Inicio » Farmacos » Medicamentos para el dolor de estomago
Farmacos

Medicamentos para el dolor de estomago

Los dolores de estómago pueden ser provocados por la irritación de la mucosa gástrica, te comentamos cuales son los mejores medicamentos para aliviar el dolor.

El estómago es un órgano hueco que se sitúa entre el intestino y el esófago. En los seres humanos, este tipo de órgano se ubica en la zona superior izquierda del abdomen.

Los medicamentos más recomendados para el dolor suelen ser los analgésicos y los antiinflamatorios. Este tipo de medicamentos se encargan de aliviar cualquier dolor gracias su composición.

Los dolores de estómago pueden ser provocados por la irritación de la mucosa gástrica. Sin embargo, otra causa del dolor de estómago es el exceso de comida.

Los medicamentos que se pueden utilizar para el dolor de estómago, dependerán de los síntomas que se presenten.

Causas del dolor de estomago

Los dolores de estómagos son comunes en los seres humanos, este tipo de dolor se debe a los excesos de gases y la gastritis. Sin embargo, se pueden manifestar otras causas del dolor de estómago:

  • Los gases y el dolor de estómago es causado por la mala digestión. A este tipo de síntomas se le puede sumar la gastritis.
  • La diarrea más los dolores de estómago pueden ser causados por una gastroenteritis. Para este tipo de síntomas los doctores recomiendan tomar agua, alimentos ligeros, galletas integrales, frutas, té y vegetales; a modo de refrescar las paredes del estómago.
  • La gastroenteritis también causa otras molestias como escalofríos, fiebre y vómito.
  • El reflujo o las úlceras son provocados por la acidez.
  • La intoxicación por alimentos también puede generar dolor de estómago y vómito.
  • Uno de los síntomas de la pancreatitis son los dolores de estómago intentos.

Señales que debes tomar en cuenta cuando se presenta un dolor de estomago

En muchos casos los dolores de estómago son pasajeros y no duran más de 3 días. Sin embargo, también existen casos en los que este tipo de dolor es una mala señal:

  • Cuando el dolor de estómago es intenso y constante.
  • Cuando se presentan síntomas con vómitos frecuentes y con sangre.
  • Si las muestras de heces tienen color negro y con un olor fuerte.

¿Qué medicamentos tomar para el dolor de estómago?

Es importante mencionar que los medicamentos para el dolor de estómago son de venta libre, sin embargo, estos deben ser recomendados por un médico especialista.

Por otro lado, los medicamentos para el dolor de estómago deben ingerirse de acuerdo a su causa. A continuación, se detallan los más recomendados:

Antiespasmódicos

Este tipo de medicamentos se encargan de disminuir los movimientos del estómago. En el mercado, estos medicamentos se encuentran en distintas presentaciones como Buscapina, atroveran, papaverina, duspatalin o mebeverina.

Antiflatulentos

Este tipo de medicamentos son fundamentales para disminuir los gases del carbón vegetal o la simeticona.

Antidiarreicos

Estos medicamentos se encargan de controlar las deposiciones liquidas. Estos medicamentos se encuentran en el mercado como caolín, loperamida, racecadotrilo, imodium, hidrasec, entre otras presentaciones.

Probióticos

Estos medicamentos fortalecen el sistema inmune. Se encuentran en el mercado con el nombre de proflor, liolactil, entre otras presentaciones.

Antiflamatorios intestinales

Como su nombre lo indica, este tipo de medicamentos se encargan de disminuir la inflamación de las paredes intestinales. En el mercado, tienen el nombre de mesalazina y budesonida.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.