Inicio » SoyFitness » Soluciones caseras para las quemaduras
SoyFitness

Soluciones caseras para las quemaduras

Luego del accidente y previo a él aplicar un remedio casero no representa una mala idea. Es importante que cuando un incidente de este tipo suceda se limpie el área que haya recibido con agua limpia y fresca, se puede dejar correr o meter la zona afectada en un envase que esté lleno, esto ayuda  aliviar un poco la dolencia y a desinfectar el área antes de recurrir al tratamiento como tal.

De igual manera, es  fundamental que se revise la gravedad del asunto debido a que una quemadura de primer grado es la única que puede evaluarse en casa y en  los casos más significativos deben acudirse a una persona calificada.

Remedios caseros para tratar quemaduras

  • Aceite esencial de lavanda

Este aceite representa un alivio ya que sus propiedades antisépticas y analgesias ayudan a que el dolor no invada todo tu cuerpo. Son escasos los aceites esenciales que ayudan a disminuir el riesgo de cicatrices, solo es necesario aplicar unas gotas en una gasa y aplicarlo en el daño; se debe reemplazar cada dos o tres horas durante un par de días.

  • Miel

La miel es uno de los elementos que tenemos en casa que ayuda a desinfectar las heridas y a sanar las quemaduras, la miel extrae todos los fluidos de los tejidos, dejando libre y limpia la zona afectada.

Coloca miel encima de un vendaje de gasas y aplícalo de manera directa en la quemadura, cámbiala cada tres o cuatro veces por día para que su recuperación sea rápida y haya menos dolor y sobre todo no quede una cicatriz desagradable.

  • Bolistas de té

Para las quemaduras de menor grado unas bolsitas de té son suficientes. El té negro en especial, contiene acido tánico, este ayuda a extraer el calor y el ardor en la quemadura. Busca dos bolsitas de té y colócalas en una taza con agua fría; usa el agua para envolver la zona quemada  y aplica las bolsitas frías y húmedas, de forma que el daño quede totalmente cubierto.

  • Vinagre

Cuenta con propiedades astringentes y antisépticas, este ayuda a tratar las quemaduras de menor grado y previene la aparición de infecciones.

La manera de aplicarse es muy sencilla, solo debes diluirlo en agua, utiliza esta solución para enjuagar la zona afectada de tu cuerpo. Este sirve como un analgésico al abrigar la lesión con ayuda de una toalla mojada con la mezcla. Cambia el recubrimiento cada tres horas.

  • Jugo de cebolla

Pica una cebolla justo por la mitad y destínala en la quemada, esto ayudara a sentir cierto alivio y disminuirá la aparición de ampollas.

  • Sábila

Emplea el gel de la sábila o aplica un trozo de la penca encima de la quemadura, este remedio cuenta con propiedades analgésicas y astringentes que ayudan a tratar delicadamente la zona afectada. Una recomendación es aplicar vinagre diluido antes de frotar el gel encimada de la piel quemada.

  • Patata

Ayuda a aliviar la zona y mejora la apariencia de la piel quemada, absorbe el calor y alivia el dolor de manera inmediata, su manera de usarse es muy sencilla, solo cortas la papa y la colocas en la zona afectada, en seguida notaras el cambio y sentirás alivio.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.