Inicio » GYM » Suplementos GYM » Conoce todos los tipos de proteína de Suero o Whey
Suplementos GYM Tips de Nutrición

Conoce todos los tipos de proteína de Suero o Whey

La proteína de suero o proteína Whey es uno de los suplementos más populares para la ganancia de masa muscular.

proteina

La proteína de suero o proteína Whey es uno de los suplementos más populares para la ganancia de masa muscular. Actualmente podemos encontrar en la farmacia múltiples versiones de este producto que suelen variar principalmente en la cantidad de proteína que contienen, en función del proceso de aislamiento del suero de la leche.

Recordar siempre, que a mayor aislamiento de proteína, mayor será el porcentaje de la misma en el producto, y por tanto, mayor su precio.

Tipos de proteína whey

Existen tres tipos diferentes de proteína whey, siendo estos:

  1. Aislado de suero de leche: Destaca por ser la que tiene un porcentaje de proteína mayor, rondando entre el 90 y 95%. La proteína se asila mediante procesos más elaborados, teniendo como resultado un suero más puro, sin grasas ni lactosa, siendo ideal para intolerantes a la misma.
  2. Concentrado de suero de leche: Para su elaboración suele emplearse un proceso de aislamiento de proteína, donde se neutralizan gran parte de las grasas y carbohidratos de la leche en forma de lactosa, aunque generalmente, no suelen estar 100% libres de la misma. Su concentrado proteico gira en un promedio del 75-80%, aunque pueden haber variaciones en torno al 30 y 85%. Se trata del suplemento más popular y económico, ideal para la mayoría de los atletas.
  3. Hidrolizado de suero de leche: Se trata de un producto elaborado con procesos más complejos y especiales, ya que no únicamente consiste en lograr un porcentaje de proteínas alto, puesto que las proteínas producidas por la hidrólisis llegan a ser absorbidas por el cuerpo con mayor facilidad, ya que estas, siendo proteínas de cadena larga se convierte en proteínas de cadenas de aminoácidos más cortas.

¿Cuál es mejor? pues simplemente la que mejores resultados te ofrezca, ya que las necesidades de cada cuerpo son diferentes, debido a los entrenamientos y dietas que se estructuran para cada persona.

Etiqueta

3 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Hola muy buen articulo. solo una duda, ¿cual sera para mi la mejor opción si mi objetivo es bajar de peso y tonificar? llevo una dieta baja en grasas y llevo rutina de ejercicio (20 min de pesas y 40 min de cardio), no soy tolerante a la lactosa. Gracias y saludos.

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.