Dormir es excelente para sentir al cuerpo descansado, de eso no hay duda. Esta, entre otras, es una de las principales razones por las que hay que prestar mucha atención a las horas de sueño empleadas en el día, dependiendo de nuestra edad, para de esta forma dar al cuerpo el tiempo necesario para descansar, y así estar como nuevo al día siguiente para realizar las actividades del día con el mejor de los entusiasmos y energía.
Según nuestra edad, debemos dormir de la siguiente manera:
- Niños de 3 meses a 1 año de edad: De 9-10 horas, además de 3 o más horas de siesta.
- Niños de 1 a 4 años: De 9-10 horas, además de 2-3 horas de siesta.
- Niños de 5 años hasta adolescentes de 18 años: De 9 a 10 horas.
- Adultos: Entre 7 y 8 horas.
En algunos casos, estos tiempos pueden verse modificados debido a las necesidades fisiológicas. En el caso de las mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, pueden requerir hasta 11 horas de sueño diariamente. Las personas adultas suelen tener un sueño más liviano durante la noche, por lo que pueden permanecer demasiado tiempo tratando de conciliar el sueño o tratar de tomar varias siestas durante la tarde.
Es importante destacar que múltiples estudios revelan que las personas que duermen poco, tienen una capacidad mental inferior, y por tanto se les hace más difícil resolver tareas complicadas.
¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.