Inicio » Nutrición » Estos son los beneficios de no beber alcohol
Nutrición

Estos son los beneficios de no beber alcohol

Lo se, hay muchas razones por las que puedes disfrutar de un trago mientras se haga con moderación, conoce los beneficios de tomar alcohol con moderación.

beneficios no beber alcohol

Lo se, hay muchas razones por las que puedes disfrutar de un trago, seguramente alguna vez en tu vida has dicho cosas como: “Beber me relaja después de un día de trabajo”, “todos mis amigos beben”, “el alcohol hace que me sienta cómodo en las fiestas”, etc… Hay muchas frases que la gente dice para excusar su consumo de alcohol, y claro, mientras se haga con moderación no hay un grave problema con disfrutar de un trago.

Durante el 2013 en los Estados Unidos se calculó que 10.8 millones de adultos hombres de más de 18 años beben, 5.8 millones de mujeres adultas y 697,000 adolecentes (12 a 17 años) fueron clasificados con trastorno de consumo de alcohol.

El consumo de alcohol tiene algunos beneficios (siempre con moderación), y debido a estos beneficios muchas personas se escudan para seguir bebiendo, pero en esta ocasión queremos reparar los beneficios de no beber alcohol.

  • No más crudas: Claro, tenemos que empezar por lo más obvio, un día después de la fiesta la cruda simplemente termina contigo.
  • Más dinero: El dinero que gastas en alcohol puede ser usado para pagar las facturas, ahorrar el dinero, o comprarte cualquier cosa que se te antoje.
  • Mejores relaciones: Si no consumes alcohol podrás analizar y tener un mejor criterio sobre tus amistades.
  • Buena salud: El consumo de alcohol termina por intensificar más de 200 enfermedades y condiciones de salud. Algunas de estas condiciones son el cáncer de boca, colon, pechos, hígado y claro, alcoholismo. Además cuando se mezcla el alcohol con medicamentes puede causar daños cerebrales severos.
  • Mayores probabilidades de vivir: En el 2013 se estimó que el 30.8% de las accidentes automovilísticas estaban relacionadas con el consumo del alcohol. A nivel mundial, el mal uso del alcohol está considerado como el quinto factor de morir prematuramente.
  • Seguridad personal: Se estima que cada año miles de estudiantes universitarios de entre 18 y 24 años de edad mueren a causa de lesiones no intencionales, experimentan asaltos físicos o son violados, esto debido al mal uso del alcohol.
  • Libertad personal: Estar sobrio te puede mantener alejado de ser víctima de un crimen o de ir a prisión por causa de un crimen que tu cometiste al estar ebrio y no pensar bien las cosas.
  • Felicidad: Tendrás un mejor control de tus estados de humor, así como el hecho de que estarás más alerta mentalmente. No necesitaras mentir y secretear sobre tu consumo del alcohol, además de que te verás y te sentirás mejor. Tu vida amorosa mejorara y tendrás paz con los demás y contigo mismo.

Si llegaste a este artículo porque has decidido dejar de beber, a continuación te mencionare una serie de tips que te pueden ayudar a comenzar con el pie derecho.

Si acostumbras beber alcohol todos los días, no lo hagas por un día o dos. Si eso funciona para ti, la siguiente semana abstente de beber alcohol por tres o cuatro días. Después tienes que continuar incrementando el día que no bebes consecutivamente. Después de que alcances estar sobrio por 30 días, ponte el objetivo de estar sobrio 30 días más.

Otra sugerencia que te podemos hacer es que te cuides y pongas atención en una buena alimentación, incremente el consumo de agua (no me refiero a refresco, café, jugos, etc…), ejercítate y duerme lo suficiente.

Si piensas que lo haces para relajarte, sentirte cómodo socialmente o calmado, hay mejores maneras de sentirte así. Recuerda que dejando de beber bajas extremadamente las probabilidades de sufrir un ataque al corazón, adicción y cruda. Cuando te detienes y analizas los pros y los contras de beber, te darás cuenta de que es lo mejor que puedes hacer.

Etiqueta

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.