Inicio » Nutrición » Algunos alimentos esenciales para reducir el colesterol
Nutrición

Algunos alimentos esenciales para reducir el colesterol

Consumir los alimentos adecuados en cantidades específicas, que combinados con una buena dosis de ejercicio físico, ayudará a reducir el colesterol alto.

reducir el colesterol

La obesidad es una de las enfermedades más comunes que por si fuera poco, puede desencadenar enfermedades más graves que acabarían con la vida de quienes la padecen, a paso lento. Entre ellas, el colesterol elevado, principalmente, los triglicéridos, es uno de los factores que propician el aumento de las afecciones cardiovasculares, por lo que es de vital importancia reducir los niveles en la sangre para gozar de una mejor salud.

La buena noticia es que no se necesitan de medicamentos específicos para lograr este objetivo, y solo basta con consumir los alimentos adecuados en cantidades específicas, que combinados con una buena dosis de ejercicio físico, ayudará a solucionar este tipo de problemas.

  • Pescados: Algunos pescados como el bacalao, el salmón, el atún y la caballa, son alimentos que poseen grandes cantidad de ácidos grasos Omega 3. No haca falta leer ningún estudio (aunque tampoco es malo) para saber que este es uno de los aceites esenciales para reducir los niveles de colesterol malo en el organismo.
  • Aceite de oliva: Sus grandes contenidos de ácidos grasos monoinsaturados, no solamente ayudan a reducir los triglicéridos en la sangre, sino que además ayudan a acelerar el proceso de digestión y por lo tanto, aumentar la tasa metabólica, quemando más calorías.
  • Avena: Igual contiene fuertes cantidades de grasas monoinsaturadas, así como poliinsaturadas. Pero además de ello, cuenta con porciones de fibra soluble, ideal para la aceleración del proceso digestivo.
  • Aguacates: Los aguacates contienen cantidades importantes de grasas monoinsaturadas y otros aceites esenciales. Sin embargo, su consumo debe ser más estricto, ya que aporta cantidades de energía importantes, por lo que se recomienda consumirlo cuando se realiza algún tipo de actividad física, o en su defecto, en porciones pequeñas.
  • Nueces: Gracias a su exquisito contenido de ácidos grasos Omega 3, la nuez es ideal para reducir el colesterol malo de la sangre. Por si fuera poco, contiene antioxidantes y cantidades notorias de fibra. Eso sí, su aporte calórico es alto, por lo que se recomienda consumir un puño de esta fruta como merienda. al día.

Y por supuesto, la lista podemos extenderla hasta llegar al punto de poder escribir un libro, sin embargo, con estos alimentos, que además son bastantes cotidianos en la mesa de muchas familias será más que suficiente. Como dato extra, podemos decir que los alimentos ricos en grasas monoinsaturadas, ácidos grasos Omega 3, fibra y alimentos de bajo índice glucémico, son los que nos ayudarán a regular los niveles de colesterol malo, así cualquiera puede darse la tarea de investigar un poco más, y a partir de la información obtenida, consumir los alimentos por lo que más se decante cada quién.

Etiqueta

¿Tienes alguna duda o comentario? Expertos lo responderán en las próximas 24 horas.

Escribe aquí tu duda o comentario....

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.