Inicio » SoyFitness » Soluciones caseras para la psoriasis
SoyFitness

Soluciones caseras para la psoriasis

Es una enfermedad del tipo inflamatoria que afecta de manera directa a la piel y su síntoma principal es la aparición de pápulas o escalas pequeñas. Cuando estas se unifican forman una especie de placas que pueden llegar a extenderse en el cuero cabelludo, codos y rodillas.

La psoriasis puede determinarse en base a la apariencia y la distribución que tenga en el cuerpo.  En algunos casos es necesario extraer un poco de piel, este proceso es llamado biopsia, para que se analice y examine por un especialista de la piel y confirme lo que se sospecha.

Cosas en casa que podemos utilizar

Antes de recurrir a medicamentos costosos o de algún producto de usos cosmético, puedes acudir a remedios caseros, a continuación se hará un listado descriptivo con cosas que puedes usar.

  • Harina de avena

Se debe hervir 100 gramos de la harina de avena en 5 litros de agua, esto por 4 minutos estimados.  Esto puedes agregárselo al agua con la que te bañas a diario y durar en la ducha 15 minutos. Con esta solución el color de tu piel se recuperara y no tendrás esa molesta comezón.

  • Aguacate

Corta el aguacate por la mita y saca toda la pulpa que tenga en su interior, licúala con un cuarto de agua de infusión de flores de manzanilla y aplícalo en las zonas que veas más enrojecidas.

Otra opción es usar la semilla del aguacate, para ello deberás triturar la semilla y colocarla en un envase que tenga 2 litros de agua, pon a hervir y deja que refresque; este remedio ayudara a que las zonas afectadas se limpien.

  • Aceite de árnica

Para preparas este aceite debes tener a tu disposición aceite de oliva y flores de árnica, estos dos ingredientes deben añadirse en una olla para calentarse y apenas se encuentre hirviendo se debe apagar. Cuando ya se encuentre fresco aplícalo en las zonas enrojecidas todos los días hasta que veas que hay una mejora.

  • Raíz de bardana

Deberás poner a hervir dos pedazos de la raíz por aproximadamente 5 minutos, luego debes colarlo y dejar que se enfrié. Ya listo todo el proceso, debes aplicar en las zonas en donde se vean las escalas, repite el proceso por varios días hasta que notes que se ha erradicado.

  • Flores de diente de león

Pon a hervir las flores en 5 litros de agua durante 10 minutos, esta mezcla debes verterlo sobre dos naranjas, dos limones picados y 1,3 kg de azúcar, una vez listo debes dejar que se enfrié la mezcla, añade un poco de levadura y deja que se repose durante 48 horas.

  • Aceite de linaza

Consumir linaza a diario puede ayudar en grandes proporciones al tratamiento de esta enfermedad, en especial al cuero cabelludo. De la misma forma, las semillas de esta tostadas también son excelente remedio, con 3 pequeñas cucharadas al día puedes obtener resultados favorecedores.

  • Yogur, aceite de oliva y aceite de aguacate

Prepara una mascarilla con estos tres elementos, los pasos que debes hacer son muy simples. Mezcla en un bol 4 cucharadas de aceite de oliva, 4 cucharadas de aceite de aguacate y una cucharada de yogur con un toque de miel. Cuando la mezcla este lista masajea el cuero cabelludo, se debe retirar luego de 60 minutos para tener buenos resultados, este tratamiento se aplicara una vez por semana y es efectivo también para la cara.

  • Vinagre de manzana

Una de las zonas que más se ve afectada por esta enfermedad de la piel es el cuero cabelludo, es por esa razón que las alternativas naturales son las ideales en esos casos.

Coloca en una olla agua, aproximadamente 1 litro y luego de que hierva aplica el vinagre de manzana, déjalo enfriar un poco y cuando se encuentre listo con ayuda de un algodón espárcelo en la zona con las heridas, déjalo actuar por 20 o 25 minutos.

  • Aceite de pescado

Contiene un importante aporte de ácidos grasos y omega 3, estos ayudan de manera directa al refuerzo de la piel, además contribuye a la estimulación del sistema inmunológico. Se recomienda consumir sardinas o atún, o en su defecto conseguir suplementos que cuenten con aceite de pescado.

  • Bicarbonato de sodio

Mezcla bicarbonato con agua, crea una pastina y aplícala en las escalas que fueron provocadas por la psoriasis, usa la ayuda de un algodón, esto ayuda a que la comezón cese un poco.

  • Calabaza amarga

Se deberá mezclar una cucharada de jugo de limón y jugo de calabaza amarga, luego es indispensable que la mezcla se aplique solo por las mañanas en las zonas donde se encuentren las lesiones, de esta manera se disminuye la comezón y la psoriasis desaparece.

  • Cascara de plátano

Representa una gran fuente de antioxidantes y luteína, que ayudan a la limpieza e higiene de la piel, del mismo modo que también la fortalece.

Se debe dejar enfriar durante 10 minutos antes de aplicarse, es importante aclarar que la parte blanca de la cascara del  plátano es la que se debe usar en las heridas.

  • Caléndula

Hierve la caléndula por 2 minutos aproximadamente, luego déjala enfriar y seguido a eso aplícala en las zonas lesionadas, a la mezcla puede añadírsele jugo de limón.

Este remedio debe aplicarse en pequeñas dosis con el propósito de saber si eres alérgico a la planta.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.