Además de llevar a cabo una intensa rutina de pesas diariamente, la alimentación también es muy importante para poder ganar masa muscular. Específicamente, las proteínas desenvuelven un papel de suma importancia para la obtención de resultados óptimos. Una persona que entrena dos horas al día y entre 4-5 veces a la semana, no va a notar algunos progreso si no se alimenta de la forma adecuada.
Tal y como ya venía mencionando, un régimen adecuado para poder maximizar los resultados del ejercicio debe estar compuesto por una gran cantidad de proteínas que servirán como sustento para que los músculos puedan crecer. Además de ello, hay que sumar otra buena porción de carbohidratos que actúan como fuente de combustible para el cuerpo, y por último, las grasas que levantar a cabo un protagonismo considerable en la construcción de hormonas como la testosterona y que tiene una alta influencia en la construcción de masa magra.
Las personas que llevan entrenando por varios años y que por tanto, tienen mayores exigencias nutrimentales, muy difícilmente podrán saciar esos requerimientos a través de la alimentación por sí misma. Por esa razón es que se ven forzados a utilizar suplementos a base de proteínas y/o carbohidratos según sus necesidades corporales, y aunque esto no supone un riesgo para el organismo como muchos creen (sino, todo lo contrario), el sabor de la proteína en polvo no resulta del todo agradable, por lo que combinarla con agua no es muy recomendable (al menos en cuestiones de sabor) y el uso de lechera continuo puede resultar aburrido a la larga.
Para este tipo de casos, podemos recurrir a alternativas mucho más deliciosas y menos aburridas que de seguro le darán un giro completo al gusto por la proteína en polvo. Esta receta de helado de proteínas es sumamente fácil de hacer en casa, pues no requiere de ingredientes extravagantes ni métodos de preparación difíciles. Además tiene un aporte calórico ideal para reponer las energías perdidas durante el entrenamiento.
Cómo preparar helado de proteínas casero
Para esta preparación, necesitarás:
Ingredientes
- 500 ml de leche descremada
- 3 cdas. de tu proteína de suero de leche
- ½ cdta.de vainilla líquida
- ½ cdta. de canela
- Stevia o educolorantes al gusto
Preparación
- Agrega todos los ingredientes a la licuadora y mezcla por 1 minuto o hasta que todo se haya integrado y se forma un líquido homogéneo.
- Deja reposar en la licuadora por diez minutos para evitar la formación de espuma.
- En moldes para helado, coloca pequeños flits de aceite en spray y después coloca la mezcla de proteínas. El aceite evitará que la mezcla se adhiera al molde un vez se haya congelado.
- Coloca los moldes en el congelador por seis horas o hasta que se hayan formado y listo, tendrás tu helado de proteínas casero fácil… Aunque no en tan poco tiempo.
Tips
- Si lo deseas, puedes agregar cualquier fruta de tu preferencia para un toque de sabor extra.
- Puedes congelar la fruta por lo menos dos horas o una noche antes de preparar el helado y después agregarla tal cual (congelada y sin cáscara) a la licuadora con el resto de los ingredientes para obtener la característica textura suave del helado nada más al terminar de mezclar.
- Debido al tiempo que tarda en prepararse la receta simple, puedes llevarla a cabo una noche antes para que tengas listo tu helado al finalizar tu entrenamiento.
¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.