Inicio » Salud » Cabello » Tratamiento de Queratina para el cabello
Cabello

Tratamiento de Queratina para el cabello

La Queratina para el cabello tiene la función de crear una capa protectora sobre el cabello con lo cual lucirá sin frizz, sin resequedad, evitara la perdida de brillo y hasta la caída.

Queratina para el cabello

Seguramente muchos han oído hablar sobre la queratina. En términos simples, la queratina es una proteína compuesta por microfibras presente en la piel (conocida como queratina blanda) y en el cabello y las uñas (queratina dura) de los humanos —ya que también está presente en los animales (la lana de las ovejas, los cuernos, pezuñas, etc.)—.

Su principal función es la de crear una capa protectora sobre elementos en los que se forma, propiciando a que ellos tengan una salud óptima. En el caso del cabello, sin la queratina, este estaría propenso a diferentes padecimientos como el frizz, la resequedad, pérdida de brillo y hasta la caída, entre otros.

Producción de queratina

Dada la importancia de este compuesto (más del 85% de las capas del cabello están formadas por queratina), es importante mantener sus niveles para lucir un cabello sano y radiante. El consumo de algunas vitaminas como la biotina, ayudan a acelerar la producción de queratina; esta fácilmente puede ser encontrada en algunos alimentos como el hígado de otros animales, productos lácteos y granos enteros.

Tratamiento de queratina

Además de llevar una dieta balanceada, existen algunos tratamientos a base de queratina que pueden mejorar la estructura del cabello. Entre ellos, un tratamiento reparador que muchos creen su principal función es la de alisar el pelo, y aunque hasta cierto punto es verdadero, hay que tener en cuenta que solamente es el resultado final del mismo y no el tratamiento en sí, ya que por lo general, muchos estilistas profesionales utilizan la queratina para mejorar la salud del mismo, aumentando su brillo y reduciendo el frizz.

Luego de un largo proceso de correcta aplicación, permitiendo que la proteína haga su trabajo y finalmente complementando con algunos productos químicos extra y artículos como la plancha de pelo de cerámica, el cabello se tornará más brillante y liso durante los siguientes tres o cuatro meses, aunque por lo general, el tiempo dependerá del cuidado que se le de post-tratamiento entre los que se incluyen el uso del algún shampoo con queratina.

Naturalmente, dichos procesos pueden aplicarse de forma personal con algo de ayuda extra, aunque nada es más recomendable que acudir con algún profesional que conozca el procedimiento y los productos adecuados, puesto que alguno de ellos pueden llegar a contener formol, una sustancia que en muchas ocasiones, resulta más dañina que reparadora.

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.