capa intermedia (que está conformada por tejido conectivo muy denso y que actúa como un marco de apoyo) y la capa profunda (que está formada por el tejido glandular).

Dicho esto, ahora es momento de hablar del tejido muscular, en dónde nos enfocaremos en pectoral menor y en el pectoral mayor. Este tejido muscular es el que se estimular y el que se entrenara durante los entrenamientos de pectorales.

El tejido muscular se encuentra envuelto por la fascia muscular, y lo que hace esta fascia es separar estructuralmente el tejido muscular de la mama y unirla a esta de forma mecánica.

Conclusiones

Entonces, los senos están formador por: tejido glandular, tejido adiposo, tejido conectivo y la fascia superficial. La cuestión aquí es que estos tejidos no responden ante el movimiento voluntario, lo que quiere decir que cuando entrenamos el pectoral no estamos estimulando directamente estos tejidos, por lo que no se pueden hipertrofiar o crear masa muscular en ellos. En los músculos pectorales si se puede ganar masa muscular, y cuando ganamos masa muscular en los músculos pectorales podemos “empujar” la glándula mamaria y darle cierto impulso a la copa.

Hipertrofia real

Se ha hablado de ganancia de masa muscular y de hipertrofia, ya que muchas mujeres tienen miedo de que puedan ganar mucha masa muscular y de conseguir una gran hipertrofia, pero la realidad es que las expectativas de ganancia de masa muscular en las mujeres no son muy altas, es decir, es muy complicado. Es realmente complicado que se lleguen a poner tan grandes (justo como no quieres estar). Simplemente recordemos que una mujer tiene aproximadamente 10 veces menos testosterona que un hombre y aproximadamente 4 veces más estrógenos, por lo que fisiológicamente es imposible que te “pongas como un hombre” o muy grande.

Puede que estos temores vengan por el estereotipo de las mujeres de fisicoculturimo que vemos en las revistas, pero lo cierto es que eso se aleja mucho de la realidad, ya que no es lo frecuente o lo normal, ya que esas mujeres obtienen ayuda exógena para poder conseguir esos cuerpos grandes. Así que, siempre que trabajes de forma natural no tienes nada de qué preocuparte en cuanto a conseguir una gran hipertrofia.

¿De qué depende la firmeza, el tamaño y la forma?

Principalmente los cambios en cuanto a la firmeza, el tamaño y la forma dependen de los diferentes cambios hormonales en la vida de una mujer.

¿De qué depende la firmeza? Principalmente esto depende de la densidad mamaria. Es decir, de la relación entre la grasa y el tejido conectivo, el cual, se encarga de actuar como marco de apoyo.

En condiciones normales y en una etapa en concreto de la mujer, estos factores son muy resistentes al cambio. Pero cuando se pierde una gran cantidad de grasa corporal, es muy posible que los pechos se vean disminuidos, pero es por la pérdida de grasa, no por el hecho de entrenar los pectorales.

Recomendaciones para el entrenamiento de pectoral

Aquí te mencionare algunos aspectos importantes para que puedas sacarle el máximo provecho a tus entrenamientos.

  1. Las mujeres tienen mayor cantidad de triglicéridos intramusculares, los cuales ayudan como sustrato energético durante la realización de un ejercicio. Una mujer reduce alrededor de un 50% sus reservas de glucógeno durante un ejercicio que un hombre.
  2. Se recomienda que trabajes entre un rango de 8 y 11 repeticiones. Con esto quiero decir, debes de sacar mayor partido en rangos repeticiones más bajos.
  3. Procura centrarte sobre todo en la porción superior del pectoral mayor, es decir en la zona clavicular. Sobre todo porque esta es la parte más visible, por lo tanto vale la pena que esté mejor entrenada. Aunque claro, esto no tiene que ser lo único que entrenes.
  4. Es más interesante hacer trabajos con mancuernas o con máquinas de palancas independientes, especialmente para evitar problemas de dolor y de sensibilidad.

Conclusiones finales

Si trabajas el pectoral de forma correcta, solamente implicara resultados positivos, como un mejor tono muscular, un mejor tono en la fase que envuelve al seno, mejorara la función estructural de soporte y parcialmente se evita la caída. Además se mejora la fuerza y se conseguirá equilibrar ciertas descompensaciones.

Rutina para tonificar pecho para mujeres

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Hola, tengo 28años pesaba 63,500kg me están asiendo acupultura e bajado 4.200en 5semanas el problema esque yo quiero reducir pansita y lo que ya se esfumó fueron mis pompis y mis piernas, mi problema esque mis pompis son muy blanditas para mi edad y mi pansa es muy grande en comparación con mis pompas, que puedo aser para remediarlo, será un problema hormonal

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.