Inicio » CrossFit » Lanzamiento de balón o Wall ball shot
CrossFit

Lanzamiento de balón o Wall ball shot

El Lanzamiento de balón o Wall ball shot usa los músculos del tren superior, y en menor medida del tren inferior. Además, actúa como un quemador de calorías excelente, ya que acelera la frecuencia cardíaca,

Wall ball shot

Ya estamos en la octava parte de nuestra guía de ejercicios para crossfit, y para esta ocasión te presentamos uno de los ejercicios más conocidos de la disciplina, es decir el wall ball shot, o que en español se le llama simplemente como lanzamiento de balón.

Este ejercicio es recomendable para quienes se inician en el crossfit, aunque de igual forma si eres uno de ellos, te recomendamos conocer un poco más acerca de la disciplina. Basta con acceder a los siguientes enlaces para despejar las dudas más comúnes que se tienen al empezar.

Todo lo que necesitas saber sobre el Wall ball shot de Crossfit

Grupos musculares trabajados

Este ejercicio requiere del trabajo de diversos músculos del tren superior, y en menor medida del tren inferior. Además, actúa como un quemador de calorías excelente, ya que acelera la frecuencia cardíaca, por lo que mejora notablemente la capacidad pulmonar y por ende, la resistencia.

Los músculos requeridos son los siguientes:

  • Tríceps
  • Pectorales
  • Hombros

También se solicita la intervención de los glúteos, cuádriceps e isquiotibiales, y en menor medida, los aductore, abductores y grupos musculares del core.

El wall ball shot también es ideal para mejorar la postura y ganar potencia y resistencia muscular, sobre todo si se realiza con balones de mayor peso y a velocidades considerables. No obstante, en un principio se recomienda trabajar con cargas más bajas y velocidades controladas para luego ir aumentando la intensidad progresivamente, conforme el tiempo y los resultados obtenidos.

Técnica de ejecución

Para este ejercicio es necesario el uso de un balón medicinal de un peso que se adapte a tus capacidades físicas.

  1. Como posición inicial deberás colocarte de pie frente a la pared,y manteniendo una distancia de al menos 50 centímetros; mientras más lejos, mayor será el esfuerzo a realizar. El balón debe estar sujeto con ambas manos a la altura del mentón.
  2. El paso siguiente es realizar una sentadilla, procurando mantener el balón al nivel del mentón y con la espalda completamente erguida.
  3. Ahora, lo que viene es empujar el balón hacia arriba, de manera que choque contra la pared, y simultáneamente, extender las rodillas por completo, al igual que los brazos.
  4. Al recuperar el balón, deberás empezar nuevamente desde el punto 1 para hacer todo el recorrido.

Es importante lanzar el balón en la misma dirección sobre la que te encuentras, evitando así realizar movimientos más complicados que entorpecen el ejercicio, y por tanto minimizan los beneficios.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.