Inicio » Salud » Piel » Celulitis » Tratamientos » Presoterapia para combatir la Celulitis
Tratamientos

Presoterapia para combatir la Celulitis

El sistema Ballancer se compone de 2 elementos principales:

  • Compresor
  • Pantalón

Compresor:
Existen dos modelos disponibles:

[tabs style=»1″] [tab title=»Ballancer Plus»] Compresor con un ciclo peristáltico equipado de 2 mandos: Presión (20 a 80 mmHg) y Tiempo de tratamiento (hasta 30mn) /Deflación.

Es el equipo base para toda consulta de medicina estética o instituto de belleza.
Esta recomendado para tratamiento de celulitis, pre y post liposucción, post embarazo, mala circulación, piernas cansadas, etc….
[/tab] [tab title=»Ballancer Pro»] Compresor de tecnología Digital, dispone de 5 ciclos que se podrán combinar entre si para tratamientos sofisticados. Al inicio de la sesión, el sistema realiza una lectura de la masa corporal para adaptar y controlar la presión seleccionada en función del volumen de las extremidades tratadas. Este punto de vital importancia, y exclusivo del sistema Ballancer, permite optimizar la terapia

  • Pre-Therapy: ciclo de apertura de vías trabajando de proximala distal. Ideal como inicio a todo tipo de tratamiento, particularmente celulitis o edemas linfáticos y derivados. La presión maximum es de 40 mmHg. Este programa es exclusivo del sistema Ballancer.
  • Wave: ciclo peristáltico profundo. Ideal para tratamiento de celulitis, estimulación muscular o pre liposucción.
  • Ballancer: ciclo peristáltico suave y relajante. Ideal como final de cualquier tratamiento tales como celulitis o edemas. Será también adecuado para piernas cansadas, post liposucción, pre y post embarazo, menopausia, etc…
  • Lympha: ciclo secuencial, indicado para tratamientos de los edemas linfáticos
[/tab] [/tabs]

Todos estos ciclos pueden ser combinados para crear unos tratamientos completos adaptados al problema de cada cliente.

La programación se realiza desde el mismo frontal del compresor
o bien a partir del soft entregado con el equipo, descargado en un PC. Dicho soft permite, no solamente preparar los programas que utilizara el centro, pero también memorizar y personalizarlos.

[heading style=»2″]Pantalón[/heading]

El pantalón representa la gran innovación y abre el campo de la presoterapia moderna. Es el substituto de las tradicionales botas individuales de piernas y la faja.

Dispone de 24 celdas solapadas para una estimulación perfecta y continua, desde los pies hasta el abdomen, de la circulación sanguínea y sobre todo la circulación linfática cuyos puntos sensibles son los ganglios inguinales (ingle) y la cisterna mayor o cisterna de Pecquet (abdomen). Esto ejerce un drenaje ordenado y controlado por el mismo sistema, evitando retornos venosos y linfáticos, y asegurando así un resultado evidente.

Los tubos, invisibles para el paciente, vienen pre-conectados a las celdas. El empalme al compresor se realiza mediante 2 prácticos conectores (1 para cada pierna).
3 cremalleras en cada pierna así como unos alargadores facilitaran un perfecto ajuste a cualquier volumen de las extremidades inferiores que tratar.

La sutil combinación cremalleras y conectores facilita ampliamente la colocación del pantalón, haciendo ahorrar un importante tiempo al profesional.
Los pies del paciente, al ser libres al interior de la manga, permiten que el pantalón se adapte a todas las longitudes de pierna sin ninguna perdida de eficacia del tratamiento.

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....