Inicio » SoyFitness » Síntomas que indican alergia a los animales
SoyFitness

Síntomas que indican alergia a los animales

Las alergias son comunes en la población, estas pueden ser causadas por agentes externos que quizá el organismo no tolera o es renuente a ellos. Algunas alergias se manifiestan por ingerir un alimento que causa una reacción negativa.

Sin embargo, las alergias también son provocadas por partículas de polvo o el cabello de ciertos animales como los perros, los caballos y los gatos. Las alergias provocan ciertas reacciones en el organismo como el enrojecimiento de la piel, molestias nasales entre otros.

Ahora bien, ¿cómo saber qué objetos provocan alergia?  La respuesta es a través de los síntomas. Por tal motivo, se explicarán cuáles son los síntomas que indican alergia a los animales.

¿Cuáles son los síntomas de la alergia a los animales?

Las mascotas más comunes en los hogares suelen ser los perros, los gatos o los conejos, en muchos casos convives con estos animales en el mismo techo sin saber que les tienes alergia. Quizá ya hayas manifestado los síntomas, pero aún no te das cuenta o no le prestas atención por ser “mínimos”. Sin embargo, en este artículo se presentan los síntomas en caso de alergias por animales:

  • Los estornudos frecuentes cuando tu mascota está cerca.
  • Nariz enrojecida y picazón en la misma zona.
  • Ojos enrojecidos.
  • Sarpullidos en la piel.
  • Picazón en la piel.
  • Poca capacidad para respirar.
  • Ardor en la garganta.

¿Cómo saber si una persona es alérgica a los animales?

Una persona que es alérgica a los animales se descubre fácilmente, al tener contacto con ellos la persona comenzará a estornudar y a presentar ojos llorosos. Esto considerándose como los síntomas principales de la alergia a los animales.

Por otro lado, si en tu hogar habita un canino y comienzas a limpiar los cabellos que va dejando por el piso, estos también pueden provocar la alergia. Recuerda que la alergia se produce por partículas muy pequeñas, que no se pueden visualizar al instante.

Al inhalar polvo o el mismo pelo del animal, estas partículas son las que causan la alergia. Es por ello que existen métodos que controlan el nivel de la alergia.

Recomendaciones en caso de alergias a los animales

Será fundamental acudir a ciertos métodos para controlar la alergia causada por los animales. En este artículo también te detallamos una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta en caso de presentar alergia a los animales.

  • Intenta acudir a un médico especialista, esta persona será la indicada para recetar cualquier antihistáminico.
  • Mantén distancia y evita el contacto con estos animales.
  • Si quieres tener una mascota, intenta que no sea un canino o un gato. Puedes tener peces o cualquier otro animal marino.
  • Sin embargo, si eres amante de los perros o los gatos, lo más recomendable es que tengan su propio lugar en la casa.
  • En caso de tenerlos, asegúrate de limpiar con una aspiradora las alfombras y los pisos del hogar, de modo que no quede rastros de cabellos de este animal.
  • No recurras a la automedicación.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.