Inicio » GYM » Tips & Trucos Fitness » Como adelgazar o definir, sin perder músculo
Tips & Trucos Fitness

Como adelgazar o definir, sin perder músculo

Puedes lograr quemar grasa sin perder músculo, solo siguiendo una dieta balanceada y ejercitándote. Sigue estas recomendaciones y podrás definir sin perder músculo.

definir sin perder musculo
Al momento de comenzar un nuevo regimen de dieta y entrenamiento para perder peso, o bien, definir la musculatura, siempre se tiene el deseo de únicamente eliminar la grasa de más del cuerpo, sin sacrificar todo ese volumen muscular logrado a lo largo de los meses. Hay que ser honestos, en este proceso no solo pierde grasa, y más aún si no se realiza de forma correcta.

Primero que nada, hay que tener en cuenta el por qué es necesario adelgazar o definir el cuerpo, eliminando únicamente el cuerpo.

  • En cuestiones de estética, se debe a que un cuerpo musculoso se ve mucho mejor que uno escuálido y flaco, en cualquier circunstancia.
  • Dado a que los músculos requieren de mucha energía para poder ser sostenidos por el cuerpo, el metabolismo aumenta, y por tanto es más fácil adelgazar.
  • Al perder músculo, y por tanto, disminuir la tasa metabólica, es muy probable caer en ese “efecto rebote”, ya que el cuerpo requerirá de menos energía para funcionar, y si estás acostumbrado a ingerir grandes cantidades de comida, habrá que cambiar eso, definitivamente.

Adelgazando y definiendo sin perder músculo

Nuevamente hay que recordar que este proceso es en extremo, difícil, por no decir imposible. Pero vamos, que con ciertas instrucciones, siempre puedes reducir al mínimo la cantidad perdida de músculo:

  1. Primeramente, deberás calcular la cantidad de energías que tu cuerpo necesita para realizar sus funciones básicas y actividades extra durante el día.
  2. Con ello, podrás estructurar una dieta con 500 calorías menos a las que tu cuerpo necesita.
  3. Es importante mantener los niveles de glucosa dentro del margen requerido, dando paso a los carbohidratos complejos.
  4. Limítate únicamente a consumir grasas monoinsaturadas, es decir, grasas buenas, que provienen de alimentos como el aguacate, los pescados, el aceite de oliva, los frutos secos, etc.
  5. Nunca, pero nunca, te olvides de las proteínas.
  6. Puedes distribuir tus calorías diarias en diversas comidas, para de esta forma no pasar hambre y mantener los niveles de glucosa.
  7. Dedícate a entrenar adecuadamente, realizando la correspondiente sesión de ejercicios cardiovasculares luego de terminar con la rutina de musculación.

Si tienes dudas, no temas en consultar nuestra guía de 4 partes para saber como estructurar una dieta en base a tus necesidades diarias.

8 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • En varios artículos de musculación he leído que los ejercicios cardiobasculares se hacen después de las pesas, y ahora veo que también para definición y adelgazamiento. Supongo que el principio es el mismo, los azucares son la fuente de la energía primaria de los músculos y al consumirse estos inicia la quema de las grasas el cual es mas fácil quemarlas con los ejercicios cardiobasculares. Voy a tener que tomar cartas en el asunto ya que en mi GYM el entrenador me hace trabajarlo al contrario.

  • quisiera que ustedes me ayudaran ten 21 años y peso 96kg entre masa muscular y grasa quisiera definir todos mis musculas y salir de esa grsa no deseada por favor ayuden me con una dieta que pierda grasa y no musculos

    • baja consumo de carbohidratos consume mas verduras y proteinas, evita las bebidas dulce, en la cena te recomiendo proteina con ensalada trata de evitar los carbohidratos en la cena. y siempre entrena fuerte y pesado luego cardio q no pase de 45 minutos tambn te recomiendo cardio hiit o cardio tabata. y guíate por los centímetro y por como te veas de definido no por el peso

  • Tengo 16 años, y quisiera saber, que rutina con implementos caseros pueden ayudarme a ganar masa muscular? & por cuanto tiempo diariamente deberia hacer ejercicios con ellos?

    • Sergio, la mejor opcion que tienes para entrenar son rutinas en casa o calistenia (street workout). Cualquiera de estas dos opciones ayudaran a mejorar tu apariencia fisica como tambien tu salud.
      Solo recordar el hecho que si deseas ganar masa muscular deberas alimentarte adecuadamente para tu edad.
      Busca en youtube » Rutina pectoral en casa» y lo mismo con los diferentes musculos, existen muchas opciones para que comiences a tener el fisico que deseas!
      Saludos

      PD: Pagina excelente, muy buen contenido. Solo hace falta un CM que pueda responder a las preguntas de los lectores.

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.