Inicio » Nutrición » Dietas » Tips para que tu dieta te sirva para adelgazar con salud
Dietas Nutrición

Tips para que tu dieta te sirva para adelgazar con salud

Si quieres evitar el rebote tras una dieta, debes conocer estos cinco puntos que tienes que cumplir en tus dietas para adelgazar con salud.

dieta exitosa

No hay duda que llevar a cabo una dieta de forma exitosa es una de las metas más difíciles de cumplir para la mayoría de las personas, y es que por lo general, muchas de ellas están diseñadas para la pérdida de peso rápida, obligando a quienes la practican, a privarse de los alimentos que consumen de forma cotidiana, intentando cambiar su estilo de vida de un momento para otro.

Afortunadamente existen otras dietas alternas que no tienen el mismo propósito, sino todo lo contrario, y justamente son esas las que han llevado a millones de personas a perder peso de forma gradual. Aquí te contamos los principios básicos de una dieta exitosa.

  • Como punto número uno, la dieta debe contar con todos alimentos que aporten diferentes nutrientes dentro de los estándares de la pirámide alimenticia. Esto no sólo evitará el aburrimiento obligando a renunciar a ella tan pronto y se tenga la oportunidad, sino que también servirá para evitar la falta de nutrientes y un mal desempeño del organismo.
  • En segundo lugar, esta se relaciona mucho con el punto anterior, es decir, que debe adaptarse a los más posible a los hábitos alimenticios del paciente, permitiendo el consumo de comidas cotidianas pero con preparaciones más ligeras, para que eventualidades inesperadas, ya no hayan privaciones fuertes. En pocas palabras, debe ser flexible en lugar de estricta.
  • De igual forma, este punto se ancla mucho al principio número uno, y es que una dieta debe ser prolongada, es decir que pueda realizarse incluso a largo plazo para crear nuevos estilos de vida y mantener bajo control el peso perdido con ella.
  • Así como debe adaptarse a los hábitos alimenticios como se explica en el punto número dos, también debe acoplarse al ritmo de vida del paciente, por lo que el nutriólogo encargado de estructurarla deberá tener en cuenta la capacidad para realizar ejercicio físico, la actividad física que se realiza a lo largo del día en la escuela, trabajo o casa, la edad, historial clínico, género, entre otros aspectos de quien la realiza.
  • Y por último, debe aportar un valor de conocimientos altos, para al final del día saber la función de cada producto consumido (cómo los alimentos termogénicos) y así, de ser posible, impartir dicha información a familiares y conocidos.

Evidentemente, se trata de puntos que las conocidas como dietas milagro no cumplen. Recordar que perder peso debe ser una tarea prolongada, ya que de lo contrario, los riesgos al organismo e inclusive un inminente rebote, son altamente probables; de ahí la importancia de consultar con el médico antes de realizar cualquier dieta.

2 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • La verdad es que habeis dado unos consejos muy sensatos, yo más o menos cumplo todos al hacer la dieta de la zona, creo que es la unica dieta «con nombre» que es saludable, no tienes que hacer locuras, no pasas hambre, en fin es una opcion super sana y lo mejor es que puedes seguirla por salud, no solo por necesidad de bajar kg, vamos que una vez llegas a tu peso puedes seguir comiendo asi para además prevenir enfermedades.

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.