Inicio » Nutrición » Cómo preparar un sandwich para deportistas sin carbohidratos
Nutrición

Cómo preparar un sandwich para deportistas sin carbohidratos

La alimentación es el pilar más importante cuando se trata de conseguir una transformación significativa del cuerpo, ya sea para la ganancia de masa muscular o para la pérdida de grasa. Aunque es cierto que el ejercicio cobra especial importancia, es la dieta que llevamos, quien en realidad nos ayudará a acercarnos de nuestros objetivos, siempre y cuando se siga un régimen de acuerdo a los requerimientos personales.

Hoy en día, la comida chatarra está al alcance de todos y lo peor del caso es que es tan fácil de conseguir que para muchos supone todo un reto alimentarse sanamente debido al ajetreado estilo de vida que la sociedad nos impone. Las tareas de la casa, la escuela y/o el trabajo, suponen un gran coste de tiempo que, sumado a las horas que hay que dedicarle al ejercicio y el descanso, hacen que sea casi imposible tener tiempo disponible como para prepararse un buen plato balanceado.

Y este aspecto en específico afecta más a aquellos que buscan la eliminación de la grasa corporal, especialmente porque es en esta etapa cuando se busca una reducción calórica adecuada en la que los carbohidratos dejan de tener importancia, al punto de que deben ser disminuidos casi en su totalidad para entrar en un estado de cetosis.

El problema radica en que la base de la alimentación de muchas culturas alrededor del mundo proviene a través de alimentos ricos en carbohidratos como el maíz, trigo y otros granos y cereales que son muy utilizados en panes y demás preparaciones. Incluso comerse un sándwich para un deportista en etapa de definición puede no ser lo más recomendado, por lo que recurrir a otras estrategias es necesario cuando se busca alcanzar un objetivo en tiempo y forma.

Y es por eso que, pensando en esta premisa nos hemos dado a la tarea de crear esta pequeña pero eficiente receta con la que podrás disfrutar de un exquisito sándwich que no sólo es bajo en calorías, sino que tiene un aporte mínimo de carbohidratos, aunque es una rica fuente de proteínas, ideal para evitar la pérdida de masa muscular, muy común durante el proceso de definición corporal.

Receta de sandwich sin carbohidratos

Tal vez pueda parecer algo extraño, teniendo en cuenta que el pan de toda la vida siempre se ha preparado a partir de harinas completas o refinadas, sin embargo, para esta receta estaremos usando algo completamente diferente para aumentar el aporte proteico y disminuir el de carbohidratos.

Pero no te asustes, que esta receta sigue siendo tan fácil como cualquier otro platillo.

Para la preparación del pan, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 – 3 claras de huevo
  • 1 lata de atún en agua
  • 1 pizca de sal baja en sodio
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1 pizca de albahaca seca

Para el relleno del sándwich podemos utilizar los ingredientes que deseemos, siempre y cuando estos se ajusten a nuestros requerimientos calóricos. Un ejemplo de ello, puede ser:

  • 150 gramos de pechuga de pollo a la plancha
  • 2 rebanadas de queso bajo en grasas
  • ½ jitomate cortado en rodajas
  • Cebolla al gusto cortada en julianas
  • Mostaza al gusto
  • Rúcula, espinacas o cualquier otra hierba de preferencia

Preparación:

  • En un recipiente de plástico (un tupper, por ejemplo) deberemos colocar todos los ingredientes de arriba (pan) para integrarlos hasta formar una mezcla completamente homogénea. Para lograr esto podemos ayudarnos de un tenedor, o bien, con una batidora eléctrica.
  • Una vez la mezcla esté lista, procedemos a tapar con el plástico y colocamos en el horno de microondas por 4 minutos a la máxima potencia. Claro, el tiempo dependerá mucho de qué tan potente sea el aparato. Para darse una idea, el tiempo suficiente es cuando toda la mezcla se haya cocinado, de manera que en la superficie no encontremos alguna parte líquida.
  • A continuación, sacamos del microondas y retiramos el pan del tupper. Lo partirmos por la mitad.
  • Para finalizar, simplemente colocamos los ingredientes de relleno entre las rebanadas de pan y listo.

Con el fin de mejorar la calidad de nuestra preparación, otorgando una textura más crujiente, basta con colocar el sándwich en un sartén (con antiadherente) ya precalentada. Esperamos a dorar cada lado a fuego lento y después retiramos.

Etiqueta

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

Deja un comentario

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.