Inicio » Salud » Piel » Celulitis » Tratamientos » La Maderoterapia para combatir la celulitis
Celulitis Tratamientos

La Maderoterapia para combatir la celulitis

La maderoterapia es un método creado para combatir la problemas de celulitis en el cuerpo y se emplean diversos elementos creados a partir de madera.

maderoterapia

La maderoterapia es un método creado en los países orientales que se usa para combatir la problemas corporales en el que se emplean diversos elementos creados a partir de madera, aplicándolos en procedimientos para agilizar la recuperación de malestares físicos como el dolor muscular, de cuello y espalda, así como lesiones varias. También se lleva a cabo para la estimulación de la energía o en tratamientos de belleza para combatir la celulitis, tonificar los músculos o estilizar la figura.

En un principio la maderoterapia se realizaba con la ayuda de instrumentos rústicos que con el paso del tiempo fueron evolucionando para convertirse en elementos que se amoldan a la anatomía humana, logrando resultados excelentes para aliviar dolores musculares y óseos, o reducir el estrés.

Más tarde, los expertos colombianos empezaron a aplicar este método como una forma de eliminar la grasa localizada en el cuerpo o el rostro. Se ha vuelto tan popular que muchos de los spa y centros de estética integral empezaron a incluir estos servicios debido a sus enormes beneficios tanto a nivel físico, como psíquico.

También se conocen casos en los que la maderoterapia se emplea de forma aislada o como complemento de otros tratamientos para la reducción de adiposidades, masajes modeladores, relajantes, anticelulíticos y tonificantes. Gracias a sus positivos resultados, su uso se recomienda ampliamente para los masoterapeutas, ya que con esto se evita el deterioro de las manos al someterlas a cambios bruscos de temperatura durante las sesiones.

Principales beneficios de la maderoterapia

Los beneficios de la maderoterapia son bastantes, y de entre ellos podemos destacar los siguientes:

  • Regula la circulación linfática
  • Estimula circulación sanguínea
  • Tonifica y reafirma la piel
  • Propicia la producción de colágeno, elastina y vitamina E
  • Estimula el sistema nervioso
  • Ayuda a mejorar la tonicidad muscular
  • Ideal para combatir la celulitis
  • Regula los centros de energía del cuerpo
  • Excelente para la relajación
  • Mejora la respiración
  • Levanta y da firmeza a los glúteos

Los instrumentos utilizados para tratar la celulitis permiten estimular las capas de adiposidades en la piel, haciendo que la conocida “piel de naranja” comience a desaparecer desde las primeras aplicaciones, incluso si se emplean sobre zonas edematizadas.

Accesorios utilizados en la maderoterapia

Son múltiples, sin embargo, de entre ellos podemos destacar algunos como:

  • Tabla moldeadora: se utiliza para tonificar y moldear las zonas más difíciles de la piel, estilizando la figura y drenando la grasa de los adipocitos.
  • Rodillo liso: se emplea para estimular la circulación sanguínea, el sistema linfático y nervioso periférico. También se aplica como tratamiento reductor dada su capacidad para eliminar los adipocitos.
  • Copa sueca: accesorio para reducir la adiposidades localizadas, además de moldear los muslos, la cintura y el abdomen, removiendo los fluidos acumulados que no pudieron ser drenados con la tabla moldeadora. Es ideal para concluir un tratamiento de maderoterapia, ya que devuelve a la piel esa apariencia y firmeza deseada.

maderoterapia kit

Durante las sesiones llevadas a cabo con este método se suelen emplear aceites esenciales para moldear la figura, ayudando a reducir la grasa y borrar la piel de naranja que aparece con la celulitis.

Por lo general, dichas sesiones duran entre 20 minutos y 1 hora, donde se involucran el masaje estético y descontracturante. A lo largo de 15 sesiones se comenzarán a notar resultados en la reducción de medidas, aunque claramente, también debe someterse a una dieta saludable y con las calorías controladas, además de constante ejercicio físico.

La maderoterapia, a pesar de ser un tratamiento para la piel y el cuerpo, no se recomienda para personas con afecciones en la dermis, como quemaduras, edemas, dermatitis o punto y aparte, gente que padece de hipertensión.

loading...

1 comentario

Escribe aquí tu duda o comentario....

Deja un comentario

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.