Inicio » GYM » Ejercicios » Glúteos » Abductores sentado en máquina
Glúteos

Abductores sentado en máquina

Se trata de un ejercicio excelente para el trabajo del tren inferior, en el que los glúteo se verán especialmente beneficiados.

Abductores sentado en máquina

Se trata de un ejercicio excelente para el trabajo del tren inferior, en el que los glúteo se verán especialmente beneficiados. Es ideal para cualquier rutina de musculación.

Técnica de ejecución de abductores sentado, en máquina

Se empieza por ajustar la carga a levantar en la máquina. Seguidamente, sentarse y colocar las piernas flexionadas y juntas, así como los pies sobre los apoyos colocados en la parte inferior. Los cojines deben quedar a la altura de las rodillas.

Posteriormente, empujar tales cojines hasta el punto que las piernas ya no puedan separarse más y regresar a la posición original de manera lenta.

Es importante procurar que la espalda quede recta y completamente apoyada en el respaldo de la máquina, ya que el torso no debe someterse a algún tipo de movimiento durante la ejecución. Las manos deben permanecer colocadas en los agarres laterales de la máquina.

Músculos implicados en el ejercicio

Claramente, este ejercicio está pensado para los músculos del tren inferior, principalmente el glúteo mayor, aunque depende también de la inclinación del soporte, ya que si se encuentra en un ángulo más abierto, el trabajo caerá sobre los glúteos medios.

Variando la inclinación del mismo, ayudará a trabajar todo el glúteo de manera uniforme.

Musculos implicados

Consejos a tomar, y errores que se cometen con más frecuencia

  • En todo momento, hay que tratar de mantener la espalda completamente pegada al soporte, evitando también el movimiento del torso. En caso de moverse hacia adelante para tomar impulso al momento de separar las piernas, el trabajo en el tren inferior se verá minimizado y con ello el ejercicio no sea del todo efectivo.
  • Como en todo ejercicio, hay que procurar realizar movimientos leves para aprovechar más el esfuerzo a la hora de la ejecución.

2 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.