Inicio » SoyFitness » Métodos para aumentar las defensas del organismo
SoyFitness

Métodos para aumentar las defensas del organismo

Las defensas del organismo son fundamentales, pues se encargan de alejar las enfermedades que asechan al cuerpo.

Las defensas del organismo son fundamentales, pues estas alejan y combaten los agentes malignos que intentan ingresar al organismo. Las defensas del cuerpo se almacenan en el sistema inmunológico, este sistema actúa como el defensor tras las infecciones por virus.

En muchos casos los valores del sistema inmunológico son muy bajos, es ahí cuando las infecciones asechan el organismo. Por tal motivo, el individuo debe encargare de mantener en alto los valores de dicho sistema.

Para obtener mejores resultados y subir las defensas del organismo, es necesario aplicar ciertos métodos. Estos métodos abarcan puntos como: la ingesta de alimentos ricos en vitaminas y otras propiedades, además de reducir el consumo grasas, azúcar y bebidas alcohólicas.

¿Qué alimentos son apropiados para subir las defensas del organismo?

Es importante destacar que subir las defensas del organismo está muy ligado a los alimentos que incluyes en tus menús. Pero, ¿Por qué de los alimentos? La respuesta es muy sencilla: es a través de los alimentos que proporcionas propiedades como el Omega 3, vitamina E y C, selenio, Zinc, proteínas, minerales, fibras, entre otras.

Los alimentos se encargan de fortalecer las células que se gestan en el sistema inmunológico. A continuación, se describen los alimentos que son apropiados para la producción de dichas células.

Alimentos que producen Zinc

  • Entre los alimentos que producen Zinc se destacan: Los frutos secos, el pollo, alimentos con trigo, granos, alimentos marinos como el pescado, el camarón y los moluscos.

Alimentos que proporcionan selenio

  • Entre los alimentos que producen selenio se pueden mencionar: el arroz, las semillas de girasol, el pollo, las nueces, el trigo y las yemas de los huevos.

Alimentos de Vitamina C

  • Por lo general, los alimentos que poseen esta propiedad son las frutas como la piña, el limón, las fresas, las naranjas y las mandarinas.

Alimentos de Vitamina E

  • Igual ocurre en esta propiedad, por lo general solo está sujeta a los alimentos de frutos secos, como las avellanas, el maní o las almendras.

Alimentos con Omega 3

  • Entre los alimentos que contienen Omega 3 se pueden destacar los alimentos marinos, es decir, las sardinas, el atún, el salmón y la linaza.

A modo de conclusión, este tipo de alimentos son los que promueven el desarrollo de células, que resultan eficaces para subir los valores del sistema inmunológico. Es recomendable consumir –al menos una vez por día- alguno de estos alimentos; de este modo contribuir con el fortalecimiento de las células.

Otras recomendaciones para subir las defensas del organismo

Si eres alérgico a cualquier alimento que se mencionó en el punto anterior, recuerda que existen otro tipo de recomendaciones para subir las defensas del cuerpo. A continuación se detallan algunas de ellas:

  • Evita el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Mantén distancia entre las personas que fuman.
  • Duerme 8 horas diarias.
  • Mantén buenos hábitos alimenticios.
  • Incluye en tus menús recetas con frutas y verduras.
  • Ingiere al menos 2 litros de agua por día.
  • Consume medicamentos recetados por el médico. Evita auto medicarte.

Formas de aumentar las defensas en los infantes

Los niños y los bebés son los más expuestos a las infecciones que se esparcen por el ambiente. En ese sentido, existen recomendaciones para subir el nivel de sus defensas. A continuación se describe la mejor forma para aumentar las defensas en bebés y niños.

  • El consumo de lactancia materna es fundamental, ya que promueve el buen desarrollo del bebé.
  • Colocar las vacunas correspondientes a una edad temprana.
  • Suministrar medicamentos recomendados por el médico pediatra.
  • Brindarle una alimentación saludable y acorde con la etapa del niño.

Jugos naturales que ayudan a subir las defensas del cuerpo

Como ya lo mencionamos, la característica principal de las frutas y los vegetales es que son alimentos ricos en vitaminas. No solo proporcionan vitamina y propiedades que favorecen el organismo, también funcionan para aumentar los valores del sistema inmunológico.

Batido de nueces y banana

Para este batido vas a necesitar: una banana, un poco de papaya, cuna cucharada de cacao, yogurt sin azúcar, un poco de nueces y media cucharada de miel. Luego de tener a mano todos los ingredientes, colócalos en la licuadora y cuando no esté triturado, estará listo para ingerir.

Jugo de remolacha mezclado con zanahoria

Para este jugo vas a necesitar 2 pedazos de remolacha cruda, media zanahoria, 1 naranja, jengibre en polvo y medio vaso de agua. Luego de tener los ingredientes, mézclalos todos en la licuadora hasta ver que se hallan triturado.

Una vez listo, podrá ingerir este jugo. Recuerda que este tipo de jugos no llevan agregados, como el azúcar, por ejemplo.

Té de esquinacea

Para este tipo de té vas a necesitar unas hojas de esquinacea y agua hirviendo. Luego añade al agua las hojas de esquinacea, finalmente debes colar el té y beberlo. Es recomendable ingerir dos veces por día.

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.