Ejercitar los abdominales ha sido un dolor de cabeza para una gran cantidad de persona e incluso para los entrenadores de gimnasios, ya que hay una gran variedad de formas y ejercicios en que se pueden fortalecer. Pero una de las dudas más grandes que gira en torno a este grupo muscular es si es bueno hacer abdominales todos los días o no.
Como mencione pueden ser muchas las finalidades que le podemos poner a las abdominales, ya que podemos querer bajar la pansa por medio de ejercicios abdominales, tener un vientre plano o lo que muchos quieren, presumir un tremendo six-pack. Muchas personas aseguran que los abdominales se deben de trabajar todos los días, pero hay quienes dicen que al igual que cualquier parte de nuestro cuerpo, si se esfuerza con mucha frecuencia, puede terminar desgastándose. Por esto es que muchos tienen la duda.
Pero debemos de recordar que los abdominales son un grupo muscular más, lo que en pocas palabras significa que estos pueden sufrir de un sobreentrenamiento y de sobrecargas por ejercitarlos demasiado. Aunque también debemos de tener en cuentas que esos son los músculos de nuestro cuerpo que se cansan con más dificultad, por lo que resulta realmente difícil llegar a un grado de sobreentrenamiento. El abdomen es una zona del cuerpo que está completamente llena de vasos sanguíneos y una enorme cantidad de músculos de todos los tamaños, por lo que si llegas a dañar un músculo de esta zona, tendrás que sufrir una recuperación realmente lente.
Cómo sabrás, lo más recomendable es darle de 48 a 72 horas de descanso a un grupo muscular después de haberlo ejercitado, pero el grupo muscular abdominal tiene un alto nivel de dificultad para llegar al catabolismo, por lo que podrás entrenarlos con un margen de 24 horas entre una sesión y otra. Lo que podemos traducir como el hecho de que se pueden ejercitar todos los días, pero es algo que debes de hacer con precaución y no forzarlos hasta el máximo. Además de tener cuidado con el tiempo, dejando pasar las 24 horas, ya que si ejercitaste el abdomen por la noche, no debes de hacerlo por la mañana.
Aunque esto es algo que se puede hacer, en realidad lo más recomendable es que le des a tu abdomen por lo menos un día de descanso, trabajando este grupo muscular 4 veces a la semana, claro, esto en el caso de que entrenes todos los días las mismas rutinas intensivas.
Cómo mencione al principio del artículo, recuerda que es un grupo muscular más de tu cuerpo, por lo que es muy importante que lo dejes descansar el tiempo suficiente para que a la siguiente sesión de entrenamiento puedan dar lo mejor de sí y dejarte satisfecho con los resultados.
Hay una gran variedad de métodos con los que podemos ejercitar a la perfección el grupo abdominal, aunque está claro que unos son más efectivos que otros, pero todos son buenos y tienen un propósito de ser. Basta con preguntarle a tu entrenador o investigar un poco al respecto para ver los ejercicios que más te llamen la atención y que trabajen la zona de tu interés.
1 comentario