Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Las ventajas y las desventajas de ir al gimnasio dos veces al día
Tips & Trucos Fitness

Las ventajas y las desventajas de ir al gimnasio dos veces al día

Acudir a un gimnasio dos veces al día tiene ventajas y desventajas, a continuación, analizamos las ventajas y posibles perjuicios que se pueden presentar.

gym dos veces al dia

La cuestión sobre si entrenar en el gimnasio dos veces al día es bueno o malo, no es algo que se pueda responder con total serenidad y simplicidad. En ello, existen muchas variables que debemos considerar, es decir, tanto la ventajas como las desventajas que esto puede llegar a suponer, y obviamente, si disponemos del tiempo para hacerlo, en caso de que sea factible.

A continuación, analizamos las ventajas y posibles perjuicios que se pueden presentar al entrenar dos veces al día.

Beneficios de entrenar dos veces al día


El factor de la motivación


Muchos estarán de acuerdo que realizar rutinas largas que podrían extenderse hasta los 60 minutos, puede a ser frustrante, sobre todo en ese punto donde sentimos que el cuerpo está a punto de explotar, debido a la intensidad de los ejercicios. Si llegamos a dividir nuestro entrenamiento en dos sesiones de 30 minutos, el cansancio disminuye notoriamente y por obvias razones, uno se siente más motivado a seguir entrenando durante la siguiente sesión.

Entrenar dos veces para lograr mejores resultados

Al disminuir el cansancio durante los ejercicios, el cuerpo será capaz de tener un mejor rendimiento. La sesión de la mañana podremos realizarla sin ningún tipo de problemas y la segunda sesión, que haríamos en la tarde o noche, tampoco representaría una mayor complicaciones.

Por otra parte, la recuperación de las fibras musculares también se ve acelerada, debido a que el cuerpo requiere de un tiempo más corto para poder repararse.

Al final de cuentas, todo se traduce a mejores resultados, debido a la capacidad del cuerpo para lidiar de forma más placentera con entrenamientos más intensos.

También se consumen más calorías

Imagínate, entrenar dos veces al día, también supone calentar y enfriar los músculos dos veces al día, esto se traduce en una mayor quema de calorías, lo que resulta totalmente beneficioso si buscamos acelerar la quema de grasas o definir los músculos. En caso contrario, tan sólo tendríamos que aumentar la ingesta de alimentos para compensar ese gasto extra, una buena noticia para los amantes de la comida.

Las desventajas de entrenar dos veces al día

Sobre si existen desventajas al entrenar dos veces durante el día, podríamos responder afirmativamente, sólo si no hacer un entrenamiento adecuado. Recuerda que este tipo de rutinas requiere de mucha planificación y experiencia en los ejercicios, por lo que si no cumples con alguno de estos requisitos, muy probablemente vas a desencadenar resultados contraproducentes hacia tu cuerpo.

Uno de los puntos a tener en cuenta es que entrenar dos veces en un mismo dío, se trata de dividir la rutina que normalmente harías, más no hacer dos veces los ejercicios, ni mucho menos hacer ejercicios para esto en la mañana y ejercicios para aquello en la noche. Teniendo esto en cuenta, puedes llegar a la conclusión de que tu entrenamiento matutino deberá durar entre 30 y 40 minutos, mientras que el ejercicio de la tarde/noche, no debe extenderse más allá de los 30 minutos.

También es muy importante que tu rutina sea dividida en las dos facetas fisiológicas, en cada sesión. Es decir, primero llevando a cabo un entrenamiento funcional y después, realizando un entrenamiento estructural. Tampoco te compliques, si trabajas dos grupos musculares diferentes el mismo día, tendrás problemas con la recuperación, así que ten este último punto muy en consideración.

En conclusión

Con toda esta información podrías concluir fácilmente que entrenar dos veces por semana representa mayores beneficios para el cuerpo, siempre y cuando hagamos todo de manera más organizada y respetando los puntos más arriba se mencionan.

Claramente, este tipo de rutinas no es recomendable para novatos o aquellos que están en proceso de rehabilitación, ya que puede suponer una sobrecarga para el cuerpo, debido a la dificultad que este grupo de personas tiene para controlar la intensidades de cada ejercicio.

En cuanto a la alimentación, tampoco hay mucho qué decir al respecto, pues el único cambio que el cuerpo experimentará, relacionado con este aspecto en concreto, es la mayor quema de calorías, lo que nos obligará a consumir una dosis extra de alimentos. Claramente, no hay nada escrito, pues cada cuerpo es un mundo, por lo que recomendarte algunos alimentos para compensar esta necesidad sería contraproducente, lo mejor que puedes hacer es calcular tu gasto calórico y en base a ello, suplir esas necesidades calóricas para poder seguir ganando resultados adecuados.

4 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Hola, ¿a que se refiere exacatamente? con «primero llevando a cabo un entrenamiento funcional y después, realizando un entrenamiento estructural», y tengo la misma pregunta que el usuario Yofo.

  • Tengo serias dudas, cuando se habla de las desventajas de entrenar dos veces al día

    En el segundo párrafo de las desventajas, dice: «si trabajas dos grupos musculares diferentes el mismo día, tendrás problemas con la recuperación». ¿Que quiere decir eso? ¿que si en la mañana trabajo pectorales, en la tarde/noche también debo hacerlo?, eso es sobre entrenamiento! y eso si causa problemas en la recuperación.

    Saludos

    • Te recomendaría trabajar:
      #Pecho yTriceps
      #Espalda y Bíceps
      #Hombros y Piernas
      Si utilizas esa rutina y la divides un grupo muscular a la mañana y otro por la tarde o noche podras explotar mejor el segundo grupo por lo general trabajar intenso el grupo muscular grande (Pecho y Espalda) y de manera mas complementaria los grupos pequeños (Triceps y Bíceps)

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.