Inicio » Nutrición » Tips de Nutrición » Los mejores quesos para adelgazar
Tips de Nutrición

Los mejores quesos para adelgazar

Debido a su alto contenido en proteínas y calcio, los quesos son conocidos como uno de los alimentos que más beneficios aportan al organismo.

quesos para adelgazar

Debido a su alto contenido en proteínas y calcio, los quesos son conocidos como uno de los alimentos que más beneficios aportan al organismo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en algunos casos su contenido calórico puede ser mayor en comparación con otras comidas, por lo que aquí te traemos una lista de los quesos que puedes incluir en tu dieta para adelgazar.

Quesos para adelgazar:

  • Queso crema: Es ideal para la elaboración de aderezos, salsas o como acompañante para la ración de pan del día. Su contenido en grasas es bajo (aunque no lo es tanto en carbohidratos) y contiene proteínas de calidad y otras vitaminas.
  • Queso ricotta semidescremado: Su aporte calórico por parte de las grasas es bajo, mientras que en proteínas y vitaminas es bueno. No contiene demasiado sodio o colesterol.
  • Queso suizo: Ideal para preparse un sándwich en la merienda o como bocadillo antes de ir al gym, acompañado de vegetales.
  • Queso americano: Tiene un bajo aporte calórico por parte de las grasas y es ideal para acompañar gran variedad de alimentos.
  • Queso fresco: Sin duda uno de los que menor cantidad de grasas aporta, y lo mejor, es que en sabor también es suculento. Contiene proteínas de calidad y otros nutrientes de mucho beneficio para el cuerpo.
  • Queso de burgos: Aunque no contiene muchas grasas, sí contiene una cantidad importante de proteínas, por lo que resulta ideal para su consumo en el desayuno, ya que nos ayudará a estar saciados gran parte del día.

Como dato extra, cabe recalcar que los valores de estos quesos se obtienen en sus versiones descremadas o semidescremadas, más no en las regulares. Aunque no contienen cantidades importantes de grasas, sí lo hacen en carbohidratos, por lo que su consumo debe estar acompañado de ejercicio físico para que las calorías consumidas puedan ser eliminadas.

3 comentarios

Escribe aquí tu duda o comentario....

  • Yo padecí sobrepeso y probé de todo. A cada uno le funcionan remedios distintos, y yo tuve suerte de encontrar el que funcionó para mí. Logré adelgazar 8kg en un mes… quien tenga el mismo problema y quiera ver mis fotos del antes y el después puede enviarme un correo a secretosdelara@gmail.com y con gusto le responderé contándole lo que me funcionó. Ojalá alguien me hubiera ayudado a encontrar una solución.. sé lo mal que se siente, así que quiero ayudar a quien padezca el mismo problema 🙂

¡SUSCRIBETE GRATIS!
Acepta el envío de notificaciones y lee nuevos artículos antes que nadie.