Inicio » Salud » Cabello » Previene la caída del cabello con estos 10 excelentes consejos
Cabello

Previene la caída del cabello con estos 10 excelentes consejos

La caída del cabello más que un problema de salud, es tomado como un problema antiestético, conoce los 10 mejores consejos para evitar la caída de cabello.

evitar caida cabello

La caída del cabello puede significar algún percance en el estado de salud del cuerpo, ya que se produce por varias razones como el continuo estrés, ansiedad, mala alimentación, lo que provoca la falta de nutrientes y muchas más.

A pesar de ello, la caída del cabello más que un problema de salud, es tomado como un problema antiestético, que afortunadamente tiene reparación. Por esa razón debes seguir algunas recomendaciones que a continuación te contamos para evitar la pérdida del cuero cabelludo.

  1. Disminuye el consumo de carbohidratos. Algunos alimentos como el pan, los cuáles contienen bromo, contrarrestan la absorción del yodo en el cuerpo, un elemento que se ha relacionado con la caída del cabello.
  2. Aumenta el consumo de yodo. Teniendo en cuenta el punto anterior, podemos deducir que la falta de yodo es un factor determinante y por eso debes aumentar el consumo del mismo. Algunos alimentos ricos son las gambas y algunos pescados como el atún, caballa, salmón, bacalao, etc. También puedes optar por suplementos. El yodo ayuda a eliminar los hongos que evitar el crecimiento de folículos que dan paso a la generación del cabello, además de ser útil para mejorar la tiroides, que también tiene relación en la pérdida de pelo. Se recomienda tomar en grupo de 3 días en intérvalos, es decir, tres días sí y tres días no para evitar el decrecimiento del cuerpo sin aumentar la tensión de los órganos mientras se encargan de eliminar los hongos.
  3. Elimina las fuentes de alimentación de los hongos. Alimentos como el azúcar, las bebidas alcohólicas, la comida chatarra, etc. Incluso los mismos antibióticos y algunos medicamentos farmacéuticos inciden en los metales pesados del cuerpo, que sirven como fuentes para las bacterias causantes de la caída del cabello.
  4. Suspende el uso de productos del cabello. Los productos para la limpieza del pelo que normalmente se consiguen en farmacias y supermercados aportan una gran cantidad de ingredientes químicos que a la larga se encargan de eliminar los aceites esenciales y otros nutrientes que se requieren para fortalecer el cabello, previniendo su caída. Lo más recomendable es dejar de utilizarlos y optar por soluciones naturales, o si no es demasiado tarde, hace uso de ellos en días intercalados para minimizar su impacto.
  5. Evita el consumo de flúor o cloro. Estos dos elementos son los culpables de degradar las bacterias “buenas” del organismo que se encargan de combatir la malas bacterias. Por esta razón debes evitar el consumo de agua de grifo, el constante uso de pastas dentales (para ello puedes usar bicarbonato de vez en cuando), etc.
  6. Aumenta los niveles de manganeso. La deficiencia de este metal en el organismo también tiene relación con la pérdida de cabello, y si ya estás sufriendo este mal, una de las maneras de repararlo es consumiendo alimentos ricos en manganeso como las nueces de ino, la canela de Ceilán o canela dulce, mejorando el glutatión (un antioxidante) y equilibrando los niveles de azúcar en la sangre.
  7. Remedio de vinagre de sidra de manzana. Este es ideal para combatir los hongos causantes de la caída del cabello, e incluso puede ayudar a eliminar la caspa. Basta con agregar dos cucharadas del vinagre con el jugo de medio limón en un vaso con agua. Aplicar sobre el cuero cabelludo dos o tres veces al día, tres veces por semana. También es excelente para nutrir el pelo y ayuda a eliminar las toxinas y equilibrar el pH del mismo.
  8. Cilantro orgánico. Es ideal para disminuir la presencia de metales pesados en el organismo que sirven como medio de alimentación para los hongos y bacterias que causan la caída del cuerpo. Debes consumirlo durante 5 días seguidos, ya sea dentro de una ensalada, o incluso en forma de licuado o batido.
  9. Mejora el consumo de frutas y verduras orgánicas. Su alto contenido en fitonutrientes, clorofila, proteínas y antioxidantes, mejora el estado de la sangre, permitiendo que los nutrientes sean absorbidos y dispersados a todo el cuerpo de manera más eficiente. El consumo de alimentos como las papas, berenjenas, espárrago, apio e higos, entre otros, mejoran los niveles de zinc, que resulta indispensable para fortalecer los folículos capilares.
  10. Bebe mucha agua. Por último, el consumo de agua dentro de los niveles recomendado es vital para la generación de nuevas células y anticuerpos que se encargarán de combatir con los hongos y bacterias que provocan la caída del cabello.

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.