Inicio » Nutrición » Nutrición pre y post-entrenamiento
Nutrición Tips & Trucos Fitness

Nutrición pre y post-entrenamiento

En este artículo explicaremos la importancia de la nutrición del pre y post entrenamiento y te explicaremos que puedes comer para alimentarte correctamente.

17 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Consumir una pequeña cantidad de arroz cocido solamente acompañado de yogurt con algo de granos<VARIOS. proporciona una cantidad de energia. prueba a mi m funciona

  • Hola, por mi trabajo yo entreno de 6:00 a 7:30 de la mañana inmediatamente después del gym tomo proteína y desayuno a las 8:00am mi primer comida, 30 min antes de entrenar, como una rebanada de pan integral con mantequilla de cacahuate por que asi me lo recomendaron, leí todo el artículo pero no me queda claro si debo hacer una comida mas completa 1 hora antes de entrenar, sería muy temprano no? Mi ultima comida anterior (cena) es a las 8:00pm y es algo muy muy ligero.

    • Me pasa lo mismo. Quisiera saber si debo aumentar la cantidad de alimento por la mañana? Igual voy de 6am a 7:30am y mi primera comida es a las 8am, un batido de proteína con leche descremada 2 cucharas de mantequilla de mani, media taza de avena cocida y media taza de yogurth bajo en grasa. Pero en el pre no meto nada, me levanto y me voy al Gym.

  • En «pre» consumo frijoles con soya texturizada cerca de una hora antes, muy poco antes avena con un poco de proteína en polvo y justo antes de iniciar café sin azúcar; es un poco pesado pero ya me acostumbre, y «post»; estoy comenzando a consumir un licuado de micronutrientes (una rica ensalada licuada) con «prote» en polvo como a los 5 min de terminar; me atraso mucho en el consumo de carbohidratos post que he llegado a tardar hasta 1:30 horas, estoy procurando reducir ese tiempo de espera para los «carbos» y así no afectar tanto mi recuperación. Hay que ponerle ganas a la comida ya que uno de los pilares…

  • hola , miren , yo probe el whey protein de frutilla y no me gusto para nada , hay alguno sin sabor o algo? porque soy medio asqueroso con eso de los sabores , cual es el mas pasable? gracias!

    • Si hay de sabor a chocolate y te gusta, ese sin duda, sabe como si te estuvieses bebiendo un batido de chocolate. Está muy bueno.

    • puedes criticar pero es mejor hacer un comentario constructivo para ayudar a los que no entienden bien, pero no hace falta que te lo diga porque al parecer captas todo sin que te lo expliquen.

  • Lo correcto es consumir inmediatamente después del entrenamiento y mejor si es con agua y no con leche. Ya que con leche el cuerpo trata de digerirlo más lento.

    • de echo mi buen carlos. y si consumes la proteina con algo de glutamina. t ayuda a la pronta recuperacion del trabajo sobre el musculo..

  • Una pregunta si tomo BCAA y glutamina en capsulas inmediatamente después del entrenamiento al cuanto tiempo después de habérmelas tomado puedo comer?

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.