Inicio » Salud » Embarazo » Ideas de comidas ideales durante el embarazo
Embarazo

Ideas de comidas ideales durante el embarazo

Durante el embarazo una mujer debe de observar y cuidar su nutrición, ya que el bebé que crece se alimenta a través de la madre.

Comidas embarazo

Durante el embarazo una mujer debe de observar y cuidar su nutrición, ya que el bebé que crece se alimenta a través de la madre. Y si la madre no se alimenta correctamente el bebé carecerá de vitaminas y nutrientes esenciales para su crecimiento.

La dieta para una mujer embarazada debe de contener todos los alimentos básicos: lácteos, vegetales, frutas, pescado, carne, huevos, hidratos de carbono y grasas.

Las comidas debes hacerlas regularmente, no debes de saltarte comidas o pasar hambre por más de 8 horas, se recomienda hacer tres comidas al día y dos meriendas, así ayudaras a mantener el suministro de glucosa optimo para el feto.

Además de comer ciertos alimentos , es muy importante también que bebas suficiente liquido todos los días, como regla debes beber 2 litros de agua al día, aproximadamente 8 vasos.

Alimentos que no deben faltar

Calcio

Leche y sus derivados: Yogurt, queso, mantequilla, etc.
Hortalizas de hojas verdes: Col, brócoli, mostaza, nabos, etc.
Otras fuentes de calcio: Salmón, sardinas, almendras, nueces de Brasil, semillas de girasol, etc.

Hierro

Huevos
Carne roja y magra
Carne de ave
Pescado
Granos enteros: arroz, avena, trigo.

Acido fólico

Vegetales de hojas verdes y oscuras: brócoli, espinacas, acelgas.
Frijoles
Frutas y jugos cítricos.
Cereales

Fuentes de Vitamina

Huevos, aceite de hígado de pescado, vegetales amarillos y rojos, zanahoria, camote, calabaza, espinacas, lechuga, coles, tomate, espárragos.

Acerca del alcohol

El alcohol en la sangre de la madre pasa a la placenta del bebé y puede causar un aborto espontáneo, muerte fetal o alguna variedad de enfermedades de por vida. Si estas planeando quedar embarazada debes de dejar de tomar alcohol.

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.