Inicio » GYM » Ejercicios » Triceps » Extensión alternada de codos con tronco inclinado
Triceps

Extensión alternada de codos con tronco inclinado

Para trabajar el tríceps de forma completa esta este ejercicio el cual es ideal, ya que no requiere mas que conocer la técnica adecuada para su ejecución.

extension-de-codos-para-triceps

Para trabajar el tríceps de forma completa, existen múltiples ejercicios que podemos realizar, entre los que destaca la extensión alternada de codos con mancuernas, ideal para principiantes, ya que no requiere mas que conocer la técnica adecuada para su ejecución.

Técnica de ejecución para extensión alternada de codos con mancuernas

  1. La primera posición consiste en colocarse de pie, separando y flexionando ligeramente las piernas. Una de ellas debe estar adelantada de la otra, en cuál habrá que apoyar la palma de la mano del mismo lado. A continuación, inclinar el torso hacia adelante, dejando la espalda completamente recta.
  2. Con la mano libre se toma una mancuerna y el brazo se eleva de forma horizontal al costado del cuerpo, permitiendo una flexión de 90°.
  3. Inspirar. Poco a poco ir extendiendo el codo hacia atrás, procurando que el brazo no se movilice ni despegue del cuerpo, hasta formar un ángulo llano.
  4. Espirar y regresar a la posición inicial en un movimiento controlado.

El brazo que no se trabaja puede permanecer apoyado en un banco, pero al mismo tiempo la pierna debe estar sobre el mismo, permitiendo así que la espalda quede paralela al piso con mayor facilidad.

La opción más común es trabajar los brazos alternadamente, aunque si se desea y ya se tiene un mejor control sobre los movimientos, es posible realizar la extensión de ambos codos.

Músculos implicados en el ejercicio

Como ya se venía adelantando, las extensiones de codos con mancuernas son excelentes formas de trabajar el tríceps en todas sus porciones, como el vasto externo del mismo, además de la porción larga al momento de la extensión.

En segundo plano también se ve involucrado el ancóneo.

Errores cometidos con mayor frecuencia y algunos consejos a tomar en cuenta

  • Es importante evitar la curvatura de la espalda, de lo contrario se corre con el riesgo de sufrir alguna lesión importante como contracturas en la misma y el cuello. Esta es la principal razón por la que se recomienda el uso de un banco de apoyo que permite un mejor posicionamiento.
  • Balancear los brazos durante el recorrido no sólo influye en un menor desempeño, sino que además resta trabajo al tríceps y se corre con el riesgo de sufrir una lesión la articulación del hombro. Para evitar esto, los movimientos deben ser controlados, mediante el uso de pesos moderados.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.